Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

gominolas
#37 por gominolas el 22/07/2021
Sergio escribió:
Me llama la atención como en este foro se usa el término "reguetón" para meter en el mismo saco cosas totalmente diferentes: de KaseO a C.Tangana, por ejemplo. Me recuerda a la gente mayor de hace 50 años llamando jipis y melenudos a todos los chavales que tenían pelo largo y tocaban en grupos...


Me la apunto! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
noyk
#38 por noyk el 22/07/2021
Maranello escribió:
Y que con suerte podíamos comprar tres o cuatro LP AL AÑO


Y los escuchabas una y otra vez y los disfrutabas como pocas cosas. Si tenías buenos colegas, ellos se pillaban otros distintos y tdk va tdk viene (te la paso de 90, me grabas algo más) al final podías escuchar una veintena en un año.

Ahora me pasa lo contrario. Hay taaaanta oferta que es abrumador: oigo mucho, pero no escucho nada (yo uso youtube, ya spotify y esas cosas se me quedan grandes).

Mi consejo es que no te rayes. Sigue componiendo y grabando para ti (dices que no lo sacas) y listo.

Yo el año pasado publique un "disco" grabado en casa porque me apeteció, tenia tiempo e ideas. A final de año hice 50 copias y se las regale por navidad a conocidos y amigos, lo colgué en bandcamp y he donado los beneficios a la residencia de ancianos de mi pueblo, para colaborar un poco después de este año tan desastroso. Así el trabajo cobra sentido.

Ya estoy grabando temas para la próxima navidad. Si lo escuchan diez, genial, si son veinte mejor, si no entra nadie, pues nada...
Subir
8
Rossend Bruch
#39 por Rossend Bruch el 22/07/2021
#38 , "tdk viene tdk va" ¡quien no!

Respeto a que la música de hoy en día es mas fugaz en sus escuchas, pues en la juventud puede ser más generalizado pero yo a mi edad estoy descubriendo perlas que escucho una y otra vez en el spotify. Marcus King, Tedeschi Trucks, Richie Kotzen (sí, me ha pillado de mayorcito).

Al fin y al cabo el mundo se puede dividir en dos tipos de personas: Las que les gusta la música y las que no les importa la música. La gente que no escucha una disco hasta la saciedad, sea a la edad que sea, es del segundo grupo.

Y respondiendo al comentario que ha originado el post: La música te debe hacer vibrar a ti. Si tocas delante del público pensando en el publico la vas a cagar, tienes que pensar y disfrutar la música que estas tocando. Se puede con las dos cosas, sí, pero esto sólo está al alcance de los mejores.

Steve Vai tiene muy clara una cosa: si tu disfrutas con tu música, habrá gente que también disfrutará. Aunque sea con una inversión de aúpa en material.

¡Al fin y al cabo los que estamos en este foro somos del primer grupo!
Subir
sustain
#40 por sustain el 22/07/2021
eseme escribió:
Esa afición existiría para algunos, los jóvenes de clase media bastante teníamos con comprar un disco de vez en cuando.

Yo soy del 77 y tanto en mi casa como en todas las casas de mis amigos había un equipo serio con su amplificador, plato.. Luego vinieron los reproductores de CD. Y hombre, lo de los discos, se vendían muchísimos, y luego yo hablo de mi experiencia y lo que veía a mi alrededor, era muy habitual tener en casa una colección de discos. Algunos tenían material para aburrir, los más melómanos con rarezas etc.

No sé, y no éramos ningunos pijos, gente totalmente normal con padres y trabajos normales. Ahora, si me dices en círculos marginales, pues evidentemente el coleccionismo de música no suele estar entre sus prioridades.
Subir
1
alcachofo
#41 por alcachofo el 22/07/2021
Que yo recuerde, un equipo de música "bueno" a principio de los 90 valía como 200.000 pelas. 1200 €. Un equipo bueno, de la misma calidad, viene a valer lo mismo, quizá con menos componentes, porque la pletina ya no lo utiliza nadie, y el plato, pues tampoco mucho. Si me apuras, ni el CD. Pero si conectas spotify (de pago) o Tidal al equipo de música, sigue sonando muy bien. Es calidad CD, y hay opciones de pago mejores incluso. O sea, con un móvil, o un ordenador con una tarjeta decente, un ampli y unos buenos altavoces, accedes a unas calidades de música alucinantes, y bajo demanda.
El móvil, por otra parte, es mucho mejor plataforma que el walkman (ambos con auriculares), porque las cintas de cassette tenían una calidad penosa. Incluso las originales, y se degradaban muy rápido.
Echaos un buen equipo y veréis.
Por otra parte, a veces veo la MTV, y también se hacía música de mierda en los 80 y 90s. La diferencia es que la de ahora es en español, y antes estábamos sujetos al inglés que nos largaban las radioformulas. Lo que cantaba Samantha Fox no estaba muy por encima en cuanto a calidad con respecto a lo de ahora. Luego, culturalmente, incluso hemos avanzado. Rosalía y C-Tangana están recuperando sonidos de canción española que antes estaban absolutamente marginados en los mass-media. Excepto Radiolé. Y hay muy buena música ahí, con un importante acervo cultural, que habrá gente joven que explore, aunque sea sólo por curiosidad.
No nos engañemos, ¿quién escuchaba rock en nuestra época, fuera de los hits comerciales? Cuatro. Pues ahora, lo mismo. Y, en cambio, mucha más gente tiene acceso a formación en música y a instrumentos musicales. Sobre todo, a formación; casi en cualquier población un poco grande hay escuelas de música, o profesores, e internet ha abierto muchísimo las posibilidades.
Yo no lo veo tan mal como algunos lo pintan. Es más, dentro de la increíble mediocridad cultural de los jovenes ahora, la música no me parece lo peor.
Subir
4
eddiewarlock
#42 por eddiewarlock el 22/07/2021
Reggaeton como C. Tangana, Rosalia, Bad Bunny o lo que sea,como la gente que llama rock a cannibal corpse, Slayer, nirvana o Led Zeppelin. Si no te interesa, simplemente le vas a llamar rock a todo. Tal cualcomo se le llama reggaeton a la "musica urbana"

Y el Reggaeton yo llevo mas de 15 años oyendolo en todos lados.
Subir
5
Maranello
#43 por Maranello el 22/07/2021
noyk escribió:
tdk va tdk viene


Yo era de Basf, eran un poco más baratas 😂. Y el boli Bic para rebobinar, porque no olvidemos que las pilas del walkman te daban para una cinta y luego se empezaba a escuchar la voz de Ronnie James Dio como la de la niña del exorcista 😬🤣🤣🤣. Y entonces salía el mechero Bic (qué haríamos sin Bic) para calentar las pilas a ver si aguantaban un poco más.
Subir
1
Pablo
#44 por Pablo el 22/07/2021
#41 #42 Un poco de cordura al fin. Se empezaba a notar un clasismo por aquí poco apetecible, la verdad.
Subir
1
sufjan_81
#45 por sufjan_81 el 22/07/2021
noyk escribió:
Y los escuchabas una y otra vez y los disfrutabas como pocas cosas. Si tenías buenos colegas, ellos se pillaban otros distintos y tdk va tdk viene (te la paso de 90, me grabas algo más) al final podías escuchar una veintena en un año.


Toda la razón, con esa técnica depurada podías escuchar muchos discos distintos al año.
Subir
Alejandro
#46 por Alejandro el 22/07/2021
No denostemos el móvil. Hoy día puedes usar Apple Music con audio sin pérdida la mayoría de las canciones, y conectándolo a un buen DAC, aunque sea portátil, pero de calidad, y unos buenos auriculares, puede sonar igual de bien que equipos punteros.

No es que escuchemos (aún me siento un joven, aunque tenga treintayquince años) música de mala calidad en malos soportes, yo simplemente uso todo. Es cierto que si vas en coche, usas el móvil con conexión bluetooth, o si vas por la calle, móvil y auriculares ligeros, pero eso no es todo lo que escucho. Cuando llego a casa y tengo tiempo, escucho en un buen equipo (y es precisamente ésto lo que no se ve).

La cosa es si merece la pena un buen equipo para según qué música. Porque luego escuchas un tema actual, con todo instrumentos virtuales y la cantante de moda con autotune hasta las trancas (que hasta le cambian el timbre de voz, que ya hay que ser bestia) y, total, si nada es real, tampoco es que importe mucho la alta fidelidad para reproducir algo que ya suena a falso (sería un falso real :no_lo_se: )
Subir
sufjan_81
#47 por sufjan_81 el 22/07/2021
alcachofo escribió:
Que yo recuerde, un equipo de música "bueno" a principio de los 90 valía como 200.000 pelas. 1200 €.


Yo tuve que ahorrar lo que no está escrito para comprarme una, en 1991. Y si no me llegaba, me iba a hacer piezas en un taller para ganármelo. Vengo de família humilde. Pero si quieres, tienes que currar. Y con los discos igual. Si quería comprarme discos, tenía que currar después del cole. Mucho sacrificio para lograr lo que querías. Explícale esto ahora a un milenial...
Subir
sufjan_81
#48 por sufjan_81 el 22/07/2021
Maranello escribió:
Nadie recuerda que un CD valía 3600 pesetas (21€) hace TREINTA AÑOS ?


¿¿Dónde comprabas tu los CD's??? A mi me costaban desde 1.500 a 2.500 pesetas máximo...o sea, de 9€ a 15€. Te timaron mucho compañero...y como muy bien dice el compañero noyk #38 : "tdk va, y tdk viene"...eso lo hicimos TODOS, así podías escuchar muuuuuuuuucha música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo