Dejar Gibson les paul blanca en color natural

fernando lopez
#1 por fernando lopez el 25/10/2020
Buenas a todos, aunque llevo ya tiempo en el foro, no he participado mucho, pero he aprendido bastante de este maravilloso mundo leyendo. Lo primero disculparme si se ha tratado el tema que os voy a exponer, la verdad he buscado, tampoco mucho y no he encontrado nada.
Bien tengo una gibson les paul studio alpine white, impoluta, no la he sacado de casa, para cuidarla, me encanta como suena su tacto, vamos que estoy muy contento con la guitarrita, menos en un aspecto, que desde un principio, no me convenció. que es el color, y por que la compre, por que la adquirí nueva a precio de epiphone y con su maleta chulísima, eso si comprada a primeros del 2020, siendo del 2017. Bien como solución al color, siempre me ha gustado mucho los colores al natural Worn Brown. Entonces ya he hablado con varios luthier que hacen este trabajo, la decapan y le dan un baño de aceite, y claro me gustaría, ver aunque fuese en fotos, como queda una Studio, quitando la pintura y dejarla como comento, para hacerlo convencido, por que claro a los luthier que he preguntado, son los que he visto que hacen muy buenos trabajos y no sale barato, hacer el cambio, mas el posterior ajuste del instrumento. Entonces si me podéis mandar alguna foto, o enlace para que vea una como expongo, estaría mas que agradecido. Os dejo mi teléfono por si me por aquí es mas difícil, y me la podéis mandar por whatsapp. Un abrazo para todos.
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 25/10/2020
Quedan chulas. Es una studio normal?. Igual podrías poner alguna foto. https://windycityguitars.com/gallery/gibson-les-paul-refinish/ aquí un ejemplo. Acabada con nitro, en este caso. Si a dejas al aceite, el resultado sería muy similar a una les oaul faded. Inferior al que tienes, a mi entender.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 25/10/2020
Y por qué no la vendes y te compras otra en ese color?

Sale más a cuenta no?
Subir
1
danisauc
#4 por danisauc el 25/10/2020
#3 También...
Subir
fernando lopez
#5 por fernando lopez el 25/10/2020
#2 Muchas gracias por contestar y tan pronto, no abro el enlace, voy a intentar meter una foto, y ya de paso meto mi teléfono, que antes se me paso, 637817001.
Subir
fernando lopez
#6 por fernando lopez el 25/10/2020
#3 Pues si me traería mas cuenta venderla, pero le tengo un cariño especial por que comente en casa que había visto la oferta y entre mi mujer y mi hija me animaron a comprármela, fue un regalo de ellas.
Subir
fernando lopez
#7 por fernando lopez el 25/10/2020
Si creo que he adjuntado dos fotos de la guitarrita
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 25/10/2020
Vaya, es que creo que igual por poco más de lo que te pide el Luthier te puedes hacer con una de segunda mano

http://p.wallapop.com/i/545006863?_pid=wi&_uid=20241281&_me=s_android

http://p.wallapop.com/i/546197486?_pid=wi&_uid=2571857&_me=s_android
Subir
1
makinon
#9 por makinon el 25/10/2020
Para gustos colores, a mí me parece preciosa así.
Subir
2
fernando lopez
#10 por fernando lopez el 25/10/2020
#8 Muchas gracias por tu tiempo y buscarme esas guitarras, si ya me voy haciendo una idea de como quedaría que posiblemente será muy parecidas a las que me has puesto. Un abrazo compi.
Subir
fernando lopez
#11 por fernando lopez el 25/10/2020
#9 Al final, me vais a ir convenciendo y quizás se me pase de la cabeza, lo que quería hacer y por otro lado es posible que con el tiempo ese color blanco se vaya quedando mas a marfil y me acabe entrando, no se estoy echo un poco un lio, pero vamos que todos los problemas sean estos. Salud.
Subir
Malicia Sound
#12 por Malicia Sound el 25/10/2020
Vaya por delante que es un trabajo ímprobo (de ahí que sea caro) y más para hacerlo en una guitarra que está impoluta. Puedes quitar la pintura con decapante y lija, o directamente con lija. Para prepararla tienes que lijar con granos progresivamente más finos hasta tener una superficie lisa para pintar y, para la mayoría de acabados, tapar el poro. Para el acabado que quieres puedes hacerlo con un aceite oscuro o dar un tinte antes. También puedes tintar y darle un acabado en nitro o poli. Mírate la web de nitorlack que tienen varios tutoriales https://nitorlack.com/ .
Un acabado relativamente fácil de aplicar es Tru-Oil. Seca rápido y protege mejor que el típico acabado al aceite. Algo oscurecerá la madera, pero no tanto como quieres. Yo nunca lo he aplicado tintando antes, pero puedes investigar.
Pero el problema principal es tener un espacio donde hacerlo, ventilado, sin polvo en suspensión y donde puedas colgar la guitarra para que seque.

Por otro lado, lo de poner tu teléfono en un foro es de primero de seguridad informática. Yo le pediría a un administrador que te lo borre y si quieres se lo das a quien sea por privado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo