Dan 30w a transistores con cono de 12'' para tocar en un grupo ?

  • 1
ruben Baneado
#1 por ruben el 14/06/2020
Tengo un line 6 Spider de 30 w con un cono de 12 " ,es un ampli que tengo desde que empecé a aprender guitarra eléctrica y para casa me ha ido genial , incluso demasiada potencia para casa , no lo puedo subir del 3 /4 de volumen si no se quejan los vecinos ...pero ahora que ya me defiendo tocando me ha salido la oportunidad de tocar en una banda de covers y me pregunto ...dan para ensayar en un grupo de rock clásico / hard rock y alguna cosilla de trash /heavy metal apurandolo al 90% del volumen ? También uso una pedalera zoom y la verdad que le aumenta basante el volumen , supongo será por que aumenta el nivel de la señal que recibe el amplificador .. que hago ? Pruebo el ampli con la banda a ver qué tal o directamente ya me pilló uno de 50w , 75w o 100w transistores para ir sobrado ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 14/06/2020
Pruébalo, no pierdes nada pero para mí que se te quedará cortito.
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 14/06/2020
Si, con un batería acústico se quedará corto fijo. Mira un Katana 100 usado, están muy bien de precio.
Subir
1
ruben Baneado
#4 por ruben el 14/06/2020
#2 #3 , primero lo probare haber qué tal , como dice #2 .. haber si con la pedalera que le aumenta el volumen y poniéndolo casi a tope se defiende ...aunque la verdad me da pereza ahora gastarme 200/300€ ya que no es un buen momento económico ahora mismo para muchas personas en este país incluyéndome a mi .. y también no sé cómo irá lo de la banda, no se si les gustare y a mi ellos y tengamos un futuro prometedor o que solo dure un ensayo y me haya comprado un ampli de 75/100w para acabar tocando en casa ... Y una pregunta os quiero hacer , en caso de que viera que se me queda cortito es una buena opción conectarle la salida de línea al equipo de la voz ? creo que es mínimo de 150/200w .. por qué me pasaron fotos del local de ensayo y tiene pinta de ser potente ...
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 14/06/2020
Yo probaría primero con el equipo que conoces y luego ya, según cómo lo tengan montado te miras otras opciones

Siendo una banda de versiones, pues igual funcionas mejor con multiefectos y monitor, por ejemplo
Subir
1
ruben Baneado
#6 por ruben el 14/06/2020
#5 mi pedalera tiene simulación de gabinetes (pantallas ) , una vez la conecte al auxiliar de un equipo que tengo para escuchar música en casa y sonaba cojonuda la verdad , ahora que lo dices es una buena opción conectar la pedalera al equipo de voz para salir del paso mientras tanto vemos si tenemos 'futuro' juntos .. y así no machaco el ampli , que la verdad que le tengo cariño , lleva años conmigo y ha sido el primero y el único jaja...que mal ha sonado eso jaja
Subir
Monesvol
#7 por Monesvol el 14/06/2020
En mi opinión pruébalo. Pero déjame que te pregunte lo que no entiendo. Cuando dices que no pasas el volumen de 3/4 (¿tres cuartos o del 3 ó 4?) te lo pregunto porque yo tengo un spider iv 15 y en casa no es posible poner el máster a tal volumen.
Si hiciéramos caso de la potencia, hay que tener en cuenta que los fabricantes dan generalmente una potencia de consumo. Y sea de válvulas o transistores 30w son 30w.
Creo que los spider llevan altavoces celestion. Sería conveniente que mires el manual por si indica la sensibilidad en db del altavoz. Si tiene más de 96db debería dar volumen suficiente.
Por línea a un equipo de PA, o con micrófono, podría resolver algo el problema del altavoz.
Yo he conectado por línea el spider 15 a una etapa HIFI de transistores de 20w por canal con dos pantallas HIFI y sonaba muy bien.
Si la mesa lleva amplificación o está conectada a una etapa, también podrías conectar allí directamente la zoom.

En fin, mi opinión es que antes de gastarte dinero lo pruebes para ver si da el volumen que necesitas y si te gusta el sonido. En caso contrario ya buscarás otra solución. Tiempo tendrás de calentarte la cabeza con sonidos.

Suerte con tu nuevo proyecto.
Subir
ruben Baneado
#8 por ruben el 14/06/2020
#7 me refería del número 3 o 4 del volumen (máster ) , si lo pusiera siempre para practicar al 75% del volumen ( 3/4) a parte de ya haberme quedado sordo mis vecinos ya me hubieran matado literalmente jaja , en cuanto al ampli pues lo probare , tiene narices a defenderse bien en cuanto a volumen e incluso ir un pelín sobrado y yo aquí comiéndome el coco .. si no pedalera directa al equipo activo transistorizado de la voz y listo .. gracias a todos por las respuestas .
Subir
Andresglez
#9 por Andresglez el 14/06/2020
Prueba y prueba hasta que te decidas o puede que te arrepientas,30w a transistores en concepto banda no dan para nada,ni 100w si me apuras.Si hablamos de válvulas a partir de 20-30w ya si...aunque hace mucho la pantalla también y los conos que monte.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 14/06/2020
Ponle un micro delante y lo sacas por el juego de voces o PA. Es lo natural cuando requieres más volumen. Es lo más barato y sencillo. Usas tu ampli como monitor personal ( lo puedes subir sobre algo, inclinarlo...) Y para el público sonará por mesa de mezclas amplificado.
Subir
1
Malicia Sound
#11 por Malicia Sound el 14/06/2020
Como te han dicho, prueba, que no pierdes nada. Yo tengo ese ampli. Una vez lo llevé para un concierto cerca de casa porque no me apetecía mover el equipo grande. Craso error. Para ensayar no sé, pero para directo no da, a no ser que lo microfonees, pero para eso casi mejor enchufar por línea, porque tampoco es que tenga un sonidazo.
Subir
Monesvol
#12 por Monesvol el 15/06/2020
fugaz escribió:
hay que tener en cuenta que los fabricantes dan generalmente una potencia de consumo


Esto que he escrito creo que no está bien. Sí que hay algún que otro fabricante que indica el consumo eléctrico, pero generalmente el valor que se indica es el de potencia media de salida.

La cantidad de números; de pico, media, musical, rms,.... es mareante.
Prueba las diferentes opciones, que te han comentado por aquí, con lo que tienes y ya decidirás si necesitas cambiar o no.

La potencia de salida, sea válvula o transistor, si es de 30w son 30w. De momento ningún fabricante de altavoces hace diseños tan inteligentes para que el altavoz sepa si la corriente le llega de válvulas o transistores.

Como hay muchas variables, lo mejor es probar (sin hacer barbaridades de potencias e impedancias) y elegir.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo