Curiosidad: ¿cómo soléis practicar con vídeos?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 19/02/2021
Cuando tenéis un rato libre y os decidís a practicar un ratillo con algún vídeo de Youtube u otra fuente, ¿qué tipo de vídeo es el que más acabáis usando?

¿Buscáis algún tutorial de la canción que queréis tocar?¿Buscáis el tema original que queréis tocar y lo sacáis de oído? ¿O bien lo acompañáis de alguna partitura/tablatura que encontráis por ahí?

¿Y os gusta la explicación hablada, o por el contrario preferís que el profesor vaya al grano en el vídeo y se limite a tocarlo?.

¿Qué cosas os dan más rabia en los típicos tutoriales?

Me interesa cualquier aportación que podáis hacer. ¡Gracias chicos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ivanic
#2 por ivanic el 19/02/2021
Yo no he hecho muchos covers ,pero suelo ver los tabs y luego tocó encima del backing track sin la guitarra pertinente.
Aquí dos vídeos que he grabado,soy muy malo pero es lo que hay...
https://www.guitarristas.info/foros/audioslave-piedra/321863
https://www.guitarristas.info/foros/hermanos-quimicos/321827
Subir
gominolas
#3 por gominolas el 19/02/2021
Micky Vega escribió:
, ¿qué tipo de vídeo es el que más acabáis usando?


Lo principal es que contenga lo que necesito en ese momento, obviamente. Pero si que tengo algunas ideas claras de lo que (para mi) hace que una videolección funcione:

- Que empiece tocando las piezas tal cual. Necesito saber lo más rápido posible si me va a servir el contenido.
- Me gusta mucho que se incluya una partitura en la parte inferior del video una vez que se empiezan a explicar las partes más despacio.
- Que se explique algún fundamento musical, aunque sea mínimo, del tipo: "este riff es tan original al incluir la sexta bemol en el acorde tal"
- Que el sonido sea bueno, incluyendo las voces. Me resulta muy desagradable escuchar una voz mal grabada con el micro del portátil. Cuando estas trabajando una lección sueles tener el volumen bastante alto, y ese sonido de lata altera los nervios.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 19/02/2021
Yo intento encontrar la tablatura pero en muchas ocasiones es complicado...

El siguiente paso sería ver el vídeo ORIGINAL del tema que esté sacando, es decir, si quiero sacar el solo de tal canción de Rosendo me voy al vídeo de Rosendo, pero también es complicado porque en ese tipo de vídeos no siempre enfocan bien la mano del guitarrista ni se ve con claridad lo que está haciendo.

El último paso es ver algún vídeo rollo cover, que sí que están más centrados en que se vea bien lo que se está tocando.

Lo que odio y evito especialmente son los típicos vídeo-lecciones de "toco cinco segundos y hablo cinco minutos"... Me ponen nervioso.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 19/02/2021
Intento sacarlo de oídas, después toco encima del original,si algo no me cuadra 100% compruebo acordes y ya por último busco si hay un tutorial con la rítmica para intentar hacerlo lo mejor posible.
Subir
Pink
#6 por Pink el 19/02/2021
La mayor parte del tiempo, tema original o vídeo de directo o lo que sea para transcribir de oreja. Lo que pasa que al final suelo acabar descargando el audio por separado para ponerlo en un programa que pueda hacer bucles, ralentizar, cambiar tono, etc.

Si son vídeos tipo lección / que enseñan licks / en los que se explica, suelo verlos sin tocar encima, más bien escuchando lo que explica el tipo y lo que toca, pillar el concepto y luego aplicarlo yo por mi cuenta.

No es que tenga nada en contra de este tipo, están muy bien, pero yo por lo general prefiero trabajar sacándolo yo por mi mismo. Además, que soy incapaz de memorizar demasiadas cosas si me las van diciendo poco a poco, si las saco yo al menos el proceso ya me va haciendo asimilarlas y algo se queda.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 19/02/2021
El tipo de vídeo que vaya al grano y se vea bien lo que toca. A veces me importa más tener una buena vista del mástil que de la tablatura porque si se trata de un solo especialmente complicado a veces me es más útil la "estrategia" de posiciones que los "números", aunque luego lo adapte a mi estilo y limitaciones.
Como dicen por ahí evito los vídeos que duren mucho más de lo que quiero aprender, porque se enrollan o lo explican como para retrasados diciendo por cada nota el dedo, el traste y el tono.

Al final con el tiempo vas quedándote con algunos nombres que están bien, como David Escobar (https://www.youtube.com/user/DavidIEscobar) (aunque no siempre estoy de acuerdo dónde o cómo toca algunos pasajes), y gente que lo toca a dos velocidades sin enrollarse.

Y a tope con mayúsculas + punto o coma que son los atajos de YouTube para subir y bajar la velocidad.
Subir
1
MOROKEY
#8 por MOROKEY el 19/02/2021
A mi el formato de este tipo me encanta.
Cero minutos perdidos.
Toca la canción y después canción a medio gas con tablatura.



https://youtu.be/7E6UPCzTUUU
Subir
4
O2O
#9 por O2O el 19/02/2021
Normalmente el tema original lo tengo ya bien memorizado en la cabeza, al menos las estructura principal.

Prefiero vídeos que van por tramos de la canción en cuestión, donde además aparece la tablatura, y donde se explica dicho tramo brevemente, se toca a velocidad normal, se repite varias veces a baja velocidad aplicando todas las técnicas y se consolida todo al acabar dicho tramo antes de pasar al siguiente.

Y como digo, siempre con la tablatura bien visible de cada uno de los tramos para una mayor claridad.
Subir
1
MOROKEY
#10 por MOROKEY el 19/02/2021
Daniele tornaghi
Subir
linde
#11 por linde el 19/02/2021
Yo la mayoria de videos que intento ver son aquellos que van primero al grano con la tablatura abajo y luego lo van explicando por partes.
De esta manera puedes ir alternando y una vez controlado puedes tocar con el del tirón o incluso poniendote el video original a bajo volumen para poder escucharte tu.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 19/02/2021
Backing tracks, normalmente

Tutoriales, suelo ver más sobre un concepto/técnica que de canciones concretas, aunque se use alguna como ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo