Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

sufjan_81
#61 por sufjan_81 el 23/07/2021
#59 No hace falta que te bajes hombre, tranquilos que este es el primer y último hilo que abro. Si lo sé, me lo callo y pa mi se queda.

Y luego los administradores de este bendito foro animan a que la gente participe...virgen santa...con usuarios así, mejor dedicarse al coleccionismo de sellos.

Ala, salud para todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#62 por surkaster el 23/07/2021
sufjan_81 escribió:
tranquilos que este es el primer y último hilo que abro
ole, pues para llevar desde el 2005 no te ha salido muy bien al parecer.

A veces nos hace falta una pastillita, a todos, y todas.

Un saludo.
Subir
1
sufjan_81
#63 por sufjan_81 el 23/07/2021
#62 A partir de ahora os lo dejo todo a vosotros, que sois mucho mejores y se os da mucho mejor. Lo de la pastillita mejor ni te respondo.

No estoy a vuestro nivel. Gracias por haberme abierto los ojos.

Todo vuestro, maestros !!!
Subir
pep frias
#64 por pep frias el 23/07/2021
#63 Sabes lo que pasa? Que ahora todos (yo, al menos) queremos escuchar lo que grabas. Espero que haya un próximo hilo y sea ese.
Subir
4
astrako77
#65 por astrako77 el 24/07/2021
La música que suelo escuchar es de gente que todavía está viva, generalmente más jóvenes que yo, en bandcamp o en su sello, algún vinilo de vez en cuando y siempre que pueda al directo. Con los monitores y los cascos me apaño en casa y ninguna queja. Podría ser mejor, pero me permiten disfrutar de la música que escucho, que para eso se hicieron, y estoy muy contento. Hay muchas maneras de escuchar. El que puede elige la suya y el que no puede elegir se apaña con lo que tiene y si tiene afición se la va consiguiendo con tiempo, paciencia e ilusión. Hay muchas maneras de escucha y mucha diversidad musical para que cada uno se busque la manera que crea conveniente.

Por cierto me gusta mucho la música que se está haciendo en estos 10 últimos años. Es verdad que hay que buscar y dedicarle el tiempito a ello. Como siempre. A veces hay suerte y el jamón llega solo a casa, pero la mayoría de las veces hay que salir a buscarlo.

Observo como escucha música la gente que me rodea (del resto, que es el 99.9999...% del planeta ni idea) y veo que depende de la importancia que le den a la própia música. Y creo que esto no tiene que ver con edades. Al que le gusta se las busca para poder disfrutar y al resto pues le valen dispositivos más modestos. Creo que eso ha sido así desde que empezamos a vivir en sociedades de consumo y que seguirá así hasta que estas se finiquiten por cualquier emergencia histórica que sobrevenga.
Subir
1
ahuarita
#66 por ahuarita el 26/07/2021
#63

En una cosa si que te voy a dar la razón, en este foro como digas algo que no guste a la mayoría de los que aquí escriben (yo no me incluyo porque yo entro en este foro de cada san juana corpus) te van a provocar, ponerse bordes y faltones contigo, que aquí hay mucho amiguismo y mucho colegueo entre muchos de los que están metidos en el foro a diario, y como no lidies con ellos o ellos no te acepten por alguna cosa van a ir a por ti.
Subir
2
sufjan_81
#67 por sufjan_81 el 26/07/2021
#66 Por eso, lo dicho, es la última vez que abro un hilo o opino de algo por aquí. Entre tanto pedante y gilipollas se te quitan las ganas.
Subir
3
pep frias
#68 por pep frias el 26/07/2021
#67 Si lo haces con un poco de tacto no va a haber ningún problema. Pero si dices que todos los que no valoran aquello que tú valoras, están equivocados y matando la música, pues eso. A mi me da igual. De hecho, hasta me apetece escucharte porque debe ser interesante, seguro, pero hay a quién, como a ti, le molestan las opiniones vehementes.
Subir
3
JJ Sefton
#69 por JJ Sefton el 26/07/2021
La cuestión de la calidad del sonido queda para mí totalmente eclipsada por la disponibilidad total de todo tipo de música, con una facilidad que no podríamos ni soñar hace 30 años.

Luego esa disponibilidad increíble tiene el problema de que es menos manejable, que tienes que buscarte tus guías para explorarla. Pero prefiero mil veces tenerla a mano que depender del catálogo y la llegada del paquete de discoplay.

Aparte de eso, lo de "los jóvenes de hoy..." se lleva diciendo desde que a unos les dio por aporrear troncos huecos con palos en vez de con piedras. "Ese sonido flojo, sin pegada, yo no sé en qué piensan, yo escucho media hora de eso y me quedo sin ganas hasta de cazar mamuts"
Subir
1
peregil
#70 por peregil el 26/07/2021
#40

Yo soy del 75 y en mi casa nunca hubo yn equipo de música, no tocadiscos ni nada similar, simplemente porque mis padres pasaban de la música y con escuchar lo que ponían en la radio les valía.

No fue hasta que tuve 16 que me pude comprer mi primera minicadena, una sanyo que todavía conservo y que también fue mi primer ampli de guitarra.

Y no eramos una familia marginal ni de bajo poder adquisitivo, sino que no era necesario en mi casa.

A mí, desde luego, me encanta la música pero no necesito un caro equipo para disfrutar de ella. Es verdad que normalmente los músicos suelen prestar más atención al sonido que el resto de los amantes de la música. Pero para mí hay discazos, sobre todo primeros discos de muchos grupos, que suenan bastante cutre pero que catapultaron a esos grupos al éxito musical, no por el sonido, si no por el conjunto.

Por eso, también, he ido aaprendiendo a relajar mis espectativas con la calidad del sonido de mis propias grabaciones. Para mí, disfrutar tocando y componiendo es lo máximo, y luego lo que salga es bienvenido. No quiere decir que no valore la calidad del sonido pero no es lo más importante para mí. De hecho, como decía antes algunos grupos han grabado música con mejor calidad sonora conforme pasaba el tiempo pero con poca chicha bajo tanta perfección.

Un saludo.
Subir
1
pueblo
triodo
#72 por triodo el 21/01/2022
Coincido en gran parte con lo dicho, y añado, que desde los "golden age" de los años 50, en audio, no se ha mejorado apenas nada en lo que a calidad se refiere. En costes, portabilidad, etc. sí, y mucho.
No hay más que escuchar grabaciones de los 50 y 60, frente a las posteriores ultra comprimidas y ultra-procesadas, y que además se escuchaban en muy sencillos equipos valvulares pero que sonaban impresionantes.
Si a esto añadimos que estamos en la era de usar y tirar, donde todo se consume y es consumible, desde los alimentos hasta todo tipo de "productos" (discográficos, financieros, etc.) pues tenemos la receta perfecta para tener de todo y al mismo tiempo no tener de nada, ni disfrutar de nada porque hemos desposeído a todo de su valor intrínseco, como mero producto que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo