¿Cuánto debería gastarme en una funda de guitarra?

themagnum01
#1 por themagnum01 hace 1 semana
pues llevo tiempo preguntándome cuál es la relación o el patrón de lo que debería gastarme en una funda para una guitarra respecto a su valor. me explico.

Suelo tocar en casa y de vez en cuando me llevo alguna guitarra para tocar con algún colega o cuando viajo. Ahora mismo tengo una electrica de unos 600 € Que la tengo en una funda blanda de 25 € que compré en Amazon. bastante chustera pero bueno Para guardarla en casa y sacarla de vez en cuando está bien, aunque lo ideal sería tener una más robusta.

Para esta guitarra si entiendo que me merecería la pena gastarse unos buenos 100 € en una buena funda de verdad. pero por ejemplo Tengo una acústica Dreadnought de 200 € que me gusta, Que ahora mismo la tengo sin funda, y debería comprarle una, Pero claro, para esa guitarra no sé si merece la pena gastarse ese dinero en una funda, tampoco 25, pero Me parecería estúpido comprar un estuche para esa guitarra por ejemplo. Ahi surje mi duda. 

igualmente he visto muy recomendada por el foro esta funda de thomann. Seguramente es la que acabe comprando pero me ha surgido la duda para cualquier tipo de guitarra guitarras de 100 €, de 500, de 1000, 4000, etc.
Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 hace 1 semana
#1   Una funda dura protege tu guitarra pero también es un trasto más en casa y un peso en el viaje. En tu caso, si la guitarra está en una habitación normal, para el uso que le vas a dar, me compraría una buena funda semirígida y listo. La acústica de 200€ debería poder sobrevivir solita
Subir
erikstring
#3 por erikstring hace 1 semana
Hola,

En mi opinión hay fundas por debajo los 60€ que cumplen perfectamente.

Casi no uso estuche y en la mayoría de guitarras con estuche que tengo, lo guardo a parte y las tengo en una funda de calidad.

Por ejemplo, para las Stratocaster, la funda FE610 de Fender está más que bien para guardar en casa y sacarla en algún momento fuera. La FE620 e aún más protegida que la anterior y vale también la pena.

También tengo de la marca Ritter que están muy bien fabricada.

Tengo un par de PRS SIlver Sky que vienen de serie con su funda (no estuche) de una calidad un poco superior a la FE620.

También tengo fundas Gibson que van muy bien como la Premium Soft Case.

En conclusión: invierte en una funda superior a los 30€ e inferior a 60€. Estas de Amazon etc (que he probado) no valen nada en comparación de otras por poco más caras como las Fender o las Ritter.

Saludos
Subir
Paco
#4 por Paco hace 1 semana
Yo tengo esa funda de Thomann. Es perfecta, y llevo guitarras muy caras dentro.
Como funda son geniales, no he conocido fundas mas seguras. Que quieres mas seguridad ve con el estuche.
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R hace 1 semana
Yo lo mejor que he visto son los estuches semirigidos de las Charvel, está la guitarra protegida y no pesan nada, harley Benton hace uno muy parecido que se llama lightcase-EL.
La acústica de 200 pavos no te merece la pena comprarle nada, le pones por la noche un trapo por encima cómo al canario y apañao...
Subir
1
Jose Mari
#6 por Jose Mari hace 1 semana
Yo casi todas las guitarras que tengo venían con estuche rígido, pero de las que no venían se lo compré. creo que es más importante ver el uso que le vas a dar, si la transportas y en qué condiciones, el precio de la guitarra no creo que debería importar.
Subir
manuelr
#7 por manuelr hace 1 semana
Para viajar  (coche, furgoneta,avión) mejor estuche duro pero para ir en autobús o tren mejor una blanda pero de mínimo 25 mm. de grosor de acolchado que protege lo suficiente. Como bien han apuntado más arriba, las fundas de Thonmann de 30 mm. eran muy muy buenas y económicas, por 35 euros te llevabas una funda impermeable al agua y segura (las que tengo yo son Made in India). No son pesadas a diferencia del tanque de la Reunion Blues que esa es la leche pero claro por encima de los 150 euros.

https://www.thomann.de/es/thomann_premium_gigbag_eguitar_br.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_premium_gigbag_western_br.htm

Esta para 335 es de sólo 20 mm. y me gusta menos pero es la que hay en stock para ese tipo de guitarra y es la que tengo, también es más barata
https://www.thomann.de/es/thomann_gigbag1_335.htm
Subir
jjcale
#8 por jjcale hace 1 semana
Las fundas deben costar en relación al precio de la guitarra y al uso que le vayas a dar

, si es una guitarra barata de 200€ yo no compraría una funda rígida de 150 o 200€, o si la voy a llevar sólo a ensayar o ir con los amigos no compraría una funda rígida, 

Fundas acolchadas semirígidas, idóneas para ir a ensayar que mantienes tu el control sobre el transporte y la guitarra, pesan menos y ocupan menos por lo que son mucho más cómodas.

Para ir a conciertos mejor rígidas siempre, y sobre todo si hay que viajar ó va a estar expuesta a "ayuda" de compañeros de grupo, en cuanto a colocación en el maletero, etc...

Ahora bien, si la guitarra cuesta sólo 200€, yo compraría una funda totalmente blanda, la más barata que encuentre si es para el primer caso sólo de ir a ensayar, y si es para el segundo caso no gastaría más que en una funda acolchada semi-rígida (lo más barata que encontrase).
Subir
manuelr
#9 por manuelr hace 1 semana
El problema de las fundas baratas casi sin acolchado y las guitarras baratas  españolas o acústicas (de lados laminados) es que al no proteger absolutamente nada al mínimo golpe en el aro se rajan, lo digo por experiencia cuando era pequeño y la guitarra era más grande casi que yo, por el peso y tamaño iba chocando con el suelo y al final cascaba aunque seguía sonando y al ser de esas malejas tampoco pasaba nada. Otro punto en contra es que no protegen de los cambios de temperatura y eso ya es más serio porque se puede girar el mástil y volverse incómodo en ciertas zonas.

Ahora bien, si es eléctrica pues ahí ya es menos importante ya que son macizas y duras.....
Subir
noyk
#10 por noyk hace 1 semana
¿Te gusta la guitarra,? Gastate pasta. Da igual lo que costó,  siempre será más que lo que cuesta una buena funda. 
Subir
1
jjcale
#11 por jjcale hace 1 semana
#9   Bueno, con totalmente blanda me refiero a que sea muy barata la funda (no de esas semirigidas que vienen muy acolchadas y ya cuestan algo de dinero), yo tenía una de esas para una acústica fender hecha en Korea que habría costado de aquella lo que sería al cambio unos 300€, y vamos, de sobras, ya tenía yo cuidado con ella,...luego ahora tengo una Taylor de 2500€ y claro, viene con su funda rígida y sino la hubiera traido se la habría comprado.

Pero claro...lo ideal sería una semirígida de esas acolchadas que no sea muy cara ó de segunda mano, gastar entre 20 y 50€ 
Subir
Valentino Senna
#12 por Valentino Senna hace 1 semana
Yo creo que ahora mismo el mejor estuche que puedes comprar es este: https://www.skbcases.com/products/i-series-waterproof-prs-guitar-case

Hay un video que no encuentro ahora, en el que el presentador (entrado en kilos) mete una guitarra dentro del estuche, y empieza a saltar encima con la guitarra dentro. Después abre y demuestra que no está ni desafinada...
Pues de aquí para abajo lo que veas en función del cariño que le tengas a lo que llevas dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo