Deberían ir los modeladores en el foro de "amplificadores"?

Ajnabh
por el 11/10/2025
capitansevilla escribió:
Con los amplificadores de transistores no hay esa duda y siguen siendo digitales, no?

Un ampli a transistores no tiene porque ser digital. ¿Un Randall RG simula otros amplis o tiene algo de digital?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 11/10/2025
¿Tan difícil es distinguir un ampli con su tono propio a un simulador que tiene todos los tonos de diferentes amplis posibles?
Subir
cosmeusebio
por el 11/10/2025
Ricardo_R escribió:
Respecto a lo de qué la gente no meta anuncios en la categoría qué no es, pues sí, sería deseable qué revisaran eso, a veces resulta molesto encontrarte pastillas o cosas así mientras miras guitarras por ejemplo.

Para mí es peor lo contrario, quicir, yo voy buscando por ejemplo un fuzz, entro en la sección de pedales y pongo "fuzz" en el buscador. Ahí obviamente no me va a aparecer el fuzz que esté en la sección de amplis o en cualquier otra. 
Tampoco es que sea gravísimo, pero el que busca no encuentra y el que vende lo pone mas difícil. (ya os estoy oyendo, "pues que se joda y aprenda" :-) )
Subir
Paco
por el 11/10/2025
No es descabellado lo de poner una sección solo de previos.
Ya sean tipo pedal, rack, pedalera o lo que sea. 

A mi no me molesta como está, pero vamos. Quedaría más ordenado.
Subir
VI Lex
por el 11/10/2025
Ajnabh escribió:
¿Un Randall RG simula otros amplis o tiene algo de digital?

Son transistores, FET, es como una válvula pero usa transistores.
Para amplificar señales, darle potencia para alimentar un cono, o dicho de otra forma, convertir una señal de mili-vatios en esa misma señal de muchos vatios, no hay proceso digital posible, el proceso digital sólo procesa, no amplifica.

A mi lo que me flipa, literal, fenómeno interesante de observar, es la "cruzada" del autor del hilo, el compañero Marin, contra lo digital. No te mola, ok, cojo&nudo, no lo uses, pero hombre, deja de faltar al respeto a miles de músicos que sí lo usan, insisto, fenómeno interesante de observar.

Aunque lo intento no logro entender qué hace que alguien necesite sentirse mejor que los demás. ¿Una supuesta debilidad?
Esto último no es una referencia personal a nadie, sólo una reflexión genérica, yo mismo puedo sufrir esa "debilidad" en cualquier otro ámbito.

Saludos!

Subir
3
IsmaelDB
por el 11/10/2025
VI Lex escribió:
deja de faltar al respeto a miles de músicos que sí lo usan

Hombre, el compañero no ha faltado el respeto a nadie, no nos confundamos. A mí me encantan las guitarras sin clavijero y las Parker, y ya pueden decir que son un esperpento que no me va a ofender.
Sí te doy la razón en que puede ser un poco reiterativo, pero... jo, son ya años que muchos ya nos conocemos de por aquí y el que más o el que menos tenemos "una pedrá importante" como decimos en mi tierra...
Subir
2
Neon
por el 11/10/2025
VI Lex escribió:
A mi lo que me flipa, literal, fenómeno interesante de observar, es la "cruzada" del autor del hilo

No creo que vaya por ahí, mil veces ha dicho que en su casa toca con un Yamaha THR. Un Line 6 Catalyst es un amplificador además de emulador, un Helix Stomp es un emulador no amplificador y lo suyo es que tenga su propia sección. Un AxeFX, que suena mil veces mejor que un Rebel K20 ¿Quién lo discutiría? Pero no es un amplificador y el Rebel...más o menos jaja.
Subir
desafinao
por el 14/10/2025
Ejemplo práctico :
Vendo modelador y amplificador  ( sólo pack inseparable )
Cambio modelador por ampli.
Dónde pongo el anuncio ?
" Otro apartado para el todo junto, Pack y cambios ".
Que trabajen los moderadores...
Subir
lobosound
por el 14/10/2025
Yo lo que separaría son las tecnologías. Mundo analógico. Mundo Digital.
Así que aquel que busque la señal analógica para tratar la voz de su guitarra, bajo, etc, solo encuentre aparatos de su rollo, y viceversa of course, para aquellos interesados con lo digital.
Subir
1
Lolablues
por el 17/10/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207308

El Tio Tomás lo tiene claro....
En la seccion de amplificador van los amplis (combos, cabezales y pedales), los previos (rack, transistores, digitales, a valvulas...), las etapas (lo mismo que los previos)... 
Subir
El Marin
por el 17/10/2025
Lolablues escribió:
El Tio Tomás lo tiene claro....

Pero los separa luego
Subir
1
poxo
por el 19/10/2025
El debate no está en si suenan igual de bien que un ampli real, simplemente no son amplificadores y no deben de ir en la sección de amplis.

Un coche y una moto sirven para transportarte y lo hacen igual de bien, pero son cosas distintas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo