¡Cuidado! Extorsionador en Wallapop

The Revenant Baneado
#13 por The Revenant el 25/10/2018
#11 En la vida todas las acciones tienen de una u otra manera cierta repercusión, aunque nos pensemos que subidos en un coche, o cascando por la red la impunidad es total.

En tu caso la ida de olla te ha repercutido en tu reputación en el foro.... llámalo karma o como quieras, pero cuando uno se deja llevar y actúa sin importarle las molestias que causa a los demás, el tema suele venir de vuelta a veces de la forma menos esperada, no se puede ir por la vida como un elefante en una cacharrería, y es normal que ahora que la gente sabe que se te puede ir la olla, se piense hacer tratos contigo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguel Castellote
#14 por Miguel Castellote el 25/10/2018
Pues ojalá hubieran más tíos como tú. Pero bueno se que me equivocado pero bueno , ha sida un arrebato.
Subir
Alberto Baneado
#15 por Alberto el 25/10/2018
Alguien escribe en un foro sobre otra persona de Wallapop que nada tiene que ver en este foro y al cabo de unas horas de abrirse el hilo esa misma persona encuentra ese hilo, se registra y contesta con faltas de ortografía y caligrafía que no comete en el anuncio de esa guitarra de Wallapop y borra el anuncio de la Duesenberg.

Pues nada, seguidle el juego :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181025-230029.jpeg
Screenshot_20181025-230038.jpeg
Screenshot_20181025-230045.jpeg
Subir
Miguel Castellote
#16 por Miguel Castellote el 25/10/2018
Prefiero quitar el anuncio, porque para que se crean toda esta patraña y que vayan al sitio wallapop para que vean y decir cosas negativas prefiero quitarla y punto, además las faltas de ortografía son por el mero hecho de que me han avisado por wallapop que alguien había colgado este anuncio que le doy las gracias por cierto y me he apresurado a contestar. Además la guitarra la había puesto como se podía ver a 1900€ osease un precio bastante alto para venderla a segunda mano , lo que explica esque no tenía tampoco interés de venderla si sí, pero bueno si sacaba 1800 o por ahí mi intención era comprarme la ibanez rg8570 bbe que es una guitarra que siempre me ha enamorado. Creo que voy a dejar ya de decir nada la verdad que la gente crea lo que quiera
Subir
HugoAlon
#17 por HugoAlon el 25/10/2018
Bueno Bueno, he estado esperando a llegar a casa y coger el ordenador para poder escribir como dios manda. Sin móvil. Agarraos que vienen curvas. Voy a ir por partes.

Lo primero:

Que yo me haya dado de alta en Agosto no significa que no leyese posts desde antes. Tampoco que no lo haga ahora. Parece razonable tener en cuenta que hay mucha gente como yo. Que no escribe mucho pero va leyendo el foro de una forma regular. Estoy seguro de que muchos de los que ahora están leyendo esto son usuarios de estas características. Más lectores que escritores.

Precisamente me di de alta para publicar mi primer anuncio. Y así lo hice. Y después de eso publiqué otro. Y después de ese anuncio di salida a un post que me pareció curioso sobre una dudosa legitimidad de una L7. He hablado con decenas de foreros por privado para conversar sobre guitarras. No sé qué clase de falso lustre o prerrogativa especial hay que tener en el foro para contar una historia como la que he contado.

En cualquier caso, lo cierto es que me he sentido un poco atacado. Y la verdad, eso me ha hecho recordar porqué prefiero leer a escribir. Por no llevarme malos ratos.
Hay una cosa que me ha llamado especialmente la atención, que es lo de "escribe como si llevase toda la vida en el foro". ¿Cuántas veces hay que escribir para escribir como lo he hecho, o ¿qué tengo que escribir?

Lo segundo: Respecto de la identidad del anunciante. Wallapop es un portal de compraventa público. Esto es, cualquiera puede entrar y ver quien es. Además, el nombre es un simple pseudónimo, que de hecho no garantiza identidad alguna. Seguro que si se llamase "el pato Lucas" nadie hubiese hecho mención alguna a la revelación de su identidad.

Lo tercero: He escrito Dussenberg porque es como aparecía la guitarra en el anuncio (que por cierto, ya no existe, curioso). Ni más ni menos. No obstante, y aunque sé el nombre oficial podría haberme equivocado. No he usado nunca una guitarra de esa marca. ¿Eso ya me pone en el punto de mira?

Al de la Caribou:

Personalmente me toca las narices que intentes ganarte la aceptación del forero pasional que comulga con tu historia. Cuentas aquí tu versión sin hacer mención ni a una mínima parte de lo que me has dicho. Como si me hubieses preguntado de forma cordial lo que fuese sobre la guitarra. Y llegados a este punto, me planteo qué clase de broma me estás gastando para contar esta milonga aquí y llamarme tonto directamente por Wallapop y amenazarme con "pues lo haremos por las malas".

Conclusión:

Os he contado la historia, os habéis echado unas risas, y yo me he llegado a mosquear. Seguramente mixka ya se haya terminado las palomitas.

Visto lo visto, esto del foro parece no ser lo mío. Si a alguien le ofende mi forma de escribir, no va a malas, de verdad.

Os mando un saludo a todos. A todos, de verdad. No tengo más qué decir al respecto. La historia ha estado entretenida.

Un abrazo a la familia.

Por cierto, en Wallapop soy Hugo A. Si queréis podéis verificar mi perfil. He hecho más compraventas de guitarras y conservo una reputación impecable desde el año 2016.
Subir
1
Santi
#18 por Santi el 25/10/2018
#12
xbauerx escribió:
No te la robaron. Te la dejaste olvidada. Ya lo siento, pero eso cambia todo. El que se la encuentra... para el.


Perdonn? Aparte de quien tenga razon que no me meto , pero si te la dejas mientras descargas el coche y se la llevan te la han robado igualmente .
Te la roban por un descuido pero te la roban, aunque no te enteres que te la han robado hasta el dia siguiente ... Nos ha jodido .
Subir
4
The Revenant Baneado
#19 por The Revenant el 25/10/2018
#18

Me da a mí que te equivocas.... si tu dejas algo en la calle, te piras y alguien lo recoge no es un robo.

Moralmente puedes pensar lo que quieras, pero no es un robo, ni nadie a nivel legal lo va a considerar así. Como mucho si el caso llega ante un juez se puede hacer devolver el artículo si queda acreditada la involuntariedad del abandono y obviamente la propiedad previa de lo que se haya extraviado.
Subir
tommyalex
#20 por tommyalex el 25/10/2018
The Revenant escribió:
Me da a mí que te equivocas.... si tu dejas algo en la calle, te piras y alguien lo recoge no es un robo.


No es robo pero si es hurto que sigue siendo un delito.

Solo para aclarar las cosas
Subir
1
The Revenant Baneado
#21 por The Revenant el 25/10/2018
#20


Pus si te pones a aclarar hazlo bien, porque tampoco es un hurto..... como mucho una apropiación indebida.
Subir
LimbicSystem
#22 por LimbicSystem el 25/10/2018
Pasión de guitarristas, menudas historias ...
Subir
Santi
#23 por Santi el 25/10/2018
Será hurto entonces , pero esa afirmación de que el se la encuentre para él ... . como dejar la bici sin candado .
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#24 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/10/2018
La denominación jurídica se la dejo a los expertos.
Lo que yo entiendo:
Yo entiendo que robo es cuando hay violencia para apropiarse de lo ajeno.
Apropiación indebida es cuando recibes algo que no te corresponde y tienes la obligación de devolverlo y no lo haces.
Hurto es cuando te apropias de algo que no te pertenece sin ejercer violencia. Al descuido.

En este caso, a mí, me parece hurto.

Esto solo es un comentario sin importancia. Solo pretendo evitar que nos peleemos entre nosotros por cuestiones casi semánticas.

Saludos a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo