Una delicia para ver y escuchar

Epifumi
#3385 por Epifumi el 28/06/2016
víctor m. escribió:
Es curioso pero la progresión del "Dream on a Little dreamer" (1969) es clavada a la del "Sunshine of Your Love" de Cream (1967) que, seguramente, a su vez esté inspirada en otro tema...


Es exactamente el mismo riff, a ver si va a haber acusación de plagio... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#3386 por víctor m. el 28/06/2016
#3385
Hombre, ha pasado mucho tiempo pero nunca se sabe.
A mí me gustan los dos :si:
Subir
Epifumi
#3387 por Epifumi el 28/06/2016
Por cierto, ya que has puesto a un pianista, ahí va mi preferido. El gran Mcoy Tyner

Subir
Epifumi
#3388 por Epifumi el 29/06/2016
Sigo arrimando el ascua a mi sardina

Aquí la maravillosamente cool Anita O'Day en el festival de Jazz de Newport de 1958

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#3389 por víctor m. el 29/06/2016
#3387

Gran pianista, yo tengo uno de Mccoy Tyner que se llama The Real Mccoy :cool:

#3388

El jazz vocal no lo tengo tan estudiado porque a mí me gusta más el instrumental pero hay cada uno/a por ahí que quita el hipo.
Me encanta Nina Simone y Carmen McRae que hace una versión del gran clásico Take Five de The Dave Brubeck Quartet



De hecho tengo un cd con versiones del Take Five que es una delicia :musica:
Subir
Elwood
#3390 por Elwood el 30/06/2016
Hola,aquí dejo una muestra de dos guitarristas que beben de las esencias más tradicionales.
El canadiense Marc André Léger

Y el sudafricano Nibs Van der Spuy que recuerda un poco a Nick Drake.

Espero que os guste.
Subir
víctor m.
#3391 por víctor m. el 30/06/2016
#3390

Es curioso que beban de las esencias más tradicionales siendo uno canadiense y el otro sudafricano.

Me han gustado mucho, el tema de Nibs Van der Spuy me recuerda mas a Paul Simon...

Subir
lukater
#3392 por lukater el 30/06/2016
Elwood escribió:
Hola,aquí dejo una muestra de dos guitarristas que beben de las esencias más tradicionales.


víctor m. escribió:
Nibs Van der Spuy me recuerda mas a Paul Simon


Gracias Elwood y Victor, primero por no abandonar este pequeño hilo y mantenerlo vivito y coleando,jejejeje.Y segundo por que soisi un pozo de sabiduría musical y uno no se cansa de aprender de vosotros.Que tengais un buen día.
Aquí os dejo una pequeña aportación, espero os guste.
Subir
Elwood
#3393 por Elwood el 04/07/2016
víctor m. escribió:
Me han gustado mucho, el tema de Nibs Van der Spuy me recuerda mas a Paul Simon...


Bueno,como quiera que sea,para mantener vivo este hilo, me he propuesto subir al menos un vídeo por semana.

Como víctor m. ha citado a Paul Simon,me viene de perlas para presentar a un guitarrista que es un auténtico genio con la resonadora y fiel a las raíces del Bluegrass.

Se trata de Jerry Douglas.

En este primer vídeo se le puede ver acompañando a Paul Simon,interpretando uno de sus temas míticos: "The Boxer".



Y en este otro en solitario.



La lista de artistas con los que ha colaborado es impresionante, a Paul Simon se le pueden añadir Alison Krauss, Emmylou Harris,Amos Lee y un largo etc...
Subir
Epifumi
#3394 por Epifumi el 04/07/2016
Teneis razón en que Nibs Van der Spuy recuerda al Simon de Graceland. El otro, el canadiense, es mucho más primitivo, más blues del delta de Bukka White, Son House, o Mississippi Fred Mcdowell, éste último electrificado, pero con el mismo sonido





Subir
lukater
#3395 por lukater el 04/07/2016
Elwood escribió:
Como víctor m. ha citado a Paul Simon,me viene de perlas para presentar a un guitarrista que es un auténtico genio con la resonadora y fiel a las raíces del Bluegrass.

epifumi escribió:
epifumi


:musica: :musica: :musica: :bien: :bien: :hola: :hola:
Subir
j-zero
#3396 por j-zero el 05/07/2016
Elwood escribió:
Se trata de Jerry Douglas.
:cool:

Ufff palabras mayores, este tio es de lo mejor del Dobro de hoy en dia :ok: , no solo en el Bluegrass...., toca habitualmente con la superbanda AKUS "Allison Kraus & Union Station" , tambien tenia una seria para un canal llamada (Transatlantic Sessions) grabada en su casa de Escocia donde comparte sesiones con musicos cojonudos....aqui algun video mas :saludo:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo