Que deberia de comprar para hacer la electronica de mi guitarra desde cero?

Consulta
Diego Contreras
#1 por Diego Contreras el 08/03/2024
Hola, estoy queriendo agarrar de proyecto una guitarra flying V que ni dios sabe de donde viene, utilizare solo el cuerpo y unos puentes, pero aquí va mi consulta: Que debería de comprar para hacer el cableado?, pastillas, potenciómetros y switch para cambiar de pastillas, el sonido que me gustaría tener seria lograr un sonido entre stratocaster y Les paul (tipo prs), quiero que sea una guitarra un tanto versátil, aunque toco mucho rock y blues,
Si me pudieran ayudar a saber que compro y donde soldar cada cosa(lo único que se es que debo comprar un switch push pull y pastillas de 4 o 5 cables para pasar de humbucker a single coil) agradecería mucho su ayuda
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2024
Bienvenido al foro. Hay un foro de presentaciones por si quieres ser amable.
Pastillas, las que te agraden mientras sean "spliteables" (de cuatro cables)
Potes de 500, la marca y calidad la eliges tu. Uno debe ser push/pull o incluir un selector extra para derivar una bobina a masa.
No te hagas ilusiones con el split, no suelen dar un sonido single convincente.
Los esquemas de cableado los puedes bajar de la web de Seyrmour Duncan según lo que necesites.
Soldador de 25/30W y estaño de calidad.
Subir
fosfeno
#3 por fosfeno el 08/03/2024
Si no sabes qué pastillas comprar echa un ojo a las Tonerider que suenan de lujo y tienen precio contenido. Si la guitarra tiene hueco humbucker y quieres single coil las Rebel 90 de esta marca están muy muy bien. Este fabricante sugiere usar 4 potes de 500K tipo audio (logarítmicos), aunque va un poco en gustos, mira también el largo de la perilla. Los CTS tienen buena fama, aunque no sé los que necesitarías para esa guitarra en específico... si miras el diagrama de conexión del fabricante de pastillas verás los componentes que necesitas.

El cable de conexión es de cobre trenzado y 22 AWG, yo uso el de marca Pololu que venden en TME que sale bien de precio el rollo. También un par de condensadores de 22nf que puedes comprar también en TME a precio de tienda de electrónica, yo uso de polipropileno que creo que son los mismos que los Orange Drop, lo de la marca en estos condensadores es un poco tontería en mi opinión.

Aunque no hace falta complicarse, seguramente en la práctica vale cualquier cable similar y condensadores de 22nf genéricos que encuentres en una tienda de electrónica.
Subir
1
Diego Contreras
#4 por Diego Contreras el 10/03/2024
Muchas gracias por su ayuda todo lo tendré en cuenta, muchas graciaas ya les adelanto como va el proyecto :transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo