Deberían ir los modeladores en el foro de "amplificadores"?

Guitarrerosuperstrat
por el 10/10/2025
#11   Acabáramos, ya vamos acotando. Pero tampoco. Los perfiles del mismo ampli con la misma posición en todos los potenciómetros y sacados con los mismos medios por la misma persona sí suenan igual. Un copia - pega, vamos. Por lo demás, ni de ostias. Distinta gente, mucha, sube perfiles de un 800 por ejemplo, y algunos suenan a ojete de camello, mientras otros están mejor sacados y algunos son flipantes. Pero no me digas que en los packs con 42 perfiles del mismo ampli, con los potes en distintas posiciones, suenan todos iguales. Ni de coña.
Así como tampoco me puedes decir que una pedalera de 1500 pavos suena igual que una de 150. ¡Amos anda!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 10/10/2025
Es un universo aparte.

Un ampli de verdad tiene su propia impronta sonora, tú compras ese ampli porque sabes cómo sonará a la primera o en 3 minutos. Con los simuladores/modeladores siempre tienes la mosca en la oreja que si suena real o no, que si le pones un compresor antes, que si usas doble EQ,  que el IR de fábrica, que el IR de Celestion, que si FRFR, que si directo al PA pero el sitio es muy grande y tengo todos los presets duplicados con menos reverb... os gusta ese mundo? Ole. Para mí un ampli valvular medio pelo de verdad con un 57 puesto donde caiga se mezcla mejor en una banda de rock/blues, y uno toca disfrutando y no padeciendo.
Subir
2
sonicpoint
por el 10/10/2025
Por la misma razón deberían separarse los amplis de sus réplicas, reediciones y demás calaña.

Un Marshall 2203 del 77 es un ampli que ajustado suena de puta madre. 

Una reedición del 2014 de Marshall es un equipo que suena que parece que lo ha hecho un tipo en su cuarto igual que las reediciones de Fender o de suputacalavera....xd, suenan todos igual DE MAL!!, ajustados,igual de planos. Aplíquese lo mismo a las Gretsch o a sus copias chinas, a las Cort PRS etc...Si es por aquello de auténtico y separase de la chusma de imitación 🤣

Ni que fuera terrible buscar algo en una página que son 2+2.
Subir
Ricardo_R
por el 10/10/2025
Realmente al no haber diferentes secciones en la parte amplificadores es un poco cajón desastre, pero tampoco pueden ir en la sección pedales porqué un preamplificador puede ser un pedal, pero un pedal no tiene porqué ser necesariamente un preamplificador.
Subir
VI Lex
por el 10/10/2025
Curiosa "turra", perdón, vara, de medir.
Una reverb digital, o un delay digital, siguen siendo tales aunque sean digitales. ¿y el afinador digital? ¡También! ¡Sigue siendo un afinador!
A mi abuelo no le molaba "tener que enchufar" una guitarra, pero le molaba ver disfrutar a su nieto. Esa es la "pose" correcta, si te mola posar, claro.

Creo el Compra-Venta está bien, más bien falta una sección "Club de la Petanca" en el Foro.

El Marin escribió:
y me encuentro en compra-venta anuncios de Kempers y cacharros digitales de esos y la verdad, molestan.

Jo, pobruco, te duele, claro, normal. Creo que es mejor ser radical (*) que ir tirando pullitas aquí y allá, pásate más a menudo por los hilos de Fractal, o Helix, o QC, o Kemper a ver si nos iluminas y consigues "arreglar el mundo".
(*) Ser radical; Ir a la raíz de los asuntos.

Saludos!
Subir
5
Killer
por el 10/10/2025
Joder tío tienes razón, yo diría que los que tienen etapa de potencia si ya que al final son amplificadores... pero los que no tienen pues no. Lo ideal sería crear un apartado para ellos y ya esta.

#14 Si tienes lo real para comparar no existe ese problema.

#17 Pero si nos ponemos así, cualquier preamp podría ir en este apartado también.
Subir
IsmaelDB
por el 10/10/2025
No. No son amplificadores.
Subir
lutop
por el 10/10/2025
El Marin escribió:
me encuentro en compra-venta anuncios de Kempers y cacharros digitales de esos

pues depende de los cacharros. Un Kemper tostadora o un THR son amplis. Un Helix no. Es tan facil como ver si tiene potencia para mover un altavoz o no.
Subir
desafinao
por el 10/10/2025
Deberían los Moderadores intervenir en la sección de modeladores ?
Mejor abrir una nueva sección.
Los modeladores no son ni amplis, ni pedales o pedaleras en sí.
Tendremos que abrir un nuevo melón.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 10/10/2025
#12 yo ahí lo tengo claro. El que mete un pedal (o algo que no es guitarra) en guitarras, se le avisa y eliminación del anuncio.
Subir
1
El Marin
por el 10/10/2025
Ricardo_R escribió:
preamplificador puede ser un pedal, pero un pedal no tiene porqué ser necesariamente un preamplificador.

Un preamp, tampoco es un ampli, claro.

Un Strymon Iridium, no es un ampli, pero un Seymour Duncan Power stage aunque tenga forma de pedal, SI es un ampli
Subir
1
Paco
por el 10/10/2025
desafinao escribió:
Deberían los Moderadores intervenir en la sección de modeladores ?

Se van a hacer la picha un lío con los nombres, que vayan con cuidado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo