Curiosidad: ¿cómo soléis practicar con vídeos?

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 19/02/2021
YouTube para tocar encima de las canciones y para sacarlas, ya que permite bajar la velocidad y hay muchas pistas en afinación standard de temas que no lo están.

Si me atranco, suelo tirar de tablaturas, que a veces están bien y otras no tanto.

Los tutoriales los utilizo para la guitarra rítmica, si con la tablatura no me es suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 19/02/2021
Yo busco una tablature o dos, para contrastar, y asegurarme de los acordes que están tocando... Y luego busco el video de la canción en directo que mejor se vea al guitarrista (además últimamente suelo aprenderme canciones en las que el cantante suele ser el único guitarra, así que esto facilita las cosas) y ya veo como toca realmente la canción... Y a partir de ahí... Ya la toco yo a mi rollo... Pero intentando no perder la esencia de la canción original....

Salud!!
Subir
Burrako
#15 por Burrako el 19/02/2021
Yo suelo buscar tutoriales o backing tracks si es que no dispongo del multitrack.

Lo que más rabia me da de los tutoriales, con mucha diferencia, son aquellos guitarristas que te enseñan cada pasaje de un solo, por ejemplo, NOTA A NOTA, de palabra, en lugar de poner un puto tab en pantalla y tocarlo 2-3 veces para identificar bien el ritmo y las notas.

Dicen cosas del tipo:

- Traste 7 de la segunda cuerda
- Traste 9 de la primera cuerda
- Y así sucesivamente con 150 notas.

Horrible.
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 19/02/2021
Yo cuando veo que un tutorial dura 30 minutos para un tema de 4 huyo como alma que lleva el diablo.

Los que mejor me van : tema dividido en partes, pequeña y CORTA explicación, tocado a velocidad normal, y luego tocado a media velocidad con la tablatura debajo. Y ya.

Lo de “pon el índice en la segunda cuerda traste siete, y estira hasta que suene una nota superior. Eso es un bending. Ves ? Te lo enseño por cuarta vez” me da más grima que masticar un limón en ayunas 😖
Subir
Pink
#17 por Pink el 19/02/2021
#6 Bueno, y backing tracks también claro, no lo había tenido en cuenta.
Subir
Ulpiano
#18 por Ulpiano el 20/02/2021
Suelo buscar la tablatura por ahí y si no la encuentro pues a intentar sacarla de oído :temacerrado:
Subir
mbrr
#19 por mbrr el 20/02/2021
Yo busco vídeo con tablaturas, para mí lo ideal es que no hable, nada de nada.
Que se vea bien mano derecha e izquierda, toque al principio todo a velocidad normal, y luego lo haga por tramos haciéndolo más lento y normal.
Para mí eso es lo ideal. Al grano y con lo necesario
Subir
TonyCM
#20 por TonyCM el 20/02/2021
Pues depende mucho de lo cansado que esté ese día (del curro) o la dificultad de la canción, si es una canción con varios acordes y rítmica con solo ver como la toca la persona del vídeo me vale, si es algo más técnico si me gusta ver el vídeo de principio a fin con explicación por ver y aprender como lo hace, ahora estoy en fase de sacar de oído cosas, mi profesor me ha invitado a sacarme el solo de Stairway to heaven de oído, o al menos a partir de la primera nota, sacar el resto de oído, así que eso, lo hago de todas las maneras, dependiendo del día y lo cansado que esté por curro, familia o lo que sea
Subir
TonyCM
#21 por TonyCM el 20/02/2021
Maranello escribió:

Lo de “pon el índice en la segunda cuerda traste siete, y estira hasta que suene una nota superior. Eso es un bending. Ves ? Te lo enseño por cuarta vez” me da más grima que masticar un limón en ayunas 😖


Me suena mucho a Mario Freiría 😂😂😂, aprecio mucho su canal y enseña bien, pero es insufrible la lentitud con la explica, para un solo acorde necesita cinco minutos de explicación 😂😂😂, para una canción ya echas las 24 horas del día
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 20/02/2021
A mí me gusta ver videos en Youtube que empiecen a saco, tocando el tema con la tablatura debajo o a un lado. En la pantalla donde está la guitarra si sale por un lado el mástil y por otro lado la mano derecha ya así es total. En caso de no disponer de video en YouTube me busco el tema original y una tablatura en las típicas páginas de partituras de guitarra.
Después de esto ya depende de la dificultad de la canción. Por ejemplo me gusta ver lo mismo que antes pero tocado a mitad de velocidad, para poder percibir los matices. Si el tema es bastante complicado no me importa un tutorial posterior con el guitarrista explicando como toca, esas partes compicadas o ese ritmo de la mano derecha que no es el habitual o cuando el tema va en 5/4 que lo hace particular, explicaciones sobre eso sí me gustan, pero siempre breves y concisas. Cuando el "profesor" se pone a hablar y a hablar, bla, bla, bla... y de decir pongo el dedo meñique en la cuerda 4 y bla, bla, bla... y que si este tema me gusta mucho porque bla, bla, bla... me aburro y apso a otro

Directo y conciso, eso es lo que me gusta

Si el tema es sencillo con estos ejemplos me parece suficiente:

A veces me busco un par de videos



Hay alguna excepción, como JustinGuitar que aunque no venga con tablatura este tío te explica hasta los más mínimos detalles de manera muy comprensible, pero a este solo le veo con canciones muy determinadas, si quiero entrar en los detalle más nimios del tema
Subir
1
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 20/02/2021
Pero ese tipo de vídeos de temas enteros con tablatura los usáis para preparar un repertorio concreto o en general como práctica o lección?

No sé, yo la gente que suelo seguir, a veces las tienen como material de apoyo para suscriptores de sus cursos y demás, pero el formato tutorial es de lo que menos me interesa, la verdad

Vamos que me trago antes los desvaríos de 20 minutos de un Tom Bukovac sobre una idea, -para mi de lo mejor que hay en utube, gracias a este año de mierda-, que nada con tablaturas
Subir
Bernat
#24 por Bernat el 20/02/2021
Hola a tod@s,

A mi me gusta aprender el tema con un mix de tutorial y luego busco otro video que tenga la tablatura debajo. En los tutoriales huyo de los que son extremadamente cortos, y los que son largos los veo a trozos sin agobiarme, y una vez que consigo memorizar todo me paso a mi tablet y con la aplicación Speed Changer voy aprendiendo el tema a muy baja velocidad y lo voy subiendo a medida que va saliendo bien. Eso sí, además los pasajes que se me atragantan hago un bucle del trozo y lo machaco hasta que me salga.

Tengo que empezar a aprender a transcribir, es algo pendiente...

#22 con Justinguitar, que me gusta mucho, es como retomé la afición a la guitarra y me gusta como va explicando los temas, después, busco videos de tablatura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo