¿Cursos para cambiar pastillas?

thedankel1994
#1 por thedankel1994 el 16/03/2017
Saludos comunidad, existe talvez algun curso online donde ensenen como cambiar pastillas de guitarra, donde te ensenen a leer diagramas y todo eso, y como hacer con diferentes marcas etc..? lastimosamente donde vivo casi que no hay nadie que me ayude con este trabajo de cambiar pastillas y queria ver si aprendia por mi cuenta, en youtube hay algunos ejemplos pero siempre orientados a ciertos productos o marcas por asi decir, y en el caso de que use un producto diferente digamos bareknucle o dimarzio, no va a ser el mismo procedimiento parecido pero no el mismo, saben de algun buen curso del que me puedan recomendar? gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ArsNatura
#2 por ArsNatura el 16/03/2017
thedankel1994 escribió:
en el caso de que use un producto diferente digamos bareknucle o dimarzio, no va a ser el mismo procedimiento parecido pero no el mismo

Lo que va a cambiar es el color de los hilos, pero hay muchísima información en internet sobre la equivalencia de colores entre fabricantes...
Subir
edwin
#3 por edwin el 16/03/2017
Me apunto.
:)
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 16/03/2017
#2 EFectivamente, el procedimiento es el mismo sea cual sea la marca. Lo único que cambia son los colores de los cables. Yo aprendí a hacerlo simplemente viendo "Youtubes" y obteniendo diagramas de cableado de internet para seguir a donde tenía que conectar cada cosa.
Si estás interesado, te animo a lanzarte. Empieza con una guitarra "de batalla" para ir pillando práctica. Al principio tal vez algunas cosas no te salgan del todo bien, pero como sólo es soldar y de-soldar, si algo no acaba de funcionar, puedes intentarlo todas las veces que quieras hasta que salga bien.
Lo mas importante es que tengas mucho cuidado con el soldador, no te quemes a tí mismo, ni causes un pequeño incendio o quemes/derritas alguna pieza de la guitarra. Seguridad ante todo. Una vez pillas práctica con el soldador, es muy fácil.
Otro pequeño consejo, es que te asegures de tener todas las herramientas adecuadas. A mí lo que me tiene causado más problemillas es a la hora de pelar algunos cables. Por dentro son hilos metálicos muy finos y si necesitas pelar el cable -que no siempre hace falta-, es mejor tener material adecuado. Yo no lo tengo, uso una tijera normal, y cuando me ha hecho falta pelar cable, he tenido que ir con mucho cuidado.
Pero lo dicho, no tengas miedo. Es algo muy fácil de hacer y totalmente reversible. Si no te gusta el resultado final, puedes volver al punto de partida sin ningún inconveniente.
Ya nos contarás qué tal! ;)
Subir
2
thedankel1994
#5 por thedankel1994 el 17/03/2017
gracias por sus comentarios, Perrygoround voy a intentar aprender con una guitarra sencilla que tengo, gracias por la motivacion, lo que me tiene tranquilo un poco en este caso esq si algo sale mal o no me termina gustando todo es reversible, ahora toca aprender a soldar y conseguir los manteriales basicos, gracias por sus respuestas chicos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo