Dedo Meñique como Antena

rene
#1 por rene el 30/01/2008
Bueno, quisiera pedir si alguien sabe un ejercicio para que el dedo meñique se quede en su posición y no se quede como una antena derecha cuando estas usando el dedo 1-2 o 1-3 por ejemplo.

Me sucede eso y la verdad creo que no se ve bien jaja, esta muy tieso en esa forma, lo requiero con más movilidad.

Espero me puedan ayudar.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 30/01/2008
A mi tambien me pasa lo mismo,aunque no me perjudica a la hora de tocar,pero lo mismo es un poco incomodo.
Esperemos la respuesta de los que saben;).
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/01/2008
Saludos...

Si quieres "corregir" el dedo meñique te recomiendo los ejercicios de digitacion, trata de tocar el primero 1-2-3-4 sin despegar el dedo que acaba de tocar aun cuando estes cambiando de cuerda, dedo que no toca no se mueve, asi poco a poco vas a lograr lo que quieres, y lo importante, trata de mantener en medida de lo posible siempre que toques esa posicion...

Saludos....
Subir
metronomos
#4 por metronomos el 30/01/2008
¿el dedo meñique de que mano?
Cada dedo tiene su tecnica y su solucion.
Subir
tormentor
#5 por tormentor el 30/01/2008
Concuerdo con Asphix...... Los ejercicios crómaticos son la solución a tu problema....
Subir
Dani
#6 por Dani el 30/01/2008
No, estais equivocados, con los ejercicios cromaticos no conseguira "domar" el meñique, por el simple motivo de que el meñique no permanecera apoyado en ningun momento mas que cuando esta pulsando una cuerda.

a mi me pasa lo mismo, al tocar tengo el meñique de la izquierda tiene como una antena, no se.... ¿probamos a atarnos con esparadrapo el meñique en una posicion correcta durante unas semanas?

Seguro que se pueden buscar ejercicios de estos de digitacion en diagonal descendente en los que si se podra dejar el meñique apoyado para ir domandolo un poco en esa posicion.
Subir
tentaco93
#7 por tentaco93 el 30/01/2008
No entiendo a que quereis referiros diciendo que lo teneis como una antena...
Subir
Dani
#8 por Dani el 30/01/2008
al tocar solos, el meñique, lo dejo completamente estirado, a mi personalmente no me molesta, me sale asi de manera natural, pero a la hora de conseguir velocidad, el tener que doblar completamente el dedo para pulsar la nota, tiene que ser peor que simplemente tener que bajarlo un poquito... no se si me he explicado.
Subir
tentaco93
#9 por tentaco93 el 30/01/2008
Ya te he comprendido, pues creo que no te tiene porque ser malo para tu ejecucion mientras no te cueste bajar el dedo con rapidez, de todas formas haz ejercicios de digitacion para que te ayuden a cojer mas fuerza en los dedos
Subir
Dani
#10 por Dani el 30/01/2008
Si el problema no es fuerza en el meñique, yo lo uso bastante y desde hace años que no tengo problemas para hacer bends fuertes con el meñique, es que a la hora de mejorar la velocidad, tengo la sensacion de que esa posicion hace que el resto de dedos vallan mas lento de lo que podrian si el meñique diese la talla.
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 30/01/2008
tambien me pasa y me resulta un poco feo, pero esto no se puede ejercitar, es igual al que lo encoje, es simplemente en las uniones entre tendones, el dedo anular esta unido al meñique, y cuando hacemos esfuerzo con el, el meñique pues se tensa, hacia arriba, o hacia abajo...aunque yo no se de fisiologia, creo que lei esto una vez, y es mas creo que en el foro, pero hace tiempo. Ademas ya he intentado corregir y me es imposible.
Subir
metronomos
#12 por metronomos el 30/01/2008
JPerlun escribió:
tambien me pasa y me resulta un poco feo, pero esto no se puede ejercitar, es igual al que lo encoje, es simplemente en las uniones entre tendones, el dedo anular esta unido al meñique, y cuando hacemos esfuerzo con el, el meñique pues se tensa, hacia arriba, o hacia abajo...aunque yo no se de fisiologia, creo que lei esto una vez, y es mas creo que en el foro, pero hace tiempo. Ademas ya he intentado corregir y me es imposible.


Por lo que decis supongo que os referis al dedo meñique de la mano izquierda (ese mismo problema tambien se da en la mano derecha).
Y si que tiene solucion.
Muy probablemente el problema parte de una posicion inadecuada de la mano sobre el mastil unido a debilidad en el dedo. Esto hace lo que tu dices o bien se abre y estira hacia arriba o se cierra hacia abajo.
La practica va a ser la una solucion posible. Tocar con los dedos relajados, prestando especial atencion al meñique, con una posicion de la mano que siempre deje el meñique sobre el mastil cuanto mas cerca del la cuerda 6 mejor, pero sin forzar, todo con la maxima relajacion posible.
Hay ejercicios de ligados que potenciaran la fuerza del dedo como por ejemplo pulsas con meñique en 6 y dejando pulsado haces un ligado 1-2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo