¿Debería cambiar de pastillas?

Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 30/05/2012
Ante todo, me presento. Soy Fatman_1987, y viendo el buen ambiente y la gran cantidad de conocimientos que hay en este foro, he decidido registrarme. Espero poder compartir experiencias con vosotros y aprender todo lo posible sobre este gran instrumento que es la guitarra eléctrica.

Ahora al tema principal.

Tengo una Ibanez GRG 170 DX. Me gusta mucho, por lo fácil que es tocarla, y por su gran relación calidad precio. Pero según voy conociéndola, creo que las pastillas que lleva de fábrica son insuficientes para mí. Especialmente me molesta mucho lo mal que se lleva con las notas más agudas y la distorsión (las 3 primeras cuerdas, y sobre todo a partir del 12º traste), y la poca sensibilidad que tiene en esas notas que he dicho.

Querría saber si es buena idea cambiarle las pastillas (al menos las del puente y el mástil, la del medio me da un poco igual), y cuáles serían las mejores. He oído hablar muy bien de las Dimarzio Tone Zone y Air Norton, pero no se si me convienen, o si se podrían montar en mi guitarra (no se si son activas o pasivas). Uso un amplificador combo Marshall MG15 y un pedal de efectos Berhinger HD 300. Mi estilo es metal, especialmete power metal, aunque pruebo de todo. Y sólo toco por diversión, no pienso subirme nunca a un escenario. Así que quiero que suenen bien, no que suenen mucho.

Muchas gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 02/06/2012
Ninguna de ellas es activa, ambas usan el mismo tipo de magneto. La diferencia esta en la potencia de cada uno, el Tonoe Zone en unos 17 k y el Air Norton en unos 12k. Mientras mas salida mas va a distorcionar y mientras menos salida mas tono. En lo personal uso poca salida para un sonido limpio pero para el metal una de dos, o pastillas de alta potencia o un buen distortion. En escencia son muy parecidas.
Pero hay otro mundo de cosas q pueden estar matando tu sonido pero para poderte ayudar necesito saber q pastillas tiene la guitarra, madera, pots etc. Tambien puedes tratar de jugar con la altura de las pastillas (subirlas o bajarlas) esto afecta tu tono, gain y sustain. Tienes q tener claro q tipo de sonido buscas de ella.
Subir
emeguerran
#3 por emeguerran el 02/06/2012
antes de cambiar de pastillas, yo que tu cambiaria de amplificador, tu sonido cambiara mas con un cambio de amp que con un cambio de pastillas.
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 02/06/2012
Ya me gustaría a mí tener un ampli de válvulas, pero de momento eso está fuera de mi alcance. De todos modos he probado en Amplitube y Guitar Rig (que se suponen que pueden emular el sonido de todo tipo de amplificadores, válvulas incluidos), y sigue dando los mismos problemas. Cuando uso distorsión, las tres últimas cuerdas suenan de maravillas, con contundencia. Pero según me acerco a la primera cuerda y avanzo por los trastes, parece que va perdiendo fuerza, que la guitarra hace un esfuerzo por amplificar la vibración. Al final, en los 12 últimos trastes de las 2 primeras cuerdas, solo suena un chillido, parecido al de un piano Casio para niños, bastante desagradable, sin sustain, ni ganacia, ni tono.
La cuestión es que he conseguido una pastilla DiMarzio Evolution DD159 a un precio magnífico, y he leído que tienen una potencia brutal. Puede que sea lo que necesito, a ver si consigo que esa "zona muerta" empiece a sonar como una guitarra de verdad. Ya os contaré cuando me llegue y la monte.
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 02/06/2012
Lo q describes parece un problema en el mastil y no de electronica. Parece un trasteo, verifica si tu mastil tiene curva y si la tiene ajusta el alma. No hagas nada con las pastillas hasta q no verifiques esto porque puedes no estar resoviendo el problema y seria frustrante.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 22/06/2012
No es trasteo, no suena como tal. Además creo que tenía más sustain desenchufada del ampli que enchufada XD. Y el quintado es perfecto.
Pero bueno, al final me he lanzada y le he instalado la pareja de Evolution. He solucionado este problema (una gran mejoría), y ahora se me presenta otro :https://www.guitarristas.info/foros/dimarzio-evolution-mastil-suena-muy-bajo/191601. Está claro que soy una desgracia. Bueno, supongo que así es como se aprende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo