esa es la ventaja de tener maestros y todo eso, yo nunca tuve a ninguno que me corrigiera, asi que tengo mil errores de posicion, pero de alguna manera yo me he adaptado a mi estilo de musica y realmente no tengo probelmas para tocar. De todas formas intentare mejorar ese aspecto.
Aunque por el estilo de musica que yo toco pues no me hace falta una posicion ideal ni nada de eso, que normalmente requiere los temas de alta complejidad tecnica.
a mi me pasa eso pero en la mano derecha, tambien a veces para coger vasos o cosas, parece que estoy constantemente tomando té.
no me molesta porque no me influye a la hora de tocar, pero cuando me doy cuenta lo relajo y lo bajo para el simple hecho de que no este forzado.
A mi también me pasa y me preocupa un poquito. Me estoy dando cuenta que no solo lo hago cuando toco la guitarra sino también cuando tecleo en el ordenador.
La verdad es que cuando se presta atención a estas cosas tengo la impresión de que se puede ganar un poquito de técnica.
Si no recuerdo mal, a John Petrucci tambien le pasa eso... Y creo yo que no será entonces ningún problema para la velocidad, no? Si alguien puede confirmarlo mejor, que yo me voy a dormir! ^_^
Un saludo