Danelectro, ¿Porqué son tan baratas y suenan tan bien?

  • 1
pagey
#1 por pagey el 13/04/2009
Madre mía que lio tengo, estaba mirando por internete guitarras originales, cansado de las Stratos, las Teles, las Paulas y las SG y me encuentro con la Dano 59 DC, 200 y pico euros en cierto ********** alemán, y pienso para mi, joer, que pena que sea de baja calidad porque está chulisima, Pero resulta que voy a Youtube y suena de puta madre :shock: y para colmo la han utilizado montones de guitarristas famosos!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y ahora tengo varias dudas que me matan, ¿Porqué son tan baratas y suenan tan bien? ¿Eran antes unos guitarrones de miles de euros? ¿Es mejor esta que una Epi SG G-400?

Nose que pasa aqui pero si de verdad son asi de buenas para navidades vendo mi Epi y me pillo una, y ademas ganando dinero!!! :D

Aqui dejo fotos...:

7f64896e135d078473f2b0f4d8670-382476.jpg
Imagen no disponible

Jimmy con ella!
Imagen no disponible

...Y videos:
http://www.youtube.com/watch?v=8wlouNWIlr0
http://www.youtube.com/watch?v=RxCcJ1-7NpM&feature=related

Esta es otro modelo pero supongo que sera igual calidad porque el precio es exactamente el mismo :D
http://www.youtube.com/watch?v=BYUwDGLKF14
Subir
awikki
#2 por awikki el 14/04/2009
Tu tienes un serio ataque de G.A.S.

Sinceramente, yo siendo tu pasaría de estas guitarras baratas y dejaría mis pensamientos G.A.S.eósicos para otras cosas :D

Un saludo!:saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 14/04/2009
no me salgas con que no sabias que Jimmy page usaba de estas, en la mitica White Summer, y otras canciones mas. yo si te recomendaria que la compraras si fuera original de aquellos años, no se me hace una baratija sino un instrumento vintage de buena calidad con un sonido muy caracteristico. Son muy baratas porque no son tan conocidas como las stratos Lp's y teles de antes y si podrian ser mejores que esa epi que mencionas, solo les veo el mastil muy grueso casi como el de una española. pero no estoy seguro. investiga mas sobre esas guitarras y sus especificaiones. :saludo:
Subir
drourecito
#4 por drourecito el 14/04/2009
awikki escribió:
Tu tienes un serio ataque de G.A.S.

Sinceramente, yo siendo tu pasaría de estas guitarras baratas y dejaría mis pensamientos G.A.S.eósicos para otras cosas :D

Un saludo!:saludo:


Tu lo has dicho, si fueras TU, probablemente si tocaras Blues-Rock pensarías de otra manera, porque poquitas cosas mejores que una Danelectro para esos estilos...

El tema de Danelectro no tiene mucha historia, tienen SU sonido único y ese tipo de sonidos están a la baja desde hace bastantes años... En vez de convertirse en una marca de boutique lo hicieron en una que produce en Asia (y con todo eso manteniendo su sonido) y debido a su precio venden bien...

Algún día la 59 dc será mía... Algún día :D :D
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 14/04/2009
Se dice siempre, pero en este caso más que nunca debes probarla antes de comprarla. Por ese sello personal de las Dano.

En si no son de una calidad muy allá, pero no imitan. Son lo que son y si te gusta, a por ella. Tengo un amigo que tíene dos Dano porque es lo que le gusta.:si:

Ahora te digo, tengo otro colega con una Silvertone de los años 60, y es una gran guitarra. Una copia de una Fender Jaguar muy buena.

Sin embargo, he visto un par de Silvertone de gama baja actuales y son de risa. Muy malas, especialmente las pastillas son una chicharra.:| Nada que ver con la que comentaba antes de los 60.

:saludo:
Subir
pagey
#6 por pagey el 14/04/2009
Pues no lo sabia :D averigue hace nada que Jimmy la usó, hace tiempo le habia visto en una foto con ella pero ni me fije en que marca y en lo que cosataba mucho menos.

Evidentemente no voy a tocar Heavy Metal, ni Punk, ni nada por el estilo con esta guitarra... Yo toco blues mayormente, y me gusta mucho como suena :) pero esque tengo montones de dudas, y dudo que en alguna tienda de Asturias haya alguna para probarla...
Subir
drourecito
#7 por drourecito el 14/04/2009
Pagey escribió:
Pues no lo sabia :D averigue hace nada que Jimmy la usó, hace tiempo le habia visto en una foto con ella pero ni me fije en que marca y en lo que cosataba mucho menos.

Evidentemente no voy a tocar Heavy Metal, ni Punk, ni nada por el estilo con esta guitarra... Yo toco blues mayormente, y me gusta mucho como suena :) pero esque tengo montones de dudas, y dudo que en alguna tienda de Asturias haya alguna para probarla...


También te puede interesar una magnífica marca llamada Eastwood, pero desgracadamente no tiene distribución en Europa (creo)
Subir
bletepa
#8 por bletepa el 30/04/2009
hombre como me alegra ver un fan de las dano! :D
yo voy a pillarme la 59 dc ya que toco sobretodo retro en plan beatles o the sonics y blues rock y esa guitarra va que ni pinatada ( y el precio aun mas jaja)

saludos!
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 30/04/2009
esa guitarra de la foto no tiene nada que ver copn una epi, nio con ningun tipo les paul, vendria a ser una especie de fender con rollo muy años 20'....nada que ver
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 30/04/2009
si te gusta a por ella ...pero de calidad no sabria que decir...como te han dicho puede que sea mejor que la epi...pero bueno;):)...a por ella si te gusta!!!!:ok:
Subir
nowhere
#11 por nowhere el 30/04/2009
Yo tengo una desde hace cosa de un mes, y la verdad es que me gusta bastante. Hombre, se nota que es una guitarra de 200€ en algunos detalles, como un par de inlays que están algo feos, y la afinación que podría aguantar más, pero con ese sonido y ese precio, cohonuda. :ok:

Ah, y tiene un par de fallos de diseño, y es que para ajustar el alma hay que quitar el mástil, y para mover las selletas del puente hay que quitar las cuerdas. Menos mal que venía bien ajustada y quintada de la tienda. :)
Subir
bletepa
#12 por bletepa el 30/04/2009
es verdad lo de el alma y el puente que para toquitearlo hay que hacer eso, por ello estuve dudando entre la danelectro y la melody maker, acabe decidiendoe por la danelectro al tener dos pastillas y ser mas versatil (algo mas que la melody) cual de las dos os gusta mas??

saludos!:saludo:
---------------------------------
quiero decir cual os gusta mas para el tipo de musica que toco :oops:

gracias gente :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo