Decidir entre unas pocas.

konobi
#1 por konobi el 04/11/2008
Hola a todos y muchas gracias por adelantado,

Os cuento: Un amigo y yo nos hemos decidido a aprender a tocar la guitarra eléctrica. La realidad es que no sabemos prácticamente nada, somos totalmente novatos.

Antes de preguntar nada me he leido unos cuantos temas de la bilbia para novatos, y me han aclarado bastantes dudas. Para las que aun me quedan, os pido ayuda:

Presupuesto para guitarra + ampli: 300-400 euros. (se podría flexibilizar)
Estilos: Principalmente rock. Lo más versatil posible, porque nos gusta mucha variedad de música (rock clásico, metal, pop rock, blues..)

Un apunte: Mi amigo es ZURDO (me figuro que es 1 pequeña limitación en modelos); yo diestro.

Los modelos que he estado mirando y que más me gustan, sumados a algunas recomendaciones bastante respaldadas en el foro, son:

Epiphone SG G400 . (Me gusta mucho el sonido de la Gibson SG, y he escuchado esta en youtube y también me gusta mucho. Sería mi favorita).

Cort M200 / Z42 / M600 / KX5: He leido buenísimas opiniones de las 4. ¿Como las veis? ¿Mejor opción que la Epiphone?

Ibanez GRG170DXL: ¿Muy heavy tal vez? ¿Te limitas en estilo?

Yamaha Pacifica 012 / 112: El diseño no me termina de emocionar, pero he oido muy buenas opiniones para mi caso

Algunas se que tienen modelo para zurdos, otras no estoy seguro...

Sobre Amplis tengo algo más de idea de lo que quiero, aunque acepto encantado cualquier sugerencia.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 04/11/2008
Si te gusta la sg, la 400 suena muy bien, nada que ver con las baratas de epiphone, asi que adelante. Aunque a mi me gusta esta:
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-custom-g400-ai.aspx
:saludo:
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 04/11/2008
Todas esas cort están de lujo para aprender, y si además te gusta el sonido "guarrete" de las SG, estas de Cort te gustarán lo suyo, llevan humbuckers y la gente dice maravillas de ellas.. aunque realmente aún no he tenido ocasión de probar ninguna...

Suerte!! :)
Subir
gorka77
#4 por gorka77 el 04/11/2008
Mira que guitarra acabo de ver estilo SG para zurdos para tu colega que parece que os gustan de este tipo:
http://es.euroguitar.com/guitarra/vintage/vs-6/123000.html

Lo que pasa es que me parece que tiene algo de defecto, por eso es barata, 202€.
Subir
konobi
#5 por konobi el 05/11/2008
Muchas gracias a todos.
La verdad es que en general el sonido de las Gibson me gusta mucho. De hecho, otra candidata que tenía, y de hecho era la que pensaba comprarme, era la EPIPHONE LES PAUL STANDARD, ¿Que os parece esta guitarra? He leido de todo y no todo bueno... por eso la descarté, aunque estéticamente es la que más me gusta, y el sonido Les Paul también.
Subir
kitos18
#6 por kitos18 el 05/11/2008
Pues yo tengo la Epi LP std acabado en cherry sunburst y... pufff a ver necesitó un ajuste de acción pq estaba muy alta. Pero a mi me parece que a medida que la voy tocando cada día suena mejor, no deseches la posibilidad, creo ques calidad/precio es bastante buena, por eso me la pillé yo! Y no me arrepiente, y eso que tengo en casa un Fender American Standard y me mola mucho tocar con la Epi, aunq está lejos de esa calidad.

UN saludo,:saludo:
Subir
khirareg
#7 por khirareg el 05/11/2008
Yo tengo la ibanez grg170dx, hombre si te limita un poco, pero no tanto, si quieres tocar limpio usas la pastilla central y suena bastante bien, y con efectos me lo paso mejor que un enano.:D

La pacifica es una buena opcion, he provedo la pacifica 112 y suena bien.
Subir
Dani
#8 por Dani el 05/11/2008
Yo te diría que la Cort M600 es un guitarron para su precio, una buena guitarra. como amplis... ¿un valvular de estos de 5w de thomann y un pedal de distorsión? ¿algún pod y escucharos por los cascos? ¿alguno tipo spider?
Subir
konobi
#9 por konobi el 05/11/2008
Buenas! Gracias por responder :)

Prff, que complicado, jeje. La Pacífica me parece la opción más razonable calidad/precio para aprender... pero el diseño me mata un poco. La Les Paul justo todo lo contrario... me encanta pero no se si para aprender... y la M600 de Cort tal vez demasiado al límite de presupuesto.

Sobre amplis, estoy casi decidido por un Marshall MG15 DFX; me lo recomendaron y lo he escuchado con varias guitarras (youtube) y no suena nada mal. Lo quiero para tocar con cascos el 90% del tiempo, eso si... ¿mejor un pod?

En fin, si alguien más puede opinar para terminar de decidirme... muchisimas gracias
Subir
kitos18
#10 por kitos18 el 05/11/2008
Konobi escribió:
Buenas! Gracias por responder :)

Prff, que complicado, jeje. La Pacífica me parece la opción más razonable calidad/precio para aprender... pero el diseño me mata un poco. La Les Paul justo todo lo contrario... me encanta pero no se si para aprender... y la M600 de Cort tal vez demasiado al límite de presupuesto.

Sobre amplis, estoy casi decidido por un Marshall MG15 DFX; me lo recomendaron y lo he escuchado con varias guitarras (youtube) y no suena nada mal. Lo quiero para tocar con cascos el 90% del tiempo, eso si... ¿mejor un pod?

En fin, si alguien más puede opinar para terminar de decidirme... muchisimas gracias


El Marshall lo tengo yo y es una pasada emula las válvulas y el limpio es de lo mejorcito y se nota!!!!!! Para aprender la Les Paul no se si será la más fa´cil quizás la mejor sea la pacífica, pesa menos y es de buena calidad.

Saludos!
Subir
diego_rg
#11 por diego_rg el 05/11/2008
Yo e escuchado y probado un Marshall MG y la verdad a distorcion con el efecto que traen son bastante feos, pero este ampli sirve para conectarle algún tipo de pedal o pedalera. Si vas a tocar 90% del tiempo con audífonos, mejor anda por el pod.
Subir
Dani
#12 por Dani el 06/11/2008
Konobi escribió:
Buenas! Gracias por responder :)

Prff, que complicado, jeje. La Pacífica me parece la opción más razonable calidad/precio para aprender... pero el diseño me mata un poco. La Les Paul justo todo lo contrario... me encanta pero no se si para aprender... y la M600 de Cort tal vez demasiado al límite de presupuesto.

Sobre amplis, estoy casi decidido por un Marshall MG15 DFX; me lo recomendaron y lo he escuchado con varias guitarras (youtube) y no suena nada mal. Lo quiero para tocar con cascos el 90% del tiempo, eso si... ¿mejor un pod?

En fin, si alguien más puede opinar para terminar de decidirme... muchisimas gracias


No escatimes con la guitarra, si te compras la Cort, posiblemente te durara para siempre, aunque en el futuro de pilles otra mejor... a mi es que las pacificas no me molan nada de nada...

Si vas a tocar con cascos, pillate un pod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo