Auvisa yo desde luego no os compro ni media pua. No por el caso que ha explicado el compañero, sino por venir a airear mensajes privados cliente/empresa.
Mala praxis.
Uno abre un hilo, pasado de frenada a hacer daño, con un caso abierto y opinable, explica su versión de lo que ha pasado y se ha dicho y ni tan mal.
El aludido responde, explicando su versión de lo que ha pasado y se ha dicho, citando una parte para quitar cualquier duda de cómo estaba la situación y es mala praxis por venir a airear mensajes privados empresa/cliente, como si estuviera saltándose a la torera el juramento hipocrático.
Todas las tiendas realizan miles de ventas, las tiendas que prosperan tienen un alto porcentaje de buenas ventas, pero no son todas. Ahí está donde ahora nos creemos que las reseñas de Google o los hilos de los foros son la manera de ajustar cuentas.
Veremos que dice consumo que, imagino, será que se repare en garantía.
Amazon, por otro lado, ha conseguido tal nivel del “servicio postventa” desagrando al pequeño comercio. “Servicio postventa” es un servicio, obligar al vendedor a aceptar una caja con piedras como devolución a un iPhone por no quitarles la cuenta no es servicio, es extorsión.
No pasaría nada si la gente no tuviera la cara que tiene, pero hay mucha gente cara dura y pagan justos por pecadores.
Lo que está claro es que una tienda no puede dar siempre y sin más la razón al cliente. No lo entendemos porque estamos en el lado cliente, pero empaticemos un poco y pongámonos en la piel del otro.
Por cierto, creo que nos hemos petado todas las tiendas de España y las principales de Europa porque hilos como este, de otras tiendas, los hay a patadas. Resultará que no hay una tienda buena donde comprar.
Me bajo del hilo, creo que está todo dicho y dudo que de para más hasta que consumo dicte sentencia.
Si tuviéramos que guiarnos por lo que dicen los foros...
Cierto, no compraríamos en ningún sitio, y evitaríamos todas las empresas de transporte.
Bueno, esto es el día de la marmota.
Siempre lo mismo y las mismas actitudes.
Y siempre la manía de hacer de jueces y de exponer a los demás.
Si jueces ya hay y ahí es donde se tiene que exponer todo.
Yo por mi parte, voy a comprar donde me dé la gana.
No quiero dejarme influenciar fácilmente.
Un compañero, o varios, comentaban lo mal que está acostumbrando Amazon a los compradores.
Precisamente, si hay a una tienda a la que me da grima comprar es a Amazon. Porque me parece que toda la presión y mal rollo lo vierten sobre sus trabajadores y sobre los que se pueden aprovechar.
No nos engañemos, lo que no sale de un sitio, sale de otro. Y si en envíos o devoluciones son mejores que los otros, en otras cosas son pésimos.
Lo que pasa que juegan con que el que quiere comprar algo, le da lo mismo quien lo fabrica, quien lo manipula, y en qué condiciones.
Hace poco leí un libro de un jipiazo, el famoso " libro del horticultor autosuficiente", donde el tío comentaba: igual que a mí me gusta producir mi comida, lo hago de la mejor manera, comida sana y sostenible, y disfruto de mi emprendimiento; cuando compro algo, me quiero imaginar qué condiciones de vida tienen las personas involucradas con lo que compro
.
Si han podido desempeñar su trabajo y su vida con dignidad, lo compro. Porque de esta manera apoyo un sistema de vida y un nivel de confort al que todos aspiramos.
Productos que se han fabricado o manipulado por personas que se les obliga a llevar mala vida, lo siento, pero no.
Lo que se viene a llamar consumo responsable
Es un tema complicado y las garantías, a día de hoy, funcionan como una lotería... Pero también es complicado tener un negocio a día de hoy q cualquiera puede dar su versión a miles y miles de personas que van a participar en la lapidación, sin pensar, así q entiendo que la tienda haya expuesto su versión. Sinceramente, a mí no me resulta fácil afirmar que sea una pésima gestión.
Que tengas suerte con la reclamación pero también te digo q el día q Amazon se quede solo... Nos vamos a acordar de las tiendas de barrio
#63 discrepo lo de pasado de frenada y a hacer daño. Para nada, solo quiero lo que es mío. Estoy contando mi experiencia. Eso es criticable??
#68 contando tu experiencia aquí, en Google, en Instagram y lo próximo poniendo carteles en las paradas de bus...
#69 y está en su pleno derecho de hacerlo.
#68 De verdad crees que pasados 8 meses en algún sitio te devuelven el dinero de algo que has comprado al intentar devolverlo? Excepto en Amazon eso no se hace nunca. Yo hace añps devolví en Amazon un Suunto 3 Peak, un reloj deportivo. Empezó a fallar el pulsómetro y al ponerme en contacto con ellos para gestionar la garantía me ofrecieron el dinero. Lo cogí y me compré otro el mismo día también en Amazon. Tú de verdad crees que si esto lo hago en Decathlon o cualquier otra tienda de deportes me dan el dinero porque yo lo pida?? Como mucho lo harían si no fuese posible la reparación y fuese claro que el fallo es del reloj, no provocado. Pero el dinero no te lo devuelven ni de broma.
Qué pasa si te compras un amplificador de una marca que no tenga servicio técnico en España o en Europa? Que si te falla te quedas sin él mucho tiempo. Y de verdad crees que, como norma general, te van a dejar otro de sustitución? Pues esto es lo mismo.
#70 absolutamente. Y yo de decir lo que pienso. Y aprovecho para decirte que muy neutral con la tienda no eres, no en vano abriste otro hilo, en todo tu derecho, aún más vergonzante que este. Sigue comprando en Amazon los in ears con cerumen de otro guitarrista, que para eso eres libre de comprar donde quieras.
Porque no pensarás que los in ears o lo que sea que devolvéis en Amazon los donan a médicos sin fronteras, no?