Cursos de guitarra flamenca online

Seruwu
#1 por Seruwu el 16/02/2024
Hola a todos

Estoy interesado en pagar algún curso online de guitarra flamenca ya que llevo muchos meses queriendo dar clase pero no tengo el tiempo para poder ir a clases presenciales.

Estaba entre el curso de Jerónimo de Carmen (el de nivel 0 a medio por 99€ ahora) y el de Antonio Dovao (que son todos los cursos que tiene por 10€ al mes más la matricula que son unos 60€)

Alguno de aquí tiene experiencia con estos cursos? cual me recomienda? sabéis de algún otro que tambíen esté bien? gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 18/02/2024
Estoy en las mismas que tú, jajaja.

Hace poco un amigote recogió una guitarra de un contenedor de basura, que según me dijo estaba sin cuerdas y rajada por varios sitios y la tapa levantada por detrás. Él no sabe tocar ni le interesa aprender, pero si le gusta mucho el bricoleo y trastear con herramientas y acordándose de mí, se empeñó en repararla. El caso es que lo consiguió dejándola bastante bien, para como estaba. Una vez terminado su trabajo, me la dió para que yo le pusiera las cuerdas, cejuela y selleta, si es que merecía la pena, y si no, "a la basura de donde salió" (así me lo dijo).
No podía ser de otra forma, le puse hueso, y cuerdos Savares carta roja, y..... ¡coño, que bien suena!
Se trata de una Alhambra C3 y con su número de serie, escribí al fabricante y me respondió que se fabricó en 1995 y monta tapa de cedro maciza.

El caso.... que me puse a rasguear, un poquito de picado, alzapua y rebusqué los apuntes de Soleá y Colombianas que tenía por ahí guardados, y ya me ha picado el gusanillo.
Acto seguido a buscar un curso online que no sea caro y me permita ajustarlo a mi tiempo libre.
A ver si alguien nos puede contar algo.
Saludos.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 18/02/2024
a esos precios no, conozco pero por más dinero o sea que no creo que quieras
Subir
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 19/02/2024
Se agradece igualmente ;)
Al menos por mi parte, debe ser barato porque tiempo atrás estuve con profesor y sé que es lo correcto, pero eso es bastante más caro además de tener que ajustarme a uno horarios concretos. Además para invertir dinero en serio, sería obligado estudiar en serio y eso requiere mucho tiempo, dedicación y compromiso, cosas estas que me serían más complicadas que el propio dinero.
En fin,,, ya iremos viendo lo que hacemos ;)
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 19/02/2024
Ya se lo comenté al compañero por mensaje privado. En su momento compré el curso de Jerónimo y recientemente el de Antonio, y son la noche y el día. El de Antonio es mucho más completo, está disponible para consultar dudas, lo actualiza constantemente, la profundidad en contenido es abrumadora y su visión y conocimiento sobre el cante es muchísimo más profunda.
Subir
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 19/02/2024
Muchas gracias por el aporte, la verdad que me estaba decantando por Antonio, más que nada porque después de verlo en varios videos de youtube, se me hace muy cercana la forma de expresarse, con mucha naturalidad y sin mojarse en ciertos temas expone su opinión sin ambigüedades.
Lo malo es que paralelamente estoy viendo videos de luthería y me estoy envenenando... Abrahan Ortega, Valeriano Bernal, Alberto Pantoja.... al final me busco un divorcio, jajaja.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 19/02/2024
#6 pues para que no discutáis, si te divorcias, el perro me lo quedo yo y un problema menos jjajajaja. Qué bonito, sé que te lo he dicho antes, hace años, pero es que pocas son.
Subir
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 19/02/2024
Gracias! ;)
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 19/02/2024
#5 Manuel, los de Antonio como están organizados?

Hay algún video donde explica como se organiza todo?

Hay algunos vídeos individuales explicando diferentes técnicas? O en un mismo vídeo explica todo? Es decir, técnicas, notas o acordes, falsetas, ... ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo