Dan 30w a transistores con cono de 12'' para tocar en un grupo ?

  • 2
Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 15/06/2020
Ese tipo de amplificador suele sonar bien tocando uno sólo, pero cuando se le da volumen hay que estar retocando los sonidos ya que no valen para un contexto de banda. Yo tuve uno tope de gama de line6 cuando salieron y era horrible programarlo cada vez que no me escuchaba bien en la mezcla. Un buen ampli suena mejor cuanto más volumen le das.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 15/06/2020
fugaz escribió:
La potencia de salida, sea válvula o transistor, si es de 30w son 30w. De momento ningún fabricante de altavoces hace diseños tan inteligentes para que el altavoz sepa si la corriente le llega de válvulas o transistores.


El tema es que la potencia se calcula hasta que la etapa empieza a saturar. En el caso de los amplis de válvulas pueden dar hasta un 50-60% e incluso más de la potencia nominal una vez satura la etapa. En transistores la saturación de la etapa es chicharra.

Después también está la sensibilidad de los conos.
Subir
Monesvol
#15 por Monesvol el 15/06/2020
Del sonido no voy a decir nada porque el gusto es subjetivo.

¿Saturar la etapa? pues a mí personalmente no me atrae. Una vez sale la señal que creas, modificas, coloreas, etc.. en el previo, yo prefiero que la etapa solo amplifique. ¿que la etapa al saturar provoca un sonido que te gusta? pues adelante. Hay bastantes debates sobre preferencias en el orden de los pedales por ejemplo. Los overdrives y distorsión suelen ponerse por delante del previo para así configurarlo al gusto. Si la distorsión va tras el previo pierdes parte del control.

He visto conectar cabezales de válvulas por el send (prescindiendo de la etapa) a etapas de potencia de transistores y sacar unos sonidos increíbles. Por eso algunos le decimos al compañero que pruebe las diferentes opciones que tiene con el equipo del que dispone. Y si no le convence ya lo cambiará.
Ya he dicho que un line6 de 15w conectado por línea a una etapa y pantallas hifi sorprende. El multiefectos que tiene puede probar a conectarlo de varias maneras.

¿Cuántos hilos hay sobre cambio de altavoz en combos? Los altavoces / pantalla son importantísimos en el sonido final.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 16/06/2020
Lo que prefiera cada uno es totalmente subjetivo. El por qué suena más intenso un valvular que un transistores a igual potencia nominal tiene su explicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo