La única solución que he encontrado para remediarlo algo es olvidándote por completo del ejercicio, ni velocidad ni leches, toca por ejemplo una escala y pon mucha atención en el movimiento del meñique, si tienes que tocar a 1 bpm pues así sea, intenta que el meñique mientras no lo utilices esté ligeramente arqueado y siempre por delante del mástil, del diapasón, es un dedo muy jodido y en algún tipo de posición se nos "cuela" por debajo del mástil.
Es bastante tedioso, nada fácil, por supuesto a mí se me escapa demasiado todavía, también creo que cada persona tendrá una predisposición muy diferente para controlarlo.
Responder
A mi me pasa eso tamben, pero en vez de estirarlo se me repliega, y tengo muy poca fuerza y me es muy impreciso ( y eso que los otros tres no son una maravilla)
Responder
Hola, creo que todo está en el coco. Cuando haces los ejercicios cromaticos 1-2-3-4, intenta poner el meñique alinado con los demás todos a unos 5mm de la cuerda.
Bien, pulsamos el 1, ahora le toca al dos, pero nosotros pensamos como si le fuera a tocar al cuatro, pero cuando el cuatro fuera a pisar la cuerda la pisa el 2, luego le toca al 3 pero nosotros pensamos como si le fuera a tocar al cuatro, pero cuando el cuatro fuera a pisar la cuerda la pisa el 3,y ya por fin es cuando de verdad le toca al cuatro. Hay que hacerlo despacio y requiere mucha concentración, pero os sorprenderá como de verdad el meñique se mantiene en una buena posición.
Espero que os sirva. Un saludo.
Responder
yo creo que eso lo podeis solucionar perfectamente con los ejercicios de digitacion:
1-2-3-4 2-1-3-4 3-1-2-4 4-1-2-3
1-2-4-3 2-1-4-3 3-1-4-2 4-1-3-2
1-3-2-4 2-3-1-4 3-2-1-4 4-2-1-3
1-3-4-2 2-3-4-1 3-2-4-1 4-2-3-1
1-4-2-3 2-4-1-3 3-4-1-2 4-3-1-2
1-4-3-2 2-4-3-1 3-4-2-1 4-3-2-1
intentad hacerlos muy lentos e ir subiendo poco a poco la velocidad, cuidando mucho las posiciones de las manos y que los dedos no se separen mucho de los trastes, para ganar mas velocidad...
creo que asi lo podeis solucionar...
suerte!!
Responder
lo que recomiendo es tocar las escalas pero con su digitacion al tocar , el dedo 4 en espacio 4 , dedo 3 espacio 3 etc...
tocando despacio primero y luego rapido, entre mas rapido se toque mejor es el manejo en la digitacion de los dedos
Responder
se cual es el problema, supongo q pasa x la genetica ya q a varios les pasa y a otros no, el tendon del dedo menique esta unido al tendon del dedo anular, x esa razon no se puede doblar el dedo menique sin q el anular lo siga, al menos q ya esten flexionados.
Sobre si hay alguna forma de "arreglarlo" no lo se, ojala q si, me imagino q los ejercicios de digitacion ayudarian a solucionarlo pero no creo q lo logren en un 100%, supongo q debe ser mas eficaz algun doctor cn ejercicios pura y exclusivamente para el libramiento del tendon del menique.
saludos
Responder