Delay con tap tempo y subdivisión económico

MrCharly55
#13 por MrCharly55 el 20/12/2018
Ok, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 20/12/2018
frankiko escribió:
No sólo es que lo haya probado, es que lo tengo, y espero que por muchos años


Buenos días!! Pues, ya que lo tienes, voy a aprovechar para preguntarte sobre el obscure.

Entiendo que dentro del modo tap tempo no deja de sonar la guitarra, es así??

Para el tap tempo, se puede configurar con el pedal en stand by?? O necesariamente tiene que estar activado el efecto?? Una de las próximas adquisiciones será también un looper y con eso se acabaría el problema, pero de momento... Me tendré que apañar con lo que hay. El fxl8 pro tiene buena pinta.

Si desactivo el efecto, se le "olvida" el tempo o lo recuerda para cuando le vuelvas a dar??

Imagino que como muchos otros, si giras el pote time anulará el tap tempo... Entonces, cómo se hacen las subdivisiones de nota?? Por lo que comentas, imagino que dentro del mismo modo de tap tempo donde llevad el pulso con el pié, es así?? Pero, cómo puedo pedirle que trabaje a corchea con puntillo o a tresillos??

De antemano, mil gracias!! Así da gusto para poder elegir el pedal que mejor se adapte a lo que voy buscando!!


Ayer me pegué una buena panzada a ver vídeos... Jejeje.


Saludos!!
Subir
Lucas
#15 por Lucas el 20/12/2018
Lucas escribió:
Imagino que como muchos otros, si giras el pote time anulará el tap tempo... Entonces, cómo se hacen las subdivisiones de nota?? Por lo que comentas, imagino que dentro del mismo modo de tap tempo donde llevad el pulso con el pié, es así?? Pero, cómo puedo pedirle que trabaje a corchea con puntillo o a tresillos??


Acabo de ver un par de vídeos donde lo explica, ayer ya se me hizo muy tarde y no pude investigar mucho. No es necesario salir del modo tap tempo para que suene, en otros pedales que se mete el tempo con el sonido de la guitarra es así. Aquí te metes en el tap tempo y estás sonando con el tempo que le des en el momento. Por lo que he visto, dentro de este modo usas la rueda para elegir la subdivisión, no te saca del tap tempo como otros pedales. Va cambiando el LED de color según la subdivisión, veo que trabaja a negras, corcheas con puntillo y a corcheas. Lástima que no trabaje a tresillos, aunque si el tema no es muy rápido y no soy muy torpe con el pié lo podría meter yo...

He visto a un tipo que pone el delay muy largo y usa la opción de desactivarlo pero manteniendo el efecto y... Hace un loop de dos segundos ambiental con el que toca encima. Curioso.

La verdad que tanto el digitech como el mxr los veo ideales.

El mxr ofrece más opciones como guardar un par de presente con un pedal externo, y si es de expresión cambia gradualmente. Eso es un puntazo. Además, ofrece más posibilidades en las subdivisiones. Tiene opción a que suene más opaco o más brillante. Luego está la modulación, que a priori no la usaré, pero está bien tenerla.

El digitech, parece bastante más pequeño, punto a favor, tiene más opciones de tono, con lo que imagino que puedes buscar otros sonidos. Lo mejor, el que se apague y siga dando las últimas notas. Esa opción me encanta para salir de un solo y, si no eres muy paquete apagandolo, te mantiene esas notas finales.

Le daré una gran pensada. Gracias a todos por ponerme al día!!
Subir
frankiko
#16 por frankiko el 20/12/2018
Es como dices compañero.


Respecto a cual de los dos, ambos son pedalazos, claramente. El mxr es muy bueno en lo que es (analog delay), pero si acaso, menos polivalente a mi modo de ver, ya que otro pro que no has mencioado sobre el Obscura es que incluye tres tipos de delay (analógico como el mxr, cinta tipo echoplex y delay digital) + función de reverse.

Suerte en tu decisión!
Subir
frankiko
#17 por frankiko el 21/12/2018
MrCharly55 escribió:
Quiero algo sencillo, tener un boton exclusivo para el tap tempo. No se si me explico bien.la idea del line 6 me flipa, poder guardar 3 tipos de delay y poder variar el tempo con el boton de la derecha.


Los únicos pedales que conozco asi son el MXR Carbon Copy Deluxe (delay analogico), el Tone Recall de Chase Bliss (también analógico, una maravilla, pero una pasta), o los delays de Alexander Pedals (analógico, cinta y digital, boutique pero de precio más accesibles).

Saludos,
Subir
1
juantxorock
#18 por juantxorock el 21/12/2018
Buenas!!!

Mirate el t-rex replay Box, tiene todo lo que pides.
Yo lo tengo y va de lujo pero económico tampoco es.....
Saludos!!!
Subir
Glaxo
#19 por Glaxo el 21/12/2018
Flashback X4.
Puedes encontrar alguno en el compraventa relativamente asequible y es rollo líne 6 (tres bancos + tap tempo)

:brindis:
Subir
culebra
#20 por culebra el 21/12/2018
Yo uso el Servus! Yodelmaster 2. Soy un pesado porque siempre lo recomiendo. Por algo es. Delay con dos modos: emulación analógica y de cinta. True bypass, respeta las colas al desactivar. Está en versión mini (Servus! Yodelino) con el rap tempo como interruptor aparte. Échale un vistazo al manual:

http://www.servuspedale.com/en/yodelmaster2

Igual se te va un poco de precio (puedes mirarlo en su web o en Reverb), pero no me canso de recomendar estos pedales (y no soy endoser ni nada parecido, simplemente un cliente satisfecho). Es boutique de primera calidad y Javi contesta a cualquier cuestión que le plantees.
Subir
Lucas
#21 por Lucas el 21/12/2018
Pues tiene muy buena pinta ese yodelmaster! Se me sube un poco de precio, pero es una opción interesante.

De todos modos, hay algo que me tiene preocupado del obscura, que cumple con lo que pido, salvo que estaría bien subdivisiones a tresillos, y gana por goleada en precio.

He visto en una página que el obscura no respeta la subdivisión de notas del modo tap tempo cuando dejas el pedal en standby y vuelves a activarlo, dicen que sale directamente a negras y que hay que tocar levemente el selector de subdivisión para que funcione con la subdivisión que elegiste. Es así?? Esto... Sería una contra importante, y me fastidia porque este pedal es bastante económico...

El yodelmaster también tiene esa contra?? A mí me gustaría que respetase el tiempo y la subdivisión que elegiste en un primer momento para el tema que estás tocando.

Moviéndome por Thomann he encontrado el Walrus Audio ARP-87. En opciones es parecido al obscura, pero no en precio... Nos vamos de 122 a 205... Y no tiene cola de repetición al apagar el pedal. Lo dejo aquí por si alguien le quiere echar un vistazo, a mí me llamó la atención pero por precio lo voy a descartar.


Saludos!!
Subir
Lucas
#22 por Lucas el 21/12/2018
El flashback x4 se me va un poco en tamaño, viendo pedales como el obscura, el walrus o el yodelmaster... Prefiero que no sean tan grandes. Además, tampoco soy un apasionado de los efectos, no necesito tanto efecto ni tanta opción.

Lo ideal para mí, después de toda la info que he recabado gracias a vosotros, es lo siguiente:

Imprescindibles
-Tap tempo
-Subdivisión
-Que ambos se respeten al quitar y meter el efecto
-Que no sea muy grande

Valorables
-Cola de repetición al dejar en standby
-Delay tipo cinta (con brillo/sin brillo)
-Subdivisiones que incluyan tresillo
-Precio...

Opciones interesantes pero no necesarias
-Modulación (sólo la usaré para jugar)


Gracias a todos por las respuestas!!
Subir
Lucas
#23 por Lucas el 21/12/2018
Aquí viene lo que os decía del obscura de que no respeta el tiempo, el comentario es el del día 1 de julio. No sé si a lo mejor hablan de una versión anterior ahora se ha subsanado, por eso me gustaría que el compañero Frankiko nos saque de dudas.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/the-latest-digitech-obscura-delay-thread.1569585/page-8
Subir
frankiko
#24 por frankiko el 21/12/2018
Lucas escribió:
He visto en una página que el obscura no respeta la subdivisión de notas del modo tap tempo cuando dejas el pedal en standby y vuelves a activarlo, dicen que sale directamente a negras y que hay que tocar levemente el selector de subdivisión para que funcione con la subdivisión que elegiste. Es así?? Esto... Sería una contra importante, y me fastidia porque este pedal es bastante económico...


No, acabo de probarlo y no es así. Pongamos que fijas el tempo a negras, giras el pote a la subdivisión que quieras (corchea o corchea punteada), desactivas el pedal, y al activarlo de nuevo te recuerda el tempo y la subdivisión que fijaste previamente.


Así que, según tu lista, esto seria el resultado de mis dos recomendaciones:

DIGITECH OBSCURA

Imprescindibles
-Tap tempo: SI
-Subdivisión: SI, a corchea, corchea punteada (tresillo) y negra (ratio 1:1)
-Que ambos se respeten al quitar y meter el efecto SI
-Que no sea muy grande: SI más pequeño que un OCD, un TubeScreamer, etc.

Valorables
-Cola de repetición al dejar en standby: SI (activable o desactivable)
-Delay tipo cinta (con brillo/sin brillo): SI (con brillo o sin brillo, lo controlas con control de tono)
-Subdivisiones que incluyan tresillo: SI
-Precio... : ahí no me meto.

Opciones interesantes pero no necesarias
-Modulación (sólo la usaré para jugar): SI, ANALOG - Mejora la sincronización y el grit / TAPE- Mejora el efecto wow y la oscilación / LO-FI - Mejora el “límite del canal de entrada”. /REVERSE - Mejora la “saturación de cinta”.

ALEXANDER PEDALS HISTORY LESSON o QUADRANT

Imprescindibles
-Tap tempo: SI (con el plus de tener un switch dedicado para tamp tempo)
-Subdivisión: SI, a corchea, corchea punteada (tresillo) y negra (ratio 1:1), sin necesidad de tocar potes, simplemente manteniendo apretado con el pié el switch del tap tempo.
-Que ambos se respeten al quitar y meter el efecto SI
-Que no sea muy grande: SI (tamaño muy parecido al OCD, por ejemplo)

Valorables
-Cola de repetición al dejar en standby: SI (activable o desactivable)
-Delay tipo cinta (con brillo/sin brillo): SI (con brillo o sin brillo, lo controlas con control de tono)
-Subdivisiones que incluyan tresillo: SI
-Precio... : ahí no me meto tampoco, pero más caro que el Obscura.

Opciones interesantes pero no necesarias
-Modulación (sólo la usaré para jugar): SI, efectos de wow y flutter en modo cinta, chorus o vibrato en modo analog y pitch modulation en modo digital delay. Estos efectos funcionan incluso poniendo el MIX a cero, por lo que por ejemplo tendrías un pedal de chorus, con o sin repeticiones del delay.

Espero haberte ayudado con este tocho,

Fran.

PD. si, soy un freak de los delays, mi pedal de efecto favorito junto con los fuzz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo