Delay con tap tempo y subdivisión económico

Lucas
#1 por Lucas el 19/12/2018
Buenas!!

Estoy buscando un delay con tap tempo y que me permita elegir subdivisiones de ese mismo tempo que le meta por el tap.

Sé que no son baratos, pero la economía no me da para mucho y me gustaría que fuera lo más económico posible. Igualmente, si no es enorme, mejor que mejor.

Me gusta que mantenga el sonido original y también me gustan los que dan ese toque de delay a la antigua, de ese que se hacía con cintas e iba perdiendo brillo... Y si conocéis alguno con el que se pueda elegir entre ambas, mejor, pero esto ya es un requisito extra, lo imprescindible para mí es el tap tempo y la subdivisión.

Actualmente tengo el dd3 de Boss pero... No tiene tap tempo.

Una ayudita en este gran mundo de los delays??


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 19/12/2018
¿Tendrías un tope concreto de presupuesto?

Mxr Carbon Copy Deluxe es una posibilidad, tambien la familia Flashback de Tc Electronic...
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 19/12/2018
Gracias Micky!! Pues el presupuesto es el más bajo posible... Y a ahorrar!! Jejeje. Qué últimamente me he dado varios caprichos guitarreros y la economía no da para más!!

Saludos!!
Subir
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 19/12/2018
Los dos que te comentan están de puta madre pero si pillas un memory de Electro Harmonix barato también es una buena opción. Échale un ojo al mercado de segunda mano
Subir
frankiko
#5 por frankiko el 20/12/2018
Mis dos recomendaciones serían, el más económico: Digitech Obscura, en mi opinión el mejor pedal calidad-precio.

Otra opción pero más cara, los son delays de Alexander pedal, pedal pequeño con tap tempo switch dedicado y subdivisiones de muy fácil y rápido acceso. Mucha calidad también.

Ambos dos con el plus de contar con varios tipos de delay (cinta, analog y digital) en un mismo pedal.

Saludos,
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 20/12/2018
Gracias a todos por los consejos!! El mxr me gusta mucho, veo que es muy sencillo de usar.

El obscura, me gusta, sobre todo el precio jejejeje. La opción tails, que sirve para que el efecto se desvanezca y no se corte radicalmente, me flipa. Lo que no termino de entender es cómo funciona el tap tempo y las subdivisiones de notas. Frankiko, lo has probado?? Sabes cómo funciona??


Saludos!!
Subir
frankiko
#7 por frankiko el 20/12/2018
#6

No sólo es que lo haya probado, es que lo tengo, y espero que por muchos años ;)


Para el tamp tempo es sencillo: mantienes pulsado el pedal unos dos segundos y entras en el modo tap tempo (la luz del pedal empieza a parpadear al tempo actual). Para cambiar el tempo, vuelves a pisar el pedal, esta vez al ritmo que desees (si estás modo trails, incluso oirás los efectos de aceleración o desaceleración del delay) y la luz parpadeará al nuevo tempo fijado. Para salir del modo tamp tempo, vuelves a pisar el pedal otros dos segundos y listo.

A las subdivisiones accedes, una vez en modo tamp tempo, girando el pote de Time.

Además, comentar que este pedal tiene un control de tono, que funciona de maravilla y a mi, personalmente, me parece ideal para perfilar el sonido de las repeticiones.
Subir
MrCharly55
#8 por MrCharly55 el 20/12/2018
Que pedal con boton de tap tempo recomendais? Mas cerca de 100 q de 200...
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 20/12/2018
Hola MrCharly55, creo que cualquiera de los que se han comentado aquí van genial y el precio lo tienes en es margen. Tanto el flashback, como el carbón copy, el memory boy o el obscura los tienes en ese rango de precio, así que ya depende de lo que quieras si optar por tamaño pequeño, por tener un botón independiente para el tap tempo, vamos que tienes para elegir
Subir
1
frankiko
#10 por frankiko el 20/12/2018
#8 :cabezazos:
Subir
MrCharly55
#11 por MrCharly55 el 20/12/2018
Quiero algo sencillo, tener un boton exclusivo para el tap tempo. No se si me explico bien.la idea del line 6 me flipa, poder guardar 3 tipos de delay y poder variar el tempo con el boton de la derecha. Supongo q un delay asi tiene q ser gigante. Pero me gustaria encontrar algo parecido, sobre todo por la sencillez. Un saludo a todos por cierto!😅
Subir
Txus Rosa Garcia
#12 por Txus Rosa Garcia el 20/12/2018
Hombre como el line 6 por ese precio lo veo complicado, a no ser que tires de segunda mano y quizás lo encuentres. Mira vídeos en YouTube sobre los pedales que te hemos comentado que te ayudara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo