Curso para amplificadores de valvulas de guitarra

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 29/10/2018
Hola colegas, aqui os dejo esto, a ver que os parece, creo que vale la pena empaparselo y hacerse uno sus apuntes, yo creo que teniendo conocimientos basicos sobre electronica se puede currar uno este pdf en unos meses y ponerse a meterle mano a estos cacharros, ya me comentais que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
curso amplis de valvulas PFC Manuel Romero.rar
Subir
6
fernando s
#2 por fernando s el 29/10/2018
Define conocimientos básicos de electrónica. ¿Con la ley de ohm y saber enchufar un soldador vale?

Es broma....
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 29/10/2018
:jajajaja:

Yo creo que este curso es para gente que efectivamente ya sabe lo que es la ley de ohm, sabe medir con un tester, y que entiende un poco como funciona un circuito de audio, para gente que ha hecho pedales de guitarra y algun previo a valvulas yo creo que es ideal.

Para los que no han cogido un soldador en su vida pienso que deberian empezar por saber lo que es un condensador y una resistencia :risa:
Subir
Juan
#4 por Juan el 29/10/2018
Buen aporte muchas gracias compañero!!!!!
Subir
nastorrent
#5 por nastorrent el 29/10/2018
Gran aporte.
Muchas Gracias
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 29/10/2018
nastorrent escribió:
Gran aporte.
Muchas Gracias
Gracias tio, echale un ojo porfa asi rapido y dime que te parece, yo lo he mirado un poco por encima y me ha gustado para estudiarmelo.
Subir
nastorrent
#7 por nastorrent el 29/10/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
echale un ojo porfa asi rapido y dime que te parece

He ojeado el índice y un poco el Anexo de Cálculos. Cuando pueda lo leeré, pues parece muy completo, repasando un poco lo básico para luego profundizar.

En los foros yankis todos recomiendan "Designing Valve Preamps for Guitar and Bass" y "Designing Power Supplies for Valve Amplifiers" de Merlin Blencowe .
Yo sólo he leído algún extracto del primero online.
Salu2
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 29/10/2018
Que putada si esta en inglish
Subir
nastorrent
#9 por nastorrent el 29/10/2018
#8
No te creas, el inglés hablando de vávulas es sencillo, Anode, Grid/s y Cathode, que los input, output, feedback, gain y todo eso ya lo decimos en inglés :jajajaja:

De hecho te recomiendo estos links, por si no lo has visto nunca; cuando no entiendas algo sube o baja hasta una foto o esquema y vuelve a leerlo, verás como es más fácil de lo que parece:
https://robrobinette.com/How_Amps_Work.htm
https://robrobinette.com/How_To_Build_a_Tube_Amp.htm
:hedicho:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/10/2018
Jaja, gracias tio.
Subir
Pepito Cricket
#11 por Pepito Cricket el 29/10/2018
Ostras, muy interesante gracias Tony y como han comentado antes el de Rob Robinette también está muy bien.

Saludos.
Subir
oihu
#12 por oihu el 30/10/2018
Gracias Tony, le acabo de echar un ojo rápido y tiene buena pinta. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo