¿debería pasarme al bajo?

  • 2
joze156
#13 por joze156 el 21/04/2010
A mi el bajo me parece un instrumento del puta madre, sobre todo cuando se lo toca bien, ojo, nunca dejara mi guitarra pero cada ves que tengo la oportunidad de pedir prestado un bajo, le saco el jugo, por mas que me saque un pedazo de los dedos (duele tocar el bajo al principio).

No se por que Ithosu dice que es aburrido, las tecnicas que utilizas son similares a las de la guitarra (bends, hammers, pulls, rasgueado, slides, armonicas, slaps), es todo cuestion de con que instrumento te sientas comodo, muchos artistas se han cambiado de la guitarra al bajo, y viseversa.

Te invito a que escuches cualquiera de los proyectos de Les Claypool, en mi humilde opinion uno de los mejores bajistas de la historia, en la banda Primus, lo que mas escuchas es el bajo, y la guitarra hace un segundo papel.

Claypool es tan grande como bajista que cuando Cliff Burton murio, el audiciono para el puesto de bajista, pero James le dijo que era muy bueno.

Date una vuelta por wikipedia para que encuentres algo de la discografia y colaboraciones de el, la cual es inmensa, a que te des cuenta de lo que puede hacer un bajo cuando de verdad se lo sabe usar

http://en.wikipedia.org
/wiki/Les_Claypool


Saludos!.

Y recuerda la ultima palabra la tienes vos, despues de todo tu vas a tocar el instrumento.

Claypool

"I see all these guys now-a-days who are like the Michael Jordan of bass playing... I've always considered myself the Evil Knievil of bass playing. I just go 'out there'. In the early days all I hoped was to make a living out of what I did best. But, since there's no real market for masturbation I had to fall back on my bass playing abilities."
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moneinslx
#14 por moneinslx el 21/04/2010
No entiendo por que dices pasarte al bajo porque no simplemente tambien aprendes a tocar bajo, no necesariamente tienes que dejar de darle a la guitarra para tocar bajo, yo voy a empezar a aprender bateria y con el tiempo tambien el bajo pero no por eso voy a dejar la guitarra, no hay que dejar de hacer una cosa para hacer otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo