¿Debo cambiar las válvulas? ¿Puedo ponerle...?

carlescape14
#1 por carlescape14 el 02/03/2014
Hola, resulta que tengo un Peavey 6505+ combo y me he fijado que desde hace unos mesos cuando empiezo un ensayo mi ampli suena perfectamente. Pero al final, al cabo de unas horas, ha perdido bastante nivel de potencia.

¿Es posible que sea debido a que alguna válvula de potencia esté estropeada?

En ese caso tengo otra pregunta, y es que si con este modelo de amplificador podria ponerle unas EL34. De serie lleva las 6L6. He leído que se debe tener presente que a veces, según el amplificador, se debe realizar un 'ajuste de bias'.

Nunca he cambiado las válvulas de mi amplificador, pero la intención sería hacerlo por mi cuenta en el caso que sea asequible.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 02/03/2014
Puede ser que el amplificador tenga alguna válvula tocada por lo que comentas... Esas variaciones de tono y potencia con el tiempo a veces van asociadas a válvulas con desgaste. Tienen mucho tiempo de uso tus válvulas?

Por usar EL34 puedes, pero hay que hacer alguna modificación en el circuito. Habrá que cambiar las resistencias de screen casi con total seguridad y después ajustar el Bias.

En cualquier caso, el ajuste de Bias se lo tendrás que hacer si o si si cambias las válvulas de potencia, cambies a EL34 o sigas con 6L6.

Un saludo!
Subir
carlescape14
#3 por carlescape14 el 02/03/2014
El tiempo de uso de las válvulas es el mismo que el amplificador, unos 2-3 años. Hay alguna manera de saber si es eso con seguridad sin necesidad de ir a que me lo revisen? En el caso que tenga que cambiarlas, ¿es muy complicado tener que cambiar las resistencias y ajustar el Bias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo