Delay con tap tempo y subdivisión económico

Lucas
#25 por Lucas el 21/12/2018
frankiko escribió:
PD. si, soy un freak de los delays, mi pedal de efecto favorito junto con los fuzz.


:jajajaja: desde luego que te lo curras de cojones, qué haríamos sin grandes frikis como tú!!

frankiko escribió:
No, acabo de probarlo y no es así. Pongamos que fijas el tempo a negras, giras el pote a la subdivisión que quieras (corchea o corchea punteada), desactivas el pedal, y al activarlo de nuevo te recuerda el tempo y la subdivisión que fijaste previamente.


En el ejemplo me dices que lo pones a negras, pero lo que leí es que el problema es que no se activa a otra cosa que no sean negras. Si puedes, hazme un favor. Prueba a ponerlo con el tap a corcheas con puntillo. Desactivalo y vuelve a activarlo. Sigue a negras con puntillo?? Y por último... Mete otro tempo con el tap. te sigue respetando las negras con puntillo??

Si la respuesta es que sí a ambas, creo que ya tengo el delay ideal para mí!!


Gracias Frankiko!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frankiko
#26 por frankiko el 21/12/2018
Lucas escribió:
En el ejemplo me dices que lo pones a negras, pero lo que leí es que el problema es que no se activa a otra cosa que no sean negras. Si puedes, hazme un favor. Prueba a ponerlo con el tap a corcheas con puntillo. Desactivalo y vuelve a activarlo. Sigue a negras con puntillo?? Sí, sigue a negras con puntillo. Y por último... Mete otro tempo con el tap. te sigue respetando las negras con puntillo?? me las respeta :palmas:


Enhorabuena por tu nuevo pedal. Para mí, y sin desmerecer a los otros pedales mencionados por compañeros, no solo creo que cumple con lo que buscas, sino que además es uno de los mejores delays en cuanto a calidad de sonido que he probado.
Subir
Lucas
#27 por Lucas el 21/12/2018
frankiko escribió:
Subdivisión: SI, a corchea, corchea punteada (tresillo) y negra (ratio 1:1)


Una última cuestión, puede que me confunda, pero no es lo mismo el tresillo que el puntillo. Un tresillo de negras son tres negras en el espacio de dos negras. Una negra con puntillo es una negra+una corchea, por lo que recuerdo...

Es decir, en el caso del puntillo, dónde hay 3 negras suenan dos negras con puntillo. Si pasamos a corcheas con puntillo, hablamos una corchea+una semicorchea. 4 semicorcheas con puntillo ocuparían el mismo espacio que 3 negras.

La proporción es diferente, la negra de un tresillo equivale al 0,66% de una negra, mientras que la corchea con puntillo equivale al 0,75%.

El efecto es diferente, de ahí que me gustaría que lo llevara, pero lo que puedo hacer es meter yo con el pié un tresillo de negras y luego si quiero lo puedo poner a corcheas, así en cada negra sonarían 3 repeticiones (0,66/2=0.33).

Qué a lo mejor me he hecho una paja mental, pero a priori me cuadra... Son muchas baterías compuestas en midi las que llevo encima jejejeje.


Saludos!!
Subir
Lucas
#28 por Lucas el 21/12/2018
#26

Pues... Me has convencido socio!! A por él que me tiro en cuanto recupere un poco la economía después de las Navidades!!


Saludos y felices fiestas!!
Subir
Lucas
#29 por Lucas el 31/05/2019
Buenas!!

Finalmente ya me he hecho con un delay, el walrus audio arp-87. Cumple con todo lo que necesito, ya que sí tiene colas de repeticiones cuando apagas el efecto, lo que no tiene es un botón como tal para ponerlas o quitarlas, si no que se alterna entre ambas opciones dejando el bypass presionado un par de segundos mientras le metes el cable de alimentación.

Os dejo un pequeño detalle del pedal:

Tiene rueda para cantidad de repeticiones, volumen de las mismas, un selector que actúa de forma diferente según el programa, rueda de tiempo de repeticiones (a negras, corcheas con puntillo, corcheas y tresillo de corcheas, hubiera preferido negras con puntillo a corcheas con puntillo pero se puede meter por el tap si no eres arrítmico) modulación y selector de programa.

Los programas y el selector que actúa diferente son estos:

-digital, el selector actúa sobre el brillo de las repeticiones.
-analogico, el selector funciona igual.
-lofi, aquí hace de filtro dejando pasar más los agudos o graves.
-slap back, actúa sobre el brillo.

Tiene pulsador de standby y otro aparte de tap que funciona todo el rato, es decir, puedo programar el tempo y luego activarlo, esto ha sido lo que me hecho decantarme por este modelo. Comentar que las subdivisiones y el tap no aplican al modo slap back, aquí la rueda funciona seleccionando simplemente la velocidad, ya que es un modo para hacer rockabily, country y estilos así, lo ideal son repeticiones cortitas (bastante más cortas de lo que puedes marcar con el pié) que no van necesariamente con el tempo de la canción.

También son muy interesantes las funciones momentáneas de los pulsadores, que son diferentes si está en standby o activado:

-desactivado: si mantenemos pisado el standby el efecto se enciende y al soltar se apaga. Esto es ideal para dejar repeticiones largas, así tocas un acorde mientras mantienes pisado, sueltas y haces un sólo mientras se repite (colas de repeticiones activadas previamente, por supuesto), a la novena negra metes otro acorde pisando y... No sales de casa en un mes con la tontería esta jejejeje. Aunque tampoco es algo que no se pueda hacer activando y desactivando de un pisotón normal, es cierto que es más cómodo mantener pulsado para hacer esto.

-activado: con el pedal activado, si mantenemos el standby nos mete la modulación al máximo, está muy bien para jugar. Si mantenemos pisado el pedal de tap, nos mete las repeticiones al máximo, prácticamente infinitas, y al soltarlo suenan las repeticiones normales que tengas por defecto y con la decadencia en volumen que tuvieras puesta. Sería como mover las ruedas con la mano de modulación y repeticiones al máximo, pero sólo manteniendo pisado.

La verdad es que estás funciones le dan un gran valor añadido, cuando haces un sólo con un silencio prolongado y metes, por ejemplo, que repita al máximo hasta que vuelves a entrar, mola bastante. Igual si estás haciendo un arpegio y metes la modulación, da mucho juego.

Un programa que valoraba era el delay de cinta, pero como tiene la rueda para quitarle brillo, con el analógico y la rueda puedes conseguir algo parecido, así que tampoco lo echo de menos.

Una vez más, muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado en seleccionar el delay, especialmente a Frankiko, que hasta me mandó vídeos del obscura para sacarme de dudas. Si no fuera por vosotros, no habría podido comparar y elegir de forma tan acertada.


Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo