Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

Pablo
#13 por Pablo el 22/07/2021
Bueno, como ya han dicho varios compañeros, quédate con eso que te hace feliz. Yo tengo 24 años y, a lo que comentas de escuchar música en el móvil o Spotify, me parecen herramientas cojonudas. ¿Cuánta gente de mi generación y las venideras no habrá descubierto artistas gracias a ello? Está claro que se escucha peor, pero las condiciones laborales y económicas de los jóvenes te aseguro que no están como para gastar y comprar equipos de sonido, discos y accesorios. Cada persona tendrá unas aficiones y les dará la importancia que considere que merecen, sean la música, el deporte o viajar. La nuestra es la música e invertimos en ella, porque lo vemos así, una inversión, pero para otros la música es un gasto en todo lo que vaya más allá del típico festival de verano.
Subir
3
sustain
#14 por sustain el 22/07/2021
Bueno, spoti con unos auriculares en condiciones es bastante disfrutable. Yo lo hago, pero eso sí, me compré unos audio technica de diadema que aislan del ruido exterior, para disfrutar de la música como toca.

Pero vamos, es como ver una película en el portátil o si me apuras en la tele de casa con esos altavocillos que llevan todas. Sin ser consciente, el 95% de la gente que ve cine o series en HD en esos soportes, se está perdiendo el 50% de la experiencia audiovisual, que es algo más que escuchar los diálogos y ver a los actores en pantalla.

Todo el mundo ha visto verdaderos bodrios en el cine, que sin embargo le han hecho pasar dos horas entretenido. Luego ves la misma peli en la tele de casa y no hay por dónde cogerla, la quitas a los 10 minutos. Efectivamente, lo que te mantuvo interesado en el cine viendo esa mierda era la experiencia audiovisual.
Subir
1
sufjan_81
#15 por sufjan_81 el 22/07/2021
#2 Mi abuelo también decía lo mismo, le gustaba Paloma San Basilio. ¿La historia de la música dónde ha puesto a cada uno???

No tengo más preguntas...
Subir
1
surkaster
#16 por surkaster el 22/07/2021
Yo uso la ostia de spoty, bar, coche, curro, y casa. Luego ya, un vinilo y tal, sábados mañaneros de invierno con el chaparrón me encanta...pero a lo otro le doy muuuuuucho más.
Subir
sufjan_81
#17 por sufjan_81 el 22/07/2021
Arsenio Hernández escribió:
Esperar que los demás les guste lo mismo que a ti por el simple hecho de que defiendes que tu música es la “guena”, mal vas compañero


Creo que no has entendido nada. Vuélvetelo a leer, compañero.

Arsenio Hernández escribió:
He llegado a ver xavales en la calle con altavoces JBL escuchando música en mejor calidad que yo en casa


¿Los ves en cada esquina?? Pues estarás de acuerdo que es una excepción...yo de momento no he visto a ninguno...
Arsenio Hernández escribió:
Lo importante no es la calidad de el audio, sino la intención, el mensaje.


Eso ya lo doy por supuesto. Insisto, vuélvete a leer el post. Si es que lo has leído.

Gracias
Subir
sufjan_81
#18 por sufjan_81 el 22/07/2021
Paco escribió:
Generalizar no es bueno


¿Generalizar?? Léete el post. Gracias

Paco escribió:
móvil con casos, y eso es mejor calidad de sonido que lo que te daba una cinta en sus tiempos


¿¿Si?? ¿¿Estás seguro?? Yo lo dudo bastante...Muchos músicos te dirán que suena mucho mejor un cassette (que está hecho para esto) que lo que pueda reproducir un móvil (que lo último en que piensan sus diseñadores es en reproducir música decentemente)
Subir
gominolas
#19 por gominolas el 22/07/2021
Aunque unas cuantas de las cosas del post original son ciertas, creo que otras son generalizaciones escritas desde el prejuicio contra los jóvenes. Nada diferente de lo que pasaba en generaciones anteriores.

Pero es cierto que el valor de la grabación no es el mismo. Y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de afrontar una carrera musical. A mi me gusta ponerlo desde otro punto de vista: hace tiempo los grupos sacaban discos cada año o dos años, grabados con muchos medios. ¿Cuantas veces hacían eso por presiones de la discográfica? La mayoría de grupos en cuanto tuvieron éxito comercial empezaron a distanciar sus lanzamientos, porque ellos mismo podían decidir su propio ritmo.

Yo personalmente no me veo grabando LPs con mi banda. Grabaremos EPs de 4 temas o así, con el presupuesto que nos parezca adecuado para contratar unos buenos profesionales. Los ofreceremos en plataformas musicales e imprimiremos vinilos y CDs, y sabemos que la mayoría los venderemos en los bolos, nada más. Pero a mi no me preocupa nada, todo lo contrario. Prefiero el momento actual, cuando cualquiera puede oírte a través de un móvil y unos auriculares de 35€ (mejor calidad que los walkman de cassette de los 80/90) que volver al tiempo en que apenas podía comprar un CD al mes.
Subir
3
sufjan_81
#20 por sufjan_81 el 22/07/2021
#11 No puedo estar más de acuerdo contigo...en serio. A muchos les da por responder posts sin habérselo leído ni entero (O nada...)...ni apenas comprender lo que el autor quiere transmitir.

Se me quitan las ganas de escribir aquí, la verdad.
Subir
gominolas
#21 por gominolas el 22/07/2021
#20 A ver, nos los hemos leído, y no es fácil al ser un texto largo que a veces se va por los cerros de Úbeda (cosa que igual también me pasaría a mí si quiero poner tantas ideas juntas). Luego cada uno destaca las partes que le han interesado en sus comentarios.

He releído los comentarios de los compañeros, y únicamente veo que no están de acuerdo contigo. No pasa nada, si todo el mundo pensase igual que yo viviría aburrido como una ostra.
Subir
3
gominolas
#22 por gominolas el 22/07/2021
sustain escribió:
Como dices, la teconología y la portabilidad de los dispositivos ha hecho que se pierda la afición a la alta fidelidad. En nuestra época había auténticas competiciones de a ver quién tenía mejor equipo en casa.


Esa afición existiría para algunos, los jóvenes de clase media bastante teníamos con comprar un disco de vez en cuando.
Subir
3
ahuarita
#23 por ahuarita el 22/07/2021
Pablo escribió:
las condiciones laborales y económicas de los jóvenes te aseguro que no están como para gastar y comprar equipos de sonido, discos y accesorios


Y ya no solo las condiciones laborales, también yo creo que influye mucho el tema de que hoy en día hay mucho donde elegir, entre marcas de guitarras, amplificadores y pedales se ha mejorado muchísimo en la calidad-precio, y luego con el tema digital también se ha mejorado mucho, una muy buena calidad a bajo precio, facilidades para mezclar, grabar.. y eso hace que hoy en día con el aumento de esa calidad-precio y esos avances tecnológicos puedes sacar una buena calidad de sonido sin necesidad de gastarte un dineral en equipo.

Y ya respecto a la forma de consumo, pues si, los tiempos cambian, mi padre me contó que cuando los Beattles se pusieron de moda los mayores de esa época, como mis bisabuelos, los criticaban porque parecían ovejas y cabras berreando, los cuarentones y cincuentones de hoy en día critican los que escuchamos el rock y el metal de hoy, y dentro de 20 o 30 años los que escuchamos el metal de hoy en día criticaremos lo que venga después, es así y siempre ha sido así, la música evoluciona, bien por nosotros los jóvenes en este momento, bien por los que en su momento fueron veinteañeros en los 80 y bien por los que serán veinteañeros dentro de 30 años.

Hay que disfrutar de lo que le guste a cada uno, pero pretender que a todo el mundo le guste lo mismo que a mi e intentar convencerles que me mi música es mejor que la tuya es un error tremendo, a mi no me gusta el Reggeton, pero respeto a mis amigos de España que si lo escuchan, son sus gustos y ya está, si el Reggeton vende es porque han conseguido componer un género que a conseguido transmitir ese feeling para que a la gente jóven le atraiga.


Ahh y se me olvió añadir la forma de consumo y su calidad, yo nací ya en la época de la era del internet, el primer disco físico que tuve, y el único, fué el Meteora de LInkin Park, desde entonces todo han sido o bien descargas, y ahora con Spotify y Youtube, y tengo que decir que en Spotify la calidad a mi me parece muy buena, para mi sigue sonando mejor un disco de cualquier banda de Metal sonando por el Spotify que cualquier otro grupo de rock clásico grabado en los 70 u 80 reproducido por cd o Vinyl.
Subir
2
Pablo
#24 por Pablo el 22/07/2021
Al final habrá quien flipe porque alguien se deja miles de euros en equipos de música porque él la escucha en el ordenador pero gasta lo mismo o más en bicis o la afición que tenga. Pero decir que antes los jóvenes gastabais tanto o cuanto en equipo de calidad... Dependerá de qué jóvenes, igual que hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo