Auvisa: Experiencia pésima

Alex King
por hace 1 semana
Buenas a todos. Os escribo para compartir mi experiencia con la tienda Auvisa, para que estéis sobre aviso de cómo se las gastan. 
El pasado 6 de agosto de 2025 compré unos auriculares in-ear Shure SE535 por 415 euros. Nada más recibirlos y conectarlos a mi Freeway con mi les paul, detecté un fallo claro: un eco distorsionado que afectaba solo a la cápsula izquierda. Lo probé en una pedalera nux digital para descartar problemas externos y el fallo persistía, aunque de forma intermitente, lo que ya me dio mala espina. Seguí probando con diferentes guitarras y ahí seguía. A veces dejaba de escucharse.
Me puse en contacto con la tienda el mismo día que me llegaron y me indicaron que se los enviara. Les dije que sí, pero que como me mosqueaba el tema prefería que no me los cambiaran ni nada, que me devolvieran el dinero y ya me los compraría por otro lado, a lo que se negaron.
Al recibirlos allí, su respuesta fue que a ellos les funcionaban correctamente y me soltaron una explicación que me dejó a cuadros. Me dijeron literalmente que "a veces puede ser que un movimiento del cable hiciera eso, son muy sensibles" y que ellos mismos "habían apretado los cables" antes de devolvérmelos.
Me parece increíble que unos auriculares de más de 400 euros Shure haya que hacerles eso.
Aunque en ese momento volvieron a funcionar, el fallo real seguía ahí escondido. 
Como los uso para trabajar, seguí con ellos hasta que el pasado 6 de abril el ruido volvió a aparecer exactamente igual, confirmando que la cápsula estaba mal desde el principio y que ellos no lo detectaron supuestamente porque es un fallo intermitente.
Para no volver a pelear, me gasté 40 euros en un cable nuevo de Amazon para descartar que el problema fuera ese, y efectivamente el fallo seguía ahí. 
Al volver a reclamar a Auvisa me dijeron que devolución de dinero nada y que el periodo de devolución ya había pasado, que los mandaban al servicio técnico para reparar o reemplazar, cosa a la que me negué pues no me proporcionaban ninguna sustitución temporal del producto.
Les he puesto una reclamación en consumo (me costó dos peticiones de las hojas de reclamación) porque considero que los in ears están defectuosos desde el principio y me acojo a mi derecho de pedir una devolución de mi dinero y no un reemplazo o reparación.
Sé que no voy a conseguir nada, pero por lo menos, quiero que tengáis toda la info por si pensáis comprar algo allí.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Soporte pedalboard para Quad Cortex
    30 €
    Ver
  • Auto Wah Behringer UW300
    35 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Junior Vintage Tobacco Burst
    1.350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edurain
por hace 1 semana
Bueno en consumo te pediran algun correo o algun wasap de esa primera queja y si tienes alguna prueba irrefutable, sin problema dictaminan a tu favor. Yo las 3 veces que he ido he ganado.
Alex King
por hace 1 semana
Sí, incluí la factura, los emails que nos intercambiamos en el que está toda esa información y por último el mail en el que solicito las hojas de reclamación.
makinon
por hace 1 semana
#1 no sé si por motivos de higiene no se pueden devolver, pero siendo compra online y el mismo día que los recibes te niegan la devolución? En ese momento ya tendrían mi reclamación, vamos, te han hecho la de "lo Mónaco" con los viejos, que tienen 7 días para cambiar el colchón y les dicen que tarda un mes en acoplarse, cuando lo van a devolver se lo comen con patatas.

Ojalá ganes la reclamación.
churphy
por hace 1 semana
#4 Es increíble que tiendas de este tipo queden como el culo, cuando pueden hacer una gestión fácil con el proveedor, y ganar un cliente con un buen sevicio post-venta.
Espero que ganes la reclamación con consumo y se la coman doblada.
Huele mal la manera de proceder que han tenido con este tema...
1 respuesta directa
Alex King
por hace 1 semana
Hombre, yo entiendo que no se puedan devolver por higiene, pero no los devuelvo por capricho, hablamos de un fallo de fabricación, de origen y ahí no hay higiene que valga.
1 respuesta directa
ocha
por hace 1 semana
Si tienes que reclamar algo y vas al sitio para hacerlo, allá ya harán de jueces escuchando previamente a las dos partes antes de emitir el veredicto. 

Lo que es una lástima es que no se pueda solucionar sin tener que llegar a reclamaciones. Pero si es el caso   te deseo que todo se arregle satisfactoriamente.
Alex King
por hace 1 semana
#5 desde luego que sí, xk si en el momento que les digo que falla (a las pocas horas) hubieran hecho caso a mi petición de devolución del dinero previo envío de los in ears, te aseguro que hablaría maravillas de ellos y me tendrían fidelizado como cliente toda la vida.
1 respuesta directa
Jordi AUVISA
por hace 1 semana
#1   #1 Antes de nada solo comentar que me genera mucha pena ver según que tipo de comentarios sin saber el punto de vista de la otra parte, si no la hemos de comer doblada por haber hecho mal nuestro trabajo lo haremos sin dudarlo pero como datos solo me gustaría que sepáis todos que de todas las reclamaciones que nos han hecho a consumo, que las ha habido, decir lo contrario no sería real, todas las empresas tienen reclamaciones de este tipo, bien, en nuestro caso no a progresado ninguna o lo que es lo mismo ninguna le han dado la razón al cliente. Somos muy cuidadosos con el servicio post venta, no por miedo a una reclamación, lo hacemos porque nos preocupa nuestro negocio y después de muchos años seguimos con la filosofía de buscar soluciones tanto antes de comprar como después de hacerlo.

NOTA: Las garantías de los productos las gestionamos nosotros, pero se debe tener en cuenta que el fabricante tiene derecho a revisar el producto para ver si es un error de fabricación o el problema se genera a partir de un mal uso por parte del cliente

Dicho esto, vamos a explicar cómo gestionamos este caso en concreto desde su inicio para que, como lo haces público, todo el mundo tenga toda la información ya que los matices tienen relevancia.

Efectivamente compraste los auriculares el día 06-08-25 y el día 07-08-25 nos llamaste por teléfono para exponer la incidencia que tuviste. El mismo día 07-08-25 te respondimos que prepararas los auriculares para recogerlos, al que respondiste agradeciendo nuestra gestión, es importante tener en cuenta que para las devoluciones de dinero el producto ha de estar en perfectas condiciones por si ha habido un mal uso como he comentado anteriormente, al menos poder comprobarlo y recordar que por desgracia hay personas que piden material para usarlo y luego hacen la devolución.
El día 11-08-25 nos mandas un correo de seguimiento para saber si los habíamos recibido y al que respondimos, el mismo día, que después de probar los auriculares nos funcionaban perfectamente y te pedíamos datos para hacer más pruebas. En tu respuesta nos detallas el uso que le has dado y nos comentas lo del reembolso otra vez al que respondimos, día 12-08-25, que funcionando bien los auriculares te los mandábamos de nuevo para que lo comprobaras, tu respuesta textualmente fue “Perfecto Ángel. Pues mándamelos de nuevo a ver si ahora funcionan sin problema. Era algo rarísimo. Lo mismo fue eso, problema del cable un poco suelto.
A ver si pudieran estar aquí antes de final de semana. Muchas gracias”
El día 14-05-25 nos mandas un correo diciendo textualmente “Buenas tardes Ángel. Ya tengo los in ears.
Los he estado probando y ahora sí, funcionan perfectamente. Tengo que probarlo más tiempo, pero parece que ha desaparecido el ruido que te dije. Lo mismo estaba algo flojo el auricular y al haberlos apretados vosotros ha vuelto todo a como tenía que estar. Muchísimas gracias por la atención. Un saludo”
Lo único que hicimos en nuestro taller es sacar los cables de los auriculares y volverlos a poner, bien apretados, pero con los dedos, no tocamos nunca ningún producto que esté en garantía sin el consentimiento del fabricante. El comentario de apretar los cables solo queríamos decir que no hubieran podido quedar mal puestos en algún momento al ponértelos o sacarlos, son situaciones muy tontas, pero a veces pasan, a mi a veces con las prisas me he dejado de conectar la guitarra de uno de los conectores y volverme loco de porque no sonaba, una chorrada, pero pasa y muchas otras situaciones que podría llenar 10 páginas, pero no quiero alargarme…más.
Después de todo esto tu siguiente comunicación al respecto fue el pasado sábado día 04-04-26, al que no pudimos responder hasta el lunes al no estar trabajando cuando mandaste el correo, es decir 8 meses usando los auriculares perfectamente y nuestra respuesta igualmente fue que nos mandases los auriculares que gestionaríamos la reparación en garantía. Por tu parte solo exigías la devolución del dinero directamente.
Como te he comentado y más después de 8 meses de uso se tiene que comprobar la incidencia y no se te dijo que lo repararíamos, también dimos la opción de cambio, pero con tu negativa pediste una hoja de reclamación que te facilitamos y ahora estamos a la espera que den la resolución que acataremos una vez podamos dar nuestra explicación al respecto.
En mi opinión pienso que es una lástima la intransigencia que nos movemos a día de hoy todo el mundo y como nos afecta porque lo que va, vuelve, si se asume esta norma al menos, lo que he comprobado es que habitualmente el más intransigente es el que cuando le exigen se queja de la propia intransigencia.
Debate abierto y a la espera de lo que nos digan sobre la reclamación que os facilitaremos gustosos sea lo que sea el resultado pero adelanto que estoy muy tranquilo porque estas cosas no les hemos hecho nunca mirándolas desde un prisma económico y como ya he dicho todas las reclamaciones a consumo y judicialmente a día de hoy no hemos tenido que cambiar nuestra forma de tratar ninguno de los temas reclamados, al revés, en muchas ocasiones se han ofrecido mejores condiciones o soluciones que las que se tenían que dar legalmente, después de una reclamación de este tipo nos ceñimos a lo que marca la ley

Gracias por darnos la oportunidad de dar nuestra versión y solo pido que cualquier respuesta sea de forma educada y a poder ser constructiva
Jordi AUVISA
por hace 1 semana
#8 La de estos auriculares es la única compra que nos has hecho y hasta el pasado sábado entendemos que tendrías que estar contento con nuestra forma de trabajar Alex, compraste unos auriculares y te funcionaban bien, no se si has hecho alguna otra compra y donde la has hecho, eso lo sabes solo tu y eres libre de hacerlo donde quieras
Jordi AUVISA
por hace 1 semana
#6 Justo, para esto se establecieron las garantías obligadas por ley, si es un fallo de fabricación se tiene que solucionar el problema, no devolver el dinero, igual que cuando compras un coche, un PC, smartphone o cualquier producto  sensible a fallos de fabricación reparables y 14 días para comprobar el funcionamiento correcto para compras a distancias para reclamar la devolución del dinero si el producto recibido no es el ofrecido al comprarlo
Alex King
por hace 1 semana
Decís exactamente lo que yo he explicado.
Repito de nuevo, el fallo es intermitente, la única manera es que os vengáis a mi casa y lo comprobéis vosotros mismos.
Según en qué contexto, como os dije, el ruido no era apreciable, pero es evidente que es un fallo del in ear, porque unas veces aparece y otras no y solo en una cápsula, después de mil pruebas.
No me habéis dado ninguna alternativa, la única, quedarme sin los in ears sin tiempo de arreglo o sustitución.
Es la primera compra que os he hecho, pero desde luego será la última.
No sé qué diferencia hay entre mi explicación y la vuestra. Exponéis de tal manera que parece que yo he dicho que funcionan perfectos. De eso nada. En varias ocasiones os he manifestado que el fallo y el ruido es INTERMITENTE.
Por otra parte,he reconocido que los in ears estuvieron funcionando sin problema y agradecí vuestro trato en ese momento, xk el problema se había solucionado y como me dijisteis lo mismo era un cable mal apretado.
Una cosa es eso y otra cosa es la situación actual, en el que el fallo ha vuelto a aparecer, lo que hace indicar que no es cosa de apretar cables, que es un fallo de fábrica.
Me hace gracia que os pongáis a juzgar los comentarios de los demás compañeros que, libremente comparten sus experiencias sin más que dar ánimos o aportar claridad al asunto.
Otra cosa que me hace gracia es que digáis que no es tema económico. Si no fuera así, el tema estaba solucionado desde hace meses o días.
Un saludo y gracias a los que me habéis dado ánimo en este caso.
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas