Dedo Meñique como Antena

metronomos
#25 por metronomos el 08/02/2008
Ahi me has dado, es que B.B. King al blues es como Paco de Lucia al flamenco o recuerda a Django Reindjart que le faltaban 2 dedos de la mano izquierda... estos son simplemente genios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#26 por Julio el 08/02/2008
La única solución que he encontrado para remediarlo algo es olvidándote por completo del ejercicio, ni velocidad ni leches, toca por ejemplo una escala y pon mucha atención en el movimiento del meñique, si tienes que tocar a 1 bpm pues así sea, intenta que el meñique mientras no lo utilices esté ligeramente arqueado y siempre por delante del mástil, del diapasón, es un dedo muy jodido y en algún tipo de posición se nos "cuela" por debajo del mástil.

Es bastante tedioso, nada fácil, por supuesto a mí se me escapa demasiado todavía, también creo que cada persona tendrá una predisposición muy diferente para controlarlo.
Subir
tokaito
#27 por tokaito el 10/02/2008
A mi me pasa eso tamben, pero en vez de estirarlo se me repliega, y tengo muy poca fuerza y me es muy impreciso ( y eso que los otros tres no son una maravilla)
Subir
chamigo
#28 por chamigo el 25/08/2008
Ahh! con lo contento que estaba :mad: , ya me sale el 1-2-3-4 bastante fluido..:oops:
pero resulta que cuando intento hacer el pase del 2-3 o 3-2..no hay manera..
el meñique a su bola..:mad:
la verdad que me asombra el hecho de haber conseguido usarlo y
tocar sin trastear :cool:

pero ahora esto de la "posicion antena" me tiene un poco rallao..por no decir bastante

.. porque me parece que no es una cuestion de velocidad o prestar atencion..
simplemente es hacer intentar hacer presion con el mayor..y acto reflejo el meñique estirado..

alguien logro superarlo y dominarlo completamente ? o aunque sea un poco ??..

saludos!
_------------------------------------------------------
conste q empezao algunos de estos truquillos..pero sinceramente me desespera ver q hago bien el 1234 ..pero con el dedo completamente desplegado..entonces mmm NO ESTA BIEN:.
Subir
tomasillo
#29 por tomasillo el 26/08/2008
Hola, creo que todo está en el coco. Cuando haces los ejercicios cromaticos 1-2-3-4, intenta poner el meñique alinado con los demás todos a unos 5mm de la cuerda.
Bien, pulsamos el 1, ahora le toca al dos, pero nosotros pensamos como si le fuera a tocar al cuatro, pero cuando el cuatro fuera a pisar la cuerda la pisa el 2, luego le toca al 3 pero nosotros pensamos como si le fuera a tocar al cuatro, pero cuando el cuatro fuera a pisar la cuerda la pisa el 3,y ya por fin es cuando de verdad le toca al cuatro. Hay que hacerlo despacio y requiere mucha concentración, pero os sorprenderá como de verdad el meñique se mantiene en una buena posición.
Espero que os sirva. Un saludo.
Subir
angakok
#30 por angakok el 26/08/2008
Tened en cuenta que el dedo debe quedar donde os sea mas cómodo...,aunque una buena postura es mantenerlo relajado y lo mas cerca de las cuerdas que sea posible,para que cuando tengas que usarlo sólo tengas que pulsar con la yema, y no mover todo el dedo.:cool:
Subir
nacho harto
#31 por nacho harto el 26/08/2008
yo creo que eso lo podeis solucionar perfectamente con los ejercicios de digitacion:
1-2-3-4 2-1-3-4 3-1-2-4 4-1-2-3
1-2-4-3 2-1-4-3 3-1-4-2 4-1-3-2
1-3-2-4 2-3-1-4 3-2-1-4 4-2-1-3
1-3-4-2 2-3-4-1 3-2-4-1 4-2-3-1
1-4-2-3 2-4-1-3 3-4-1-2 4-3-1-2
1-4-3-2 2-4-3-1 3-4-2-1 4-3-2-1
intentad hacerlos muy lentos e ir subiendo poco a poco la velocidad, cuidando mucho las posiciones de las manos y que los dedos no se separen mucho de los trastes, para ganar mas velocidad...
creo que asi lo podeis solucionar...
suerte!!
Subir
ibañezz
#32 por ibañezz el 26/08/2008
lo que recomiendo es tocar las escalas pero con su digitacion al tocar , el dedo 4 en espacio 4 , dedo 3 espacio 3 etc...
tocando despacio primero y luego rapido, entre mas rapido se toque mejor es el manejo en la digitacion de los dedos
Subir
chala88
#33 por chala88 el 01/03/2009
se cual es el problema, supongo q pasa x la genetica ya q a varios les pasa y a otros no, el tendon del dedo menique esta unido al tendon del dedo anular, x esa razon no se puede doblar el dedo menique sin q el anular lo siga, al menos q ya esten flexionados.
Sobre si hay alguna forma de "arreglarlo" no lo se, ojala q si, me imagino q los ejercicios de digitacion ayudarian a solucionarlo pero no creo q lo logren en un 100%, supongo q debe ser mas eficaz algun doctor cn ejercicios pura y exclusivamente para el libramiento del tendon del menique.
saludos
Subir
loitador
#34 por loitador el 26/04/2010
TOMASILLO escribió:
Hola, creo que todo está en el coco. Cuando haces los ejercicios cromaticos 1-2-3-4, intenta poner el meñique alinado con los demás todos a unos 5mm de la cuerda.
Bien, pulsamos el 1, ahora le toca al dos, pero nosotros pensamos como si le fuera a tocar al cuatro, pero cuando el cuatro fuera a pisar la cuerda la pisa el 2, luego le toca al 3 pero nosotros pensamos como si le fuera a tocar al cuatro, pero cuando el cuatro fuera a pisar la cuerda la pisa el 3,y ya por fin es cuando de verdad le toca al cuatro. Hay que hacerlo despacio y requiere mucha concentración, pero os sorprenderá como de verdad el meñique se mantiene en una buena posición.
Espero que os sirva. Un saludo.


Yo encontré una web que comenta un método idéntico al que propones tú, es una web muy buena si sabes inglés, y ahí va el link:

http://www.justinguitar.com/en/TE-004-MinimumMovement.php

Como veis, se trata de prácticar concentración en mover lo mínimo todos lo dedos, y promete que funciona.
Subir
carcass666
#35 por carcass666 el 26/04/2010
Asphix escribió:
Saludos...

Si quieres "corregir" el dedo meñique te recomiendo los ejercicios de digitacion, trata de tocar el primero 1-2-3-4 sin despegar el dedo que acaba de tocar aun cuando estes cambiando de cuerda, dedo que no toca no se mueve, asi poco a poco vas a lograr lo que quieres, y lo importante, trata de mantener en medida de lo posible siempre que toques esa posicion...

Saludos....


por que dices lo de que no hay que despegar el dedo que acaba de tocar? es para lograr esto en concreto o es algo que hay que hacer como norma general? porque para hacer por ejemplo 1234 si los despego.
Subir
loitador
#36 por loitador el 27/04/2010
carcass666 escribió:
por que dices lo de que no hay que despegar el dedo que acaba de tocar? es para lograr esto en concreto o es algo que hay que hacer como norma general? porque para hacer por ejemplo 1234 si los despego.

Creo que se refiere a que si haces 1234 el meñique no se mueve hasta que has pasado a la cuerda de arriba y has hecho 1,2,3, así que tenderás a inmovilizarlo. Así además tenderás a minimizar los movimientos de los dedos, que siempre viene bien de cara a coger velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo