Lo dejo, la guitarra no es lo mio...

asphix
#13 por asphix el 19/12/2008
Mmmm, estoy seguro que regresaras, no mañana, no en un mes, pero algun dia sentiras la necesidad de tocar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#14 por urielvelaz el 19/12/2008
sabia decision, si no se te dio la guitarra pues ni modo, a seguir para delante que haz de tener madera para otras cosas. :saludo:
Subir
pagey
#15 por pagey el 19/12/2008
Pruba una batería, no hay tantos acordes de cejilla :D, y como han dicho por arriba, igual se te da bien la percusión :) si te gusta la música, has de probar
Subir
carlos
#16 por carlos el 19/12/2008
Yo también soy un negado con los acordes con cejilla, llevo varias semanas con ello y no hay manera, de todas formas sigo insistiendo.
Yo de ti no me retiraria, puedes disfrutar de la guitarra igualmente sin las "cejillas".
Subir
fali
#17 por fali el 19/12/2008
Si en dos años no has hecho cejillas... seguramente has tocado muy MUY poco... y ademas con una electrica... cuando yo empece con la española, esa si que estaba dura para las cejillas... pero salian...

Ya solo por curiosidad(porque no me voy a meter en la vida ni los motivos de nadie), en estos dos años... cuanto realmente has tocado?? ni mucho menos todos los dias, pero por lo que cuentas, tampoco todas las semanas...
Subir
guitarrista_manco
#18 por guitarrista_manco el 19/12/2008
Si te gusta la música en general, da igual el instrumento que toques. Prueba con otro sin preocuparte.
Eso sí, si empiezas a tocar un instrumento pensando que no es lo tuyo, nunca conseguirás aprender, así que... Toca más y piensa menos :D
Es el consejo que te doy, y no intento convencerte de que no abandones. Podrías probar con un tecladito en lugar de una guitarra.
Hay algunos que no son caros y son una maravilla, así podrás acompañar mientras toca tu sobrina :p

Cualquier instrumento requiere práctica, y el secreto está en practicar a diario si es posible, aunque sean 10 minutos. Es preferible eso a practicar un dia 4 horas y no volver a hacerlo en toda la semana.
A los que os cuestan los acordes de cejilla, os recomiendo que los practiqueis muy, muy despacio. Poneros el metrónomo a un tempo muy bajo, que os de tiempo de colocar los dedos en su posición y aseguraros que el acorde suena bien.
Varios dias practicando a tempo lento y ya vereis como cada vez os cuesta menos.
Hay quien dice que la guitarra requiere esfuerzo y sacrificio... Hombre todo depende del nivel al que se quiera llegar.
Para empezar a tocar yo creo que sólo requiere paciencia y práctica, repetir una y otra vez a un tempo que te sea factible hacerlo, sin ponerse nervioso, que nadie dijo que aprender fuera rápido ;)

Saludos! :saludo:
Subir
jara
#19 por jara el 19/12/2008
tampoco pasa nada que no sea lo tuyo, pero suponiendo de que si has empezado con la guitarra es porque te gusta la musica no? pues puedes retomar de tocar otro instrumento que te guste mas
mira, antes de tocar la guitarra me gustaba la flauta travesera, pero vi que no era lo mio y probe de tocar la guitarra, y ya me ves, eso hace ya casi 4 años... pfff, que se dice pronto
pueda que mi travesera sea tu guitarra i mi guitarra sea por ejemplo el piano ;)

y si no te gusta tampoco pues, tampoco es malo no gustarte ningun instrumento, si te gusta la musica con tal de escucharla ya se disfruta :ok:


:saludo:
Subir
amnesia
#20 por amnesia el 19/12/2008
Lo primero desearte muy feliz año nuevo a ti también, sea tocando o sin tocar la guitarra.
También decirte que si vuelves a tocar o no la guitarra algún día es algo que sólo el tiempo lo dirá... yo estuve 15 años sin tocar, de hecho no tenía ni guitarra... pero cuando ya estaba totalmente desconectado de este mundillo fui a ver un concierto de Metallica... y lo tuve claro, fue llegar a casa y pedirme una guitarra y un ampli por internete (me daba vergüenza ir a una tienda porque no sabría ni coger la guitarra, jejeje).
Después de este rollo lo que quiero decirte es que todo depende de las expectativas que tengas sobre la música... yo he decidido que soy feliz tocando las cancioncillas que me han acompañado durante casi toda mi vida y alguna impro o tema con los amigos... no espero más de la música, pero para mí eso es muchísimo.
Subir
con7up
#21 por con7up el 19/12/2008
Si lo has dejado y estas bien, esta bien. Pero una vez que te has envenenado con la música llámalo guitarra, llámalo percusión o cualquier otra disciplina que de alguna manera vuelves. :D

Felices fiestas y Feliz año 2009 :brindis:
Subir
bassiot
#22 por bassiot el 19/12/2008
Has probado un bajo?
Subir
salva
#23 por salva el 19/12/2008
Fali escribió:
Si en dos años no has hecho cejillas... seguramente has tocado muy MUY poco... y ademas con una electrica... cuando yo empece con la española, esa si que estaba dura para las cejillas... pero salian...

Ya solo por curiosidad(porque no me voy a meter en la vida ni los motivos de nadie), en estos dos años... cuanto realmente has tocado?? ni mucho menos todos los dias, pero por lo que cuentas, tampoco todas las semanas...



esto me recuerda, a que cuando empezé con mi española, estuve cerca de dos meses para que empezase a sonar la cejilla y para queel acorde sonase bien mucho más... luego para montarlo fluido al camiar de acorde ... total un proceso muy lento... y tocando cada día!

la guitarra es un instrumento que te exige mucho, has de estar por ella, y para progresar, por desgracia no basta con entender las cosas, si no que hay que machacarlas, trabajarlas y ser lo suficientemente paciente como para notar los cambios después de unos meses o semanas de esfuerzo constante!

si el esfuerzo y la dedicación no es rutinario pasa lo que pasa, que uno cree que es un negado... pues me gustaría que me vieses cuando me enseñan algo nuevo... o cuando me dan una partitura que no soy capaz de leer ahsta que no llego a casa y la descifro con muuucha calma... este año podría haber mandado todo a tomar por culo por que me desanimé por la lectura en pentagrama... sin embargo me puse, me esforcé más, y bueno, sigo leiendo mal, pero mucho mejor que antes... talvez mi proceso sea más lento que el de mis compañeros, pero no por eso es imposible...

Bueno amigo, no quiero comerle el tarro ni mucho menos, solo compartir mi experiencia con usted y espero que vuelva pronto a éste maravilloso mundo de la música... por que parece una tontería, pero usted ha estado a punto de ser participe de ella...

Suerte!:brindis::saludo:
Subir
fali
#24 por fali el 19/12/2008
Salva, todos hemos sudado sangre con los acordes con cejilla... y con la lectura de partituras tambien ando liado yo poco a poco, voy haciendo lecturas y dictados con mi novia minimo una vez en semana, y poco a poco se nota la mejoria... pero hay que echarle muchas ganas...

El bateria de mi grupo, sin ir mas lejos, lo vamos a largar porque es novato, y es el ultimo que llega al local y el primero que se va, y no toca nada mas en semana... nos esta retrasando una barbaridad y es porque no le echa ganas...

Eso de "no tengo tiempo" no vale de excusa, que yo curro sobre las 10 horas diarias(con la hora de comer y el rato del desayuno), y luego tengo tiempo de echar minimo un par de horas diarias con la guitarra(o en el local, o en mi casa, o con la guitarra que llevo siempre (SIEMPRE!!!) en el coche, me pongo en donde sea, aunque sea desenchufado... yo se que lo mio roza la enfermedad, pero un termino medio es perfectamente factible...

Ojo Steve(Mos), no te digo nada a ti en particular, y no te tomes mis comentarios como algo personal, hablo mas bien en general de la gente que dice "yo no puedo"... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo