Delay Analógico o digital?

  • 1
pisalo
#1 por pisalo el 22/03/2012
pues eso,que quiero hacerme con un buen delay y es mi duda.Ya he visto videos de ambos pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión y sugerencia. Los modelos en los que me he fijado por relación calidad precio son el boss DD3 (DIGITAL) y el MXR Carbon Copy (analógico).
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 22/03/2012
Hombre, el delay analógico para mí es mas bonito, mas cálido, mas natural y le da un sonidito dulce. El digital cada repetición es igual pero va bajando el volúmen, y también va muy bien según lo que quieras, son repeticiones limpias. El analógico en cada repetición, se va difuminando el sonido.. no se como explicarlo, pero para mí llena mas.

Yo personalmente tiraría por el Carbon Copy ;) pero que te aconseje alguien que sepa bien mejor.

Un saludo!
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 22/03/2012
depende de para que lo vayas a usar:
El analogico con distorsiones es un poco guarretoso porque no es fiel, si no que son repeticiones calidas (y encima tengo entendido que el carbon copy es mas oscuro de lo normal), de forma que se nota mas como si tocaras a canon con otra guitarra. En cambio el digital para distorsiones, como es mas frio y "fiel" es la gloria con distorsiones pesadas, se funde con la guitarra original en un echo infinito de armonia *O* (tocar King James con eso a mi me extasia) y no se hace una bola de sonido.

De todas formas, por un poquito mas del DD3 tienes el DL8 de Hardwire (Digitech), que tiene 7 tipos distintos de delay, (entre los que estan el digital y el analogico) y looper. Yo lo tengo y lo recomiendo 1000 veces, es genial.

En cualquier caso, si tienes claro lo que quieres no hace falta comprarse el DL8, si te mola el Carbon o el DD3 pos ala :D

Saludos! :brindis:
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 22/03/2012
No soy mucho de delays analógicos, yo tengo el Digidelay con 7 modos y a customizar el volumen, el tiempo y las repeticiones. Y esta genial.
Si hay que decidir entre los que has puesto, yo iria a por el mxr, suena muy bien.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 22/03/2012
pisalo escribió:
pues eso,que quiero hacerme con un buen delay y es mi duda.Ya he visto videos de ambos pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión y sugerencia. Los modelos en los que me he fijado por relación calidad precio son el boss DD3 (DIGITAL) y el MXR Carbon Copy (analógico).
Muchas gracias.


Seria bueno que te hagas de los dos, pues tienen sonidos diferentes. Tambien depende para que estilo de musica lo quieras.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 22/03/2012
Veamos... los delays analogicos de alguna manera imitan (aunque también es por su construcción) a los antiguos ecos de cinta, estos sufrian una degradación del sonido al ser grabado y reproducido por la cinta. El hecho de que sean apreciados es precisamente por eso por que recuerdan a lo que de alguna manera y no tiene por que ser del todo cierto, llamamos "calidez", pero es simplemente por que recordamos a esos viejos discos, esa degradación del sonido, cercana además a la distorsión en repeticiones largas. Por contra los digitales apenas se degradada esa señal, pero claro al ser la repetición una copia casi exacta de lo que está sonando, digamos que la repetición no tiene ninguna personalidad. Como te han apuntado depende de la situación. Es bastante habitual usar delays analógicos para las repeticiones cortas y digitales para las mas largas, al borde de los 380 ms que es lo mas habitual en rock, por ejemplo. Saludos
Subir
HellRiff
#7 por HellRiff el 22/03/2012
Black Rose Joker escribió:

De todas formas, por un poquito mas del DD3 tienes el DL8 de Hardwire (Digitech), que tiene 7 tipos distintos de delay, (entre los que estan el digital y el analogico) y looper. Yo lo tengo y lo recomiendo 1000 veces, es genial.


Me sumo a lo expuesto por el compañero yo lamentablemente aprendí en base a muchos errores que a veces es mejor ahorrar (y aguantarse) un poco mas e ir por algo mejor....

Con respecto al DL8 es un verdadero "Orgasm Maker", la pentatónica mas simple suena a gloria, incluso yo que tengo guitarra con Floyd Rose me da algo mas de sustain, y los Divebombs o Squealings suenan realmente increibles...

es la diferencia entre un wuiiiiiiiiiii y un WUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! :risa:
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 22/03/2012
Cuidado que el digitech es digital, o sea el delay análogico y la degradación que incorpora es mediante imitación. Un ejemplo de esos es el artec delay, el cual usa un integrado pt2399 que es digital, pero el circuito imita la degradación analógica y el efecto está muy conseguido. De hecho otra de las caracteristicas que los diferencian a ambos es el hecho de no poder conseguir señales "limpias" a partir de los 600 ms en el caso de los digitales a excepción de algunos pedales costosos, como el memory man (el original) , cosa que en los digitales como es el caso del hardwire se pueden conseguir hasta 8 segundos de retardo sin apenas degradación.
Subir
pisalo
#9 por pisalo el 22/03/2012
gracias a todos por vuestras respuestas,lo de tener los dos a medio-largo plazo ya me lo había planteado,como sugería Entrance. Por otro lado decir que el tipo de música que toco es rollo guns n roses (los originales), con una distorsión marshallera,imagino que con estos datos podremos afinar un poco mas en la elección,qué pensais?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 22/03/2012
Pues si vas a tocar welcome to the jungle, ve por el DD3 para tener mas claridad, por lo demas en los G&R no se hace mucho uso de los delays asi que podrias ir por cualquiera de los dos.
Subir
pisalo
#11 por pisalo el 22/03/2012
buah,menudo temazo ese,compañero...digamos que lo chapurreo :lol: ahora estoy con el roquet queen, al principio tb aparece un poco de delay si no me equivoco..de todas formas es verdad que para cualquier solo melodico muy del estilo de slash parece que un poquito de delay le da brillo,no crees?
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 22/03/2012
Si pero ya no interesa entrar en exiquisiteses de si conviene analogico o digital, creo que incluso te bastaria el reverb del ampli. Muy distinto seria el caso si planeas hacer musica en onda Pink Floyd o U2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo