Lo dejo, la guitarra no es lo mio...

ainara
#37 por ainara el 22/12/2008
Le la cejilla no tiene nada que ver con la musica ni el instrumento ni nada, es solo una habilidad complicada de aprender, cualquier persona con suficiente practica la aprendera.

Ahora el tocar bien requiere trabajo, si amigo mio, trabajo.

No es un placer practicar. Debes hacer ejercicios para fortalecer tus musculos, tendones, saber relajar las articulaciones...
Aprender a escuchar mejor, poder tocar una sola cancion completa a ritmo muy lento, sin un solo fallo, para luego incrementar poco a poco la velocidad... Trabajo, mucho trabajo.

Pero llega un dia en que la guitarra "explota". De repente empiezas a tocar aceptablemente, escuchas tu musica y disfrutas.
Pero para todo eso primero hay que pasar por la tortura del aprendizaje.

Asi que planteate el reorganizar tus practicas para conseguir objetivos.
---------------------------------
Asi que ponte a currar!. Eso de " lo dejo, jooo que dificil..."
Mariconadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cristianfox
#38 por cristianfox el 24/12/2008
:cool:,,,yo pase te aconsejaria que no dejes el instrumento,,,esto lleva mucha practica esfuerzo y perseverancia,,,,,,
Subir
Hombre Menguante Baneado
#39 por Hombre Menguante el 24/12/2008
Hola Gos, vaya noticia más amarga. :(

Seguro que encuentras alguna cosilla para seguir unido a la música.

Estoy convencido de que son cosas de la falta de motivación. De todas maneras en esta vida no se puede decir nunca jamás. :D

Aún así, a pesar de que has tomado tu decisión, ojalá nos podamos leer en esta página o en la de Toni de vez en cuando.

Un saludo y feliz año 2009
Subir
izotz
#40 por izotz el 24/12/2008
A mi me costo mucho aprender las cejillas, de hecho el Si mayor con cejilla en segundo traste muy bien no me sale pero poco a poco van saliendo cosas, yo tambien he dejado la guitarra alguna vez pero siempre he vuelto, el mono de volver a cogerla aunque sea para hacer unas quintas es la leche.
Subir
dancefree
#41 por dancefree el 24/12/2008
man,, 1 año y no agarraste viaje,,, me parece que lo que te paso es que veias a los demas y te ponias mal, y al enojarte no sale nada ( y eso pasa con cualquier cosa).
en mi caso la viola no me gustaba ni a palos,, el rock me encantaba pero tocar no, ahora un amigo me rompio las bolas y la agarre,, y cuando veia flui los acordes y demas era una sensacion barbara ( me tomo 3 meses agarrar viaje bien), despues me di cuenta que la guitarra y bajo eran unos de mis hobbys favoritos, :D
ahora no se si cuinciden con migo pero creo que tambien viene de genetica parte de lo que podes aprender y sos, ej: mi abuelo tocaba la viola campera osea la criolla, mi abuela dibuja (una geniaa), mis tios amantes de las motos,,,,, a que voy con esto,,, ellos tienen sus cosas que yo aunque no quiera de las cosas buenas o malas me forman a mi,, ¿se entiende? a mi me gusta mucho el arte, la guitarra o mejor dicho la musica es arte y algunos no tienen ese genial "don" de captar facil el arte,,, capaz que servis para otra cosa que yo no podria,, y ahi sos feliz en ese hobby o lo que sea... saludos queridooo

off: espero que no te allas sentido atacado y o insultado de algun modo, solo me esprese como pudo y puse lo que pienso,, buena onda man, espero que encontres lo tuyo, proba con otro instrumento que este caliente por asi decirlo..,, saludos.:saludo:..
---------------------------------
Ainara escribió:
Le la cejilla no tiene nada que ver con la musica ni el instrumento ni nada, es solo una habilidad complicada de aprender, cualquier persona con suficiente practica la aprendera.

Ahora el tocar bien requiere trabajo, si amigo mio, trabajo.

No es un placer practicar. Debes hacer ejercicios para fortalecer tus musculos, tendones, saber relajar las articulaciones...
Aprender a escuchar mejor, poder tocar una sola cancion completa a ritmo muy lento, sin un solo fallo, para luego incrementar poco a poco la velocidad... Trabajo, mucho trabajo.

Pero llega un dia en que la guitarra "explota". De repente empiezas a tocar aceptablemente, escuchas tu musica y disfrutas.
Pero para todo eso primero hay que pasar por la tortura del aprendizaje.

Asi que planteate el reorganizar tus practicas para conseguir objetivos.
---------------------------------
Asi que ponte a currar!. Eso de " lo dejo, jooo que dificil..."
Mariconadas!


eston en casi todo de acuerdo con vos flaki,, pero no en eso de practicar no es un placer, practicar es barbaro ves como fluye todo y te acepto que con el apuro de aprender te amargas un poco,, pero practicar es espectacular y mas cuando te salen las cosas, ,, besos flaki ;)
Subir
sadesco
#42 por sadesco el 24/12/2008
bah! las veces que dije eso en mis 17 años de tener guitarra.. la guitarra nunca se abandona a no ser que la vendas y no accedas a otra nunca más. La frustración es algo común. No te esfuerces sólamente en hacer cejilla. Con el tiempo saldrá. Tocá por placer, aunque sea sonidos sin nigún patrón armónico (siempre fue placentero para mi). Ahora si querés ser musico full time es otra cosa. Yo hoy con 32 pirulos al final soy docente de escuela secundaria, pero en literatura y sin embargo agarro la viola casi todos los días, e incluso hago zapadas con mis alumnos (que a veces me humillan jajaja).
No te hagas drama.
Saludos
Subir
fratella
#43 por fratella el 24/12/2008
Sigue intentando, yo soy malisima con la guitarra pero pienso que talvez luego pdre aprender.. no lo olvides del todo..

suerte.. feliz navidad!
:saludo:
Subir
slash_kurt
#44 por slash_kurt el 24/12/2008
Solo una frase:
"La música consta de un 10% de talento y un 90% de constancia y esfuerzo."
Ludwig Van Beethoven

Beethoven tenía razon. Crees que Van Halen estaría donde está si no se hubiese dedicado? Tocaba 8 horas diarias. Guitarristas como Joe Satriani siempre dicen que les falta mucho por aprender. Y tienen razón. Nada se consigue en este mundo sin esfuerzo. Me da pena que hayas decidido dejarlo. Pero piénsalo bien. Yo también llevo 2 años y algo sé, pero porque me paso 4 horas diarias tocando.

Un saludo y feliz 2009!;)
Subir
xdemianx
#45 por xdemianx el 24/12/2008
bueno man, esperemos que sea la desicion correcta pues, si es tan asi como lo dices sera lo mejor...

yo ya he tratado de dejar la guitarra dos veces por distintos motivos en momentos los cuales he estado muy mal, pero he vuelto como un peero arrepentido a cojerla otra vez, no la puedo dejar asi de simple... me quiebro al pensar en dejar y me duele en el alma y si lo intento nunca lo consigo por que es algo muy fuerte por lo que he luchado desde que tengo unos 13 años y la coji solo por lesear y despues comenzo todo...

saludos a todos y buenas fiestas :saludo:
Subir
diangelo
#46 por diangelo el 24/12/2008
andres Gandara muy buena respuesta,,,,,, la guitarra requiere esfueszo y constancia y si,,,esto no es lo suyo,,,,,cojonessss,,,
chaval intentalo poco a poco o mucho a mucho,,,ni yo ni andres ni nadie lo hubiera conseguido si no lo pasaS bien,tiene entusiasmo y le da a esto pasando uN ratico agradable,,,,si no lo pasas bien ,,,vale,,,pero no sigas reglas ,,pasalo medianamente bien ,,,,l GUITARRA ES LA PROLONGACION DE TI SI LO PASA BIEN ,,,ANDRES QUE QUIERES QUE TE DIGA,,,,sicologia CERO,,
Subir
almedilla
#47 por almedilla el 24/12/2008
Joder me siento como si fuera Jimmy Page. El acorde con cejilla tardé en que me saliera bien 1 mes y medio como mucho. También depende del acorde con cejilla que sea, no es lo mismo un FA que un SI o un LA sostenido con cejilla, por lo menos para mi. Yo tuve un problema con mi guitarra con la 6ª cuerda porque estaba MUY dura, era muy dificil hacer cejilla, y una vez que me quintaron la guitarra parecia una esponjita :D

Mi consejo: desarrolla los músculos de la mano izquierda con ejercicios de cejilla tocando si puedes con una guitarra española o criolla (como querais llamarla) ya que las cuerdas estan mas duras y eso fue lo que a mi me ayudó.

De todas maneras, para una guitarra eléctrica lo que le pega son unos buenos power chords potentes, toca alguna cancion de black sabbath, como war pigs y !!manda al infierno los acordes con cejilla si no puedes con ellos¡¡ :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo