Que delay comprar

Consulta
  • 1
Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo hace 2 semanas
Buenas a todos. Estaba pensando en comprarme un delay para solos porque el tono que ahora tengo pues es todo seco y quería añadirle algo de cremosidad. Lo que pasa es que hay dos tipos de delay, analógico y digital. Pero el problema es que ya no se cuál me vendría mejor. Me gustaría sonar como la guitarra solista del Ride the Lightning de Metallica y también para tocar solos de Kirk Hammett. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho😃.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari hace 2 semanas
Si, los digitales emulan bien los analógicos. Yo te recomiendo un boss dd7 que tiene tanto modo analógico como normal y es bastante completo.
A mayores y del mismo tipo tienes los tc electronic flashback que son un poco más complejos de usar pero estan bien tambien.

Si solo lo quieres para los solos te vale casi cualquiera que vaya deteriorando la señal en cada repetición (esa es la característica de los analógicos). Incluso algún clon barato te puede servir perfectamente... En mi caso, no estoy muy a favor del DD3 para solos porque las repeticiones salen demasiado iguales y estan muy presentes aunque bajes el nivel del efecto pero es un gusto personal.

A ver si me la dar también como solución.
Subir
RikDalton
#3 por RikDalton hace 2 semanas
Hola,

Yo tengo un Behringer VD400 Vintage Delay que creo que es la copia del Boss y me salio por 25 euros. Suena bien.

Saludos.
Subir
Sonicyou
#4 por Sonicyou hace 2 semanas
A un precio contenido un mxr carbon copy y luego el boss dd7 (o el dd3 si no te importa que sea digital, te sale mas barato y es para toda la vida).

Luego su te quieres complicar pues un boss dd-200, cualquiera de los strymon, el line 6 dl4, el tc flashback grande, etc. todos tienen múltiples opciones a explorar y que en un gran porcentaje no usarás.

Tb tienes pedales que imitan el bison echorec como los pedales foxgear echosex, nonoos he catado pero tienen buena fama si buscas sonido analógico.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M hace 2 semanas
Si lo quieres para "solear" mayormente existen varios pedales Delay con Boost incorporado,uno muy bueno es el Thermion Outlaw,y es "made in Spain",tiene 3 voces,es digital,pero replica muy bien la "voz" analógica.
Si quieres analógico el MXR carbon copy es un acierto,los Boss DD-3 y 7son digitales,pero no están nada mal.
Si quieres una "voz" más clásica tienes el EHX memory man,boy y toy, cada uno mas sencillo que el anterior...pero entiendo que este para Metallica se va a quedar corto...(En cuanto al sonido moderno me refiero).estos llevan modulación y los boost(el toy no).
Ya nos dices por cual te decantas.
Subir
1
Noise
#6 por Noise hace 2 semanas
Thermion Outlaw.
El fabricante lo define como "herramienta definitiva para solear". Yo lo tengo y creo que es un pedal que cumple exactamente con lo que demandas
Dejo el enlace del fabricante
https://www.thermion.eu/es/tienda/categoria/pedales/5-outlaw/
7c2d4f2e9e1425bc3a2cbf384d76a-2977600.jpg
Subir
1
Sandman
#7 por Sandman hace 2 semanas
Yo uso mucho este efecto últimamente en solos y voy con el Carbon Copy. Pero el tener un booster en el mismo efecto me gusta. Si ya tuviera un punto sesentero sería la caña. Echaré un ojo.
Subir
Walterius Albatrus
Starivok
#9 por Starivok hace 2 semanas
#8 Seguro que apretó el botón enviar, se quedó pegada la conexión, volvió hacia atrás y apretó el botón enviar otra vez.
Porque el texto es exactamente el mismo....
O sea... lo envió como un delay,,, vaya casualidad...
Subir
2
Starivok
#10 por Starivok hace 2 semanas
O quizás quiere otra solución, que evidentemente sería esta:

https://www.guitarristas.info/foros/delay-generador-disonancias-armonicas-efecto-embustero/320120
Subir
Jose Mari
#11 por Jose Mari hace 2 semanas
#8

De echo he copiado y pegado la respuesta buena que se había dado en el otro post… pero nadie ha pillado la gracia…

Por otro lado al ser la pregunta de delays es normal que se ponga 3 veces.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Lo suyo es conocer un poco sobre retardos y luego decidir. Para eso, nada mejor que experimentar con ellos. Creo que de las mejores opciones existentes por relación calidad-precio y prestaciones , está el Digi-delay de Digitech. Usados puedes conseguirlos entre 70-80€ Opción salida mono/estéreo, 3 tipos de retardo digital, 3 simulaciones( cinta, modulación y reverse) y un micro-loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo