Death metal norteamericano

txe
#13 por txe el 26/06/2023
#9 joder buena memoria...
Anticlerical eran grind , acabo de escuchar una cancion para refrescar unos punkis :D. Pongo nuna foto de maste cartel que tengo colgada.
ted escribió:
Y en madrid Wormed!!! Posiblemente el grupo más internacional en estos estilos
Wormed fue la leche con su debut, un brutal death siglo xxi y el siguiente disco tambien debaja el pabellon alto, pero muy alejado del purista del death metal americano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230626_003914[1].jpg
20230625_124319[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 26/06/2023
#11 Has explicado bien todo el tema del equipo, aunque en cuanto a pedales muchísimos grupos utilizan overdrives o boosters para definir esas guitarras tan guturales, de todas formas en este estilo se dan cosas muy peculiares, hasta hace unos años los cannibal por ejemplo utilizaban un metalzone como booster en nada mas y nada menos que un rectifier (hay que ser poco animal).
Subir
txe
#15 por txe el 26/06/2023
#11 pues sobre material lo que dicen es que estas bandas de death americano como canibal a sus inicios tiraban de amplis transistorizados.
El ampeg vh 140c se ve en los chavales que he puesto en el primer video, el crate gx 130c me le he pillado este año, que dicen que es el clone hasta el gain del limpio distorsiona. Ampeg y marshall valvestate cazados a canibal en sus directos viejunos.

Pusiste una lista viejuna y en cantabria se grabo una pieza interesante para ser 1993 que yo desconocia hasta hace bien poco que lo subio un componente a las redes.
Subir
txe
#16 por txe el 26/06/2023
Killer escribió:
unos años los cannibal por ejemplo utilizaban un metalzone como booster en nada mas y nada menos que un rectifier
yo pensaba que lo metian por atras como preamp , entenderia mal el video que vi.
La verdad que es versatil de cojones el metal zone, haciendo el chorra me di cuenta que con un auto wah me levantaba la ostia la señal del pedal con el MT zone
Subir
Killer
#17 por Killer el 26/06/2023
#16 Yo se que al principio lo utilizaban como distorsión y posteriormente como booster, desconozco si en algún punto lo usasen como preamp y si, es muy versátil el judío.
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 26/06/2023
Para recordar un poco:

Y en su momento, mas experimental:


En cuanto al equipo, yo creo que actualmente se puede replicar cualquier sonido old school con un emulador digital.
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 26/06/2023
El sonido death metal, no es difícil obtenerlo con transistores, por ser un sonido bastante más comprimido y lineal que el rock potente de corte más clásico. Es la ventaja que tiene respecto a otros estilos, donde las válvulas ganan por goleada.
Subir
Killer
#20 por Killer el 26/06/2023
¿Qué afinaciones os gustan a vosotros? Mi favorita es en LA estándar, no se que tiene que le sienta genial a este tipo de música.
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 26/06/2023
#20 Depende para qué bandas. Para un death primigenio, DO sostenido y para death muy oscuro, SI o LA. Pero para afinaciones tan graves, necesito mi guitarra de 7 cuerdas.
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 26/06/2023
#20 Para los temas mas pesados, ocupo A. Aunque hace un tiempo me puse a jugar con F y suena muy bien.
Subir
tooth
#23 por tooth el 26/06/2023
A Nile lo estuve viendo hace poquito aquí por Sevilla. Bestiales como siempre. Y a Pestilence, aunque esta gente son mas referentes que Death en si, supongo.
Últimamente escucho mucho a Decapitated que se han marcado un discazo.
De todas formas estoy mas con otras ondas extremas, la verdad. Hay tanto que escuchar que no da la vida...
Subir
Tarant!no
#24 por Tarant!no el 27/06/2023
Nunca estuve muy metido en el death, lo mío era el thrash, pero sí que recuerdo algunas bandas que me llamaron mucho la atención. A Death los conocí por el 97, cuando ya habían redireccionado su estilo, y se convirtieron en una religión para mí; de hecho fueron los que me descubrieron el rollo progresivo. A lo mejor escucho campanas y no sé dónde, pero puede ser cierto que el tono de Chuck estaba basado en el valvestate? Después, obviamente Suffocation ha sido una banda interesantísima a la que prestar mucha atención (siempre digo que los músicos de death introdujeron el jazz y el prog en el metal mucho antes de que se popularizase :mrgreen:). Dying Fetus tienen temas increíbles, Morbid Angel y su Fatal Fórmulas me gustaron mucho en su época. Británicos pero muy identificativos, Carcass, una bandaza con un batería único en su musicalidad. Actualmente hay una banda canadiense que me parece interesante, Archspire. En bandas de aquí, recuerdo como ya han mencionado a Avulsed, la gran esperanza blanca de aquellas; y a los Unnatural, de Orense si no recuerdo mal, a los que pude ver en La Coruña y que me impresionaron mucho, con unas composiciones muy originales (también porque nunca había visto a una mujer de batería en una banda de death, qué máquina la tía).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo