Curiosidad: ¿cómo soléis practicar con vídeos?

calvocabron
#25 por calvocabron hace 2 semanas
Yo uso de todo. Tutoriales, tabs, covers...
Y si me estoy aprendiendo un tema para tocar con banda, no para tocarlo you solo en casa, entonces lo que más miro es versiones en directo o versiones de otros artistas para ver qué vueltas le dan a la canción, y así coger ideas. O robar ideas si preferís.
Subir
1
Universe13
#26 por Universe13 hace 2 semanas
Yo los escucho en Youtube o en sus discos y tiró de metrónomo.

:guitarrista:
Subir
celvira
#27 por celvira hace 2 semanas
En mis años mozos (80-90) ya podías hacer una castaña de video que nos lo tragábamos pero ahora tienes que hacer algo ameno y práctico, me resulta aburrido un tío tocando una canción sin hablar salvo que me interese mucho tocar ese tema. Ayuda que te cuenten un poco de todo (aunque sea un "usa un JCM800 + Boss SD1 + Chorus + Wah"). Me suelen gustar los videos con tips pequeños siempre desde un punto de vista musical (no mecánico). Paul Davids se curra muchísimo el guión, la edición, el sonido... Tony Martínez tiene videos muy prácticos y con trucos sencillos de entender que luego pueden suponer meses de trabajo, sabe y explica muy bien lo que hay que hacer.

No me gusta:
- Los típicos clickbaits (ej. LaHuellaguitar que igual te dice "Por qué Van Halen usaba Floyd" y que luego en el video te toca temas sin explicarte el por qué qué).
- Las clases técnicas sin sentido y sin musicalidad (ej. Loremary).
- Videos de charla sin ir al grano. Si no editas el vídeo, no metas charlas de 5 minutos.
- Videos de cuarentones tratando de conectar con la chavalada (ej. Chachiguitar).
- Gente del metal que trata de demostrar nivel teórico tocando una base de Jazz y ni saben, ni suenan (ej. AirtorEpas).
- Gente que hace reviews sin haber tenido experiencia con guitarras de nivel o no les gusta ese concepto de guitarra.
Subir
1
O2O
#28 por O2O hace 2 semanas
Una cosa muy importante que se me ha olvidado antes. Más que ser un increible guitarrista en estos vídeos, lo que se necesita es que la persona que lo haga sea un buen comunicador.

Obviamente hay que dominar aquellos que se explica, pero si no se tienen dotes comunicativas... los vídeos no son nada útiles.

PD: Esto sirve para guitarra o para cualquier vídeo dl youtube.
Subir
1
celvira
#29 por celvira hace 2 semanas
#28 Yo me he ido por los cerros de Úbeda porque más que backing tracks/lecciones, suelo preferir vídeos de trucos y que sean entretenidos pero se resume todo en lo que dices: Que sea buen comunicador, ameno y (añado) sepa lo que dice.
Subir
zuriain
#30 por zuriain hace 2 semanas
Yo lo que busco en un tutorial de Youtube es, en general:

-Si puede ser, que sea el mismo guitarrista que conpuso la canción quien lo explique.

-Como lo anterior no es lo mas frecuente (aunque cada vez mas se animan), que quien lo explique primero sepa tocar bien la canción. Para ello, un primer trozo sin explicación pero tocando la cancion original te dice si el tio sabe de lo que habla o no. Gracias a esto te puedes ahorrar mucho tiempo perdido.

-Que no se enrolle con rollos de youtuber, como estais? El otro dia me paso tal cosa, saludo a mis seguidores de Argentina cada vez son mas, dadme like, suscribiros, etc. En cambio, se agradecen comentarios sobre la musica en sí, qué escalas se usan en el tema, que acordes, por qué...

-Una cosa que suele echarse en falta es que mientras se nos describe cada riff nota por nota, apenas se habla de aspectos como el tempo (exlpicar donde van los golpes de ritmo en el riff, etc) o recursos expresivos como vibratos, bending+vibrato, etc, que marcan la diferencia entre el tocar una cancion como un principiante o como un pro.
Subir
1
peregil
#31 por peregil hace 2 semanas
A mí me gustan los vídeos en los que se van comentando los aspectos armónicos al mismo tiempo que los técnicos. Creo que de esa forma aprendo recursos que evitan que tenga que buscar más vídeos, es decir, aprendo a reconocer cosas mientras oigo nuevos temas y ya no necesito buscar un vídeo concreto para esa canción.

También es cierto que no tengo mucho nobel y mi oído sigue engañándome de vez en cuando...
Subir
jose
#32 por jose hace 5 días
#7 No lo conocía.Magnífico canal.
Yo prefiero videos con tabs debajo.Veo muchos de Aula de Guitarra.Son brasileños
Subir
tuite
#33 por tuite hace 5 días
Yo siempre intento sacarlo todo de oído, creo que desarrollar eso es muy importante, si lo que trato de sacar es muy complejo pues busco algún tab, por otro lado yo prefiero que toque más que me explique , que toque la frase, el lick o la canción en cuestión y luego ya me buscaré la vida para sacarlo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo