Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

sufjan_81
#49 por sufjan_81 el 22/07/2021
alcachofo escribió:
Rosalía y C-Tangana están recuperando sonidos de canción española que antes estaban absolutamente marginados en los mass-media


Me encantaría que me ilustraras al respecto...Rosalía versionando a "Las Grecas". Si ese es el mérito de Rosalía...no tengo más preguntas señoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sufjan_81
#50 por sufjan_81 el 22/07/2021
Maranello escribió:
El móvil o bafle bluetooth de ahora es exactamente lo mismo que los coches tuneados chundachunda de la ruta del bakalao en los años 90, o los mega-radiocasetes en el hombro a finales de los 70.


Pues no estoy de acuerdo para nada. Un coche tuneado chundachunda se te va a meter en tu mismo vagón de tren o metro o en el bus para darte el viaje??? Pues no. Lo vas a escuchar pasar y punto. NO es lo mismo. Y de fitipaldis con regetón a toda ostia por la calle también hay ahora, pero pasan y ya está. No tengo que aguantarlos todo el viaje.

Y mega-radiocassetes en el hombro dónde los has visto tu??? En las pelis yanquis no???

No amigo, no es lo mismo.
Subir
sustain
#51 por sustain el 22/07/2021
#44 clasismo por tener un equipo HIFI? En los 80/90 eran casi como tener tv en El salón. :no_lo_se:
Antes todo era campo, ok boomer y tal.
Subir
Alejandro
#52 por Alejandro el 22/07/2021
#48 Los primeros CDs costaban eso y más (alguno reciente incluso a 4.000 ptas).
Pero eso era dinero de primeros de los 90. Si quisieramos compararlo con dinero de ahora, habría que multiplicarlo al menos x2. Es decir, que hablamos de que si lo quisiéramos comprar hoy, su precio rondaría los 40-50 €. Eran los primeros CDs, por eso muchos estudiantes ahorraban para una regrabadora de CDs y en las universidades ofrecían copias de esos CDs por 6 € (tenías que llevar el original para que te lo copiasen), que serían unos 10-12 € de ahora.

sufjan_81 escribió:
Y mega-radiocassetes en el hombro dónde los has visto tu??? En las pelis yanquis no???

Se veía mucho en los 80. Habré visto yo gente con estas minicadenas chupando 8 pilas de las gordas con Génesis a tope...y no eran recargables (o no recuerdo que las hubiera para pilas del tamaño de un puño CEGASA azules que era las que había.
Subir
Pablo
#53 por Pablo el 22/07/2021
#51 Decir que "en círculos marginales el coleccionismo de música no está entre sus prioridades" para hablar de cómo escuchar música con un equipo de miles de euros es clasista. Primero porque no todo el mundo se lo puede permitir. Y, segundo, porque quizá sí pueda pero tenga otras aficiones. A lo mejor alguien ve vuestros tocadiscos, amplificadores y altavoces y piensa que con ese dinero se compraría un coche o haría un gran viaje. Habrá a quien ganar el dinero que cuestan los equipos le cueste mucho esfuerzo. Por supuesto, también habrá quien se gaste ese dinero en bicis o la afición que tenga. Pero presumir de cómo escucha uno música con equipos caros y afirmar que así es como ha de hacerse y, si no, no tienes ni idea o porque antes se hacía mejor, como mínimo me parece discutible.
Subir
1
Alejandro
#54 por Alejandro el 22/07/2021
#53 Creo que ha malinterpretado al compañero. Simplificando.

Si no tienes para comer, no creo que te llame el coleccionismo de música.

Pero si no te gusta el coleccionismo de música no implica que seas marginal.

Es decir, que A implique B no es necesariamente igual a que B implique A.
Subir
2
sustain
#55 por sustain el 22/07/2021
#53 precisamente he enfatizado en mis post todo lo contrario, gente muy normal teníamos esa afición de comprar equipo para escuchar música con alta calidad por puro placer, y en mayor o menor medida, comprar discos.

Por lo demás, de igual modo que yo no me puedo permitir una R9 o un porsche, para cierto tipo de coleccionismo al menos tienes que tener tus necesidades vitales cubiertas (casa, comida, tecnología y familia). No es un comentario ilógico lo que he dicho.
Subir
Valentino Senna
#56 por Valentino Senna el 22/07/2021
alcachofo escribió:
O sea, con un móvil, o un ordenador con una tarjeta decente, un ampli y unos buenos altavoces, accedes a unas calidades de música alucinantes, y bajo demanda.


Ojo que no todos los móviles son iguales. Yo tenía un Nokia que sonaba cojonudo, pasé al iPhone3G y sonaba un poquito mejor. Fue pasarme al Samsung Galaxy y no me creía lo mal que sonaba ese puto trasto en comparación con los dos anteriores... Ahora supongo que lo mismo han mejorado, pero no todos los móviles son iguales...

alcachofo escribió:
Que yo recuerde, un equipo de música "bueno" a principio de los 90 valía como 200.000 pelas. 1200 €.


Una puntualización sobre ésto. 1.200€ de aquella época eran mucho más que 1200€ de hoy día.
Subir
alcachofo
#57 por alcachofo el 22/07/2021
Valentino Senna escribió:
Una puntualización sobre ésto. 1.200€ de aquella época eran mucho más que 1200€ de hoy día.

Efectivamente, 200.000 pesetas de entonces era un buen sueldo mensual. Probablemente más de 2.000 euros de ahora.
sufjan_81 escribió:
Me encantaría que me ilustraras al respecto...Rosalía versionando a "Las Grecas". Si ese es el mérito de Rosalía...no tengo más preguntas señoría.

Las Grecas y el sonido caño roto son de hace ¿40-50 años? La inmensa mayoría de la chavalería ni los conoce. Y de los Chichos y los Chunguitos, lo mismo. Que en su momento, barrían, por cierto. Y ahora, también. He estado en conciertos en los últimos años repletos de gente. Puedo entender que haya a quien no le guste. Pero malos tampoco eran, dentro de ser música comercial. A cambio, a las continuaciones, tipo Azucar Moreno o pseudo flamencos varios tipo Ketama, en su momento no los soportaba. Y ahora, tampoco.
Aun así, me refería a cosas de flamenco y copla. ¿Que tampoco te gustan? Pues bueno. Pero son géneros musicalmente interesantes. Y parte de nuestra cultura, nos guste o no. Bastante mejor que mucha bazofia anglosajona que nos llegó en los 80s, y lo que ponían en los 40 principales. O que la mayoría de la música electrónica que he escuchado. Sin empastillarme, claro. Igual con pastillas la hubiera visto de otra forma.....
Subir
sufjan_81
#58 por sufjan_81 el 23/07/2021
alcachofo escribió:
Las Grecas y el sonido caño roto son de hace ¿40-50 años? La inmensa mayoría de la chavalería ni los conoce. Y de los Chichos y los Chunguitos, lo mismo. Que en su momento, barrían, por cierto. Y ahora, también. He estado en conciertos en los últimos años repletos de gente. Puedo entender que haya a quien no le guste. Pero malos tampoco eran, dentro de ser música comercial. A cambio, a las continuaciones, tipo Azucar Moreno o pseudo flamencos varios tipo Ketama, en su momento no los soportaba. Y ahora, tampoco.
Aun así, me refería a cosas de flamenco y copla. ¿Que tampoco te gustan? Pues bueno


¿La copla?? No, digamos que no estoy interesado. De momento. "Sonido caño roto"??? Ni idea de ese concepto, y creo que tampoco quiero tener ni idea porque sé por donde va. Yo hablo de gustos y talento.

alcachofo escribió:
Pero son géneros musicalmente interesantes. Y parte de nuestra cultura, nos guste o no. Bastante mejor que mucha bazofia anglosajona que nos llegó en los 80s


Y porque sea parte de nuestra cultura me tiene que gustar la copla, azúcar moreno, ketama...??? ¿¿ Y ?? Mecano también fueron masivos y me dan verguenza ajena. Que un grupo sea masivo no significa que tengan talento o vayan a influir en la historia de la música...¿¿Qué han aportado los Chichos o los Chunguitos ?? A que salgan Estopa y mil copias intentando hacer lo mismo?? Bravo...van a salir en las páginas de oro de la música. Y también son masivos...

El flamenco no es de mis estilos favoritos, pero sé lo que han influido y representado Paco de Lucía o Camarón de la Isla. Los respeto muchísimo y los admiro. Porque rompieron moldes y marcaron a generaciones enteras. Sin gustarme el flamenco, lo sé apreciar. No miro de qué país vienen. No trato de "bazofia" a nadie. Venga de donde venga hay mierda y talento por igual. Y te diré más. Siento más cercano a un guitarrista de Chicago que no conoce ni su madre que a un grupo como Estopa, que son de mi barrio. La música no entiende de kms. Ni de nacionalidades. Björk es islandesa, y me encanta. Una diosa. Habrá gente que no le gustará, y lo entiendo perfectamente. Pero para mi, en mi opinión, hay más talento en la uña del pie gordo de Björk que en TOD@S l@s que hacen regetón, trap, drap,...Y le sobra uña aún.

Mi humilde opinión.
Subir
gominolas
#59 por gominolas el 23/07/2021
sufjan_81 escribió:
No trato de "bazofia" a nadie.


Escribes esto después de todo lo que has repartido y no te pones ni colorado :cabezazos:

En fin, yo me bajo
Subir
5
Todoalonce
#60 por Todoalonce el 23/07/2021
Declive y muerte de la música que conocíamos?.

Claro...el mundo sigue girando y ahora se llevan otros estilos y otros formatos de escucha, se consume de manera más masiva y rápida. A mi no me gusta la manera en que se hace música hoy en día y no me gusta la manera de consumir la, sentado en tú sofá pasando canciones sin haberlas escuchado enteras si quiera. Me gustaba más cuando era fan de un grupo, tenía que ir a la tienda de discos a comprar el último disco que sacasen y volvía a casa como el niño que se compra una bici nueva, con ansias de escucharlo. Ahora todo es más de usar y tirar. Listas enormes de reproducciones y casi todo lo mismo...

Tu me has dejado...te vi en la disco y enloquecí...tú pum pum me vuelve loco...Estoy creici por ti....y todo con la mandíbula de abajo floja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo