Que debo cambia primero?

  • 1
leomaleo97
#1 por leomaleo97 el 26/11/2012
Bueno como hace 3 meses me compre mi primera guitarra electrica, que venia en pack con un ampli, etc. Bueno el tema es que estoy empezando a pensar a cambiar mi equipo pero tengo que ir de poco a pococ, estaba pensando en cambiar este ampli que tiene un sonido a caca por un mustang I o en todo caso cambiar mi guitarra por una squier affinity. A mi me parece mejor cambiar el ampli por el te de los efectos del mustang y que mi guitarra no me falla tanto, mañana alzare alguna foto de los dos para darse una idea. Pero quiero escuchar la opinion de gente con mas eperiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanbuho816
#2 por juanbuho816 el 26/11/2012
Pues amigo debiste comentarnos que guitarra tienes, en mi opinion es mejor tener una buena guitarra que suene bien en cualquier amplificador que tener una mala guitarra que solo pueda sonar bien en un amplificador bueno, segundo, pues depende de que tipo de ganacia y efectos quieras usar en una guitarra si quieres tener single coil o mejor humbuckers o te consigues una buena guitarra con push pull que te de desde sonidos muy claros al tocar limpio hasta sonidos muy heavys al tocar con distorcion, en este momento marshall saco una seride de amplificadores con muchos efectos desde 30 Wts en adelante o randall es otra opcion la verdad es bueno acceder a una fender cuando es un buen modelo, para gamas bajas de marca buena mejor mira otras opciones saludos
Subir
leomaleo97
#3 por leomaleo97 el 26/11/2012
Bueno, tengo una suzuki(marca japonesa) modelo stratocaster, me gusta mas algo mas duro como acdc o guns que son humbukers pero me gusta este modeolo ya que es bastante versatil, estaba pensando en el mustang por varias cosas:
1- es bastante baratocy es de fender, lo que te asegura una calidad aceptable.
2- Me gusta ese tema de sus efectos ya que tenia en mente una pedalera digital pero me abstenia por que mi ampli creo que descompondra su sonido
Y por ultimo me gusta que gracias a los presets y al fuse tiene una gran versatilidad
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 26/11/2012
leomaleo97 escribió:
es bastante baratocy es de fender, lo que te asegura una calidad aceptable.


no asegura nada, no tienen nada que ver con las gamas altas de fender. sacando eso lo veo una buena opcion, ya que lo puedes conectar a tu pc. yo daria un salot de calidad mayor, pero es cuestion de gustos
Subir
leomaleo97
#5 por leomaleo97 el 26/11/2012
O sea me esta gustando el mustang por que es unampli ideal para pruncipiantes que buscan todo en uno, pero si fueras tu por que optarias??
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 26/11/2012
#5 un amplificador valvular
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 26/11/2012
#5 no es que sea para principiantes, cualquiera puede tocar con el ( "no dice exclusivo o ideal para principiantes, expertos no se acerquen con ustedes no funciona bien no es ideal xD") , mas bien es para tocar en casa a volumenes relativamente bajos... olvidando los sarcasmos y el humor pesado que tengo, si quieres un amplificador esta bien el Mustang I, pero tambien ten en cuenta que tu guitarra sonara bastante mal, piensa que las pastillas son de pesima calidad y la electronica es mala, entonces aunque le metas un buen amplificador las pastillas haran ruido, les faltara fuerza y definicion y no habra mucho cambio.

Para economizar compraria una guitarra medianamente decente y optaria por tocar conectado a la computadora, utilizando algun software (guitar rig5, amplitube, th oveloud, revalver III etc etc etc).

saludos
Subir
iose
#8 por iose el 26/11/2012
¿Has visto lo que te ha pasao? Te compraste un pack barato y malo, y en tres meses ya quieres cambiarlo entero.
Esta segunda vez, intenta que no te vuelva a pasar, y que quedes conforme con el equipo una temporada al menos.

Compra de segunda mano, que es la mejor forma de rentabilizar tus pocos euros.
Y si esa suzuki es medio decente (es facil que sea mejor que la affinity), pillate un valvular usado: un blues junior o un AC15. Mejorarás el copón con poca pasta...

Suerte
Subir
1
leomaleo97
#9 por leomaleo97 el 26/11/2012
Bueno ahora si ya estoy entendiendo.... Y entonces lo mejor seria cambiar la guitarra prrimero.... Alguna recomendaciin???
Subir
iose
#10 por iose el 26/11/2012
Yo pienso al revés :|
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 26/11/2012
El punto interesante es establecer la calidad tanto de la guitarra como del ampli, y como bien has dicho
leomaleo97 escribió:
mi guitarra no me falla tanto
leomaleo97 escribió:
este ampli que tiene un sonido a caca

Así que tu mismo te das la respuesta y iose ya te lo había dicho también, con respecto a comprar un amplificador yo personalmente por cuestiones de gustos prefiero uno sin efectos digitales ni emulaciones, los efectos prefiero tenerlos aparte, en pedales, hay opciones a muy buen precio y de buena calidad.

Que sonará mejor, una guitarra buena en un ampli malo, o una guitarra mala en un ampli bueno?
Subir
iose
#12 por iose el 26/11/2012
Una guitarra mala en un ampli bueno, sin duda.
Y no sé cómo las hacen ahora, pero yo tengo una suzuki strato de los '70 y es una guitarrica muuy digna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo