¡Cuidado! Extorsionador en Wallapop

HugoAlon
#1 por HugoAlon el 25/10/2018
Muy buenas a todos. Os comento lo último que me ha pasado porque puede que os suceda algo similar.

Hace un par de semanas subí a venta, tanto aqui como en wallapop una guitarra acústica bastante guapa. Una tanglewood tope de gama.

Total, que me hizo un chico una oferta ridícula. Obviamente le mandé a paseo de la forma más educada que pude.

Unos dias después quité la guitarra de la venta porque me he arrepentido. Pues no os lo perdáis, el tio venga a acosarme. Que si se la cambiaba por tal o cual... Y yo pasando. Al dia de quitar el anuncio me escribe al WhatsApp. Me dice que le envíe el número de serie de guitarra. Ya hasta los mismísimos huevos le bloqueo en WhatsApp para que no me de más la brasa.

Bueno, pues coge el tio y me habla por wallapop otra vez (al chat del anuncio que ya no estaba) y me dice que está en la policía denunciando que le he robado la guitarra.

Si señores, con dos cojones. Yo desde la otra punta del país dice que le he robado.

Me coacciona a que le de el número, ya haciéndose pasar por un policía hablando desde wallapop (ya sé que suena surreal, pero es 100% real) y me dice que o le doy el número o se presentan en mi casa.

Con tan buena suerte, que por deformación profesional conozco bien la ley (trabajo a diario en ello) y le dije unas cuantas cosas ya seriamente. Le amenacé con denunciarle yo a él por extorsionador (y yo no iba en broma). Con las mismas ha desaparecido no sin antes decirme que le habían jodido vivo con el robo y tal y cual.

El individuo en cuestión se llama Miguel C. Y tiene una Dussenberg Caribou en venta. Obviamente ni tiene referencias ni nada por el estilo.

Tened cuidado por si topais con él. No tengo muy claras sus intenciones pero empiezo cada vez más a estar hasta las pelotas de toda la peña que hay por Internet que está a la que salta a ver si te la clava.

Disculpad por la brasa, necesitaba desahogarme.

Un abrazo a la familia.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
melpi65
#2 por melpi65 el 25/10/2018
Totalmente marciano....suerte compi que no ha pasado a más....muchas gracias por compartir.
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 25/10/2018
vaya tela. desde luego parece que hay mas hijosdeputa que moscas.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 25/10/2018
Lo suyo es quedar con el para trato en mano y que se lo lleven esposado.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 25/10/2018
No debe haber muchas Tanglewood tope de gama iguales en España. Es perfectamente posible que le hayan robado una guitarra igual que la tuya y al verla en venta haya pensado que era la suya, no haya sabido como hacer las cosas y se le haya ido la olla. ¿qué otro sentido puede tener hacer lo que ha hecho? Por lo tanto no te quemes tanto y búscale una explicación lógica. Si es así y ve esto se sentirá doblemente maltratado. A lo que no le veo sentido ninguno es a que des su nombre y la forma de identificarle aquí.
Subir
5
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 25/10/2018
Bonito cuento ha contado.

El forero que ha abierto el hilo dice que ha publicado en este foro 2 anuncios distintos, cuando en su actividad no consta ninguna publicación de anuncio; así que cualquier cosa que cuente puede ser falso perfectamente.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 25/10/2018
#6
https://www.guitarristas.info/anuncios/tanglewood-tw-1000-ce/763523

Tenemos muchq facilidad para soltar mierda. Unos y otros. Cuidado.

Por cierto, en el anuncio se ve el número de serie. Cada vez tiene todo menos sentido. Todo, insisto.

Rectifico, pone serial # Pero es el modelo
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 25/10/2018
Lo mismo este hilo consigue el premio de topic surrealista del año, por todo en general....
Subir
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 25/10/2018
Ah, pues sí, por lo visto ahora si no estás con la sesión del foro abierta no aparece ninguna actividad en el perfil de un usuario.

Pero vamos, una cosa no quita la otra. Cuenta abierta en pleno Agosto con la de cuentas troll que se abrieron esas fechas, sin presentación y hablando como si llevara en el foro toda la vida, mismo tipo de hilos abiertos (preguntar sobre si una guitarra es falsa o no, contar una bonita historia para pasar el rato). Eso sumado a lo conspiranoico que soy...

Y que escriba Duesenberg de manera errónea como el tal Miguel C hace en su anuncio pues no sé, no es que diga "Su anuncio se encuentra escribiendo Dussenberg", si no que da por válido que la marca es Dussenberg y no Duesenberg.
Subir
mixka
#10 por mixka el 25/10/2018
Suena raro la verdad. Al menos sabemos quién es el aludido, ahora que de su versión y ya tenemos película. Voy a por palomitas.
Subir
Miguel Castellote
#11 por Miguel Castellote el 25/10/2018
Hola , soy el de la caribou. Si, creo que es perfectamente entendible que se me haya ido la hoya en hacerlo de esa manera porque esa guitarra me costó un dinero que no suelo tener. Me la robaron, mis padres al descargar el coche, al llevar tantas cosas ya que había sido la boda de mi hermana , mi madre se la dejo en la calle , mi padre bajo el coche para guardarlo en el parking y cuando subió no había nada, nos dimos cuenta al siguiente día al querer usar la cejilla que estaba dentro del bolsillo de la guitarra. No sé tampoco que habría costado dar el número de sería para que se me el mal rollo de mi cabeza ya que fui a la tiene ha obtener este número y además me dijo que habían dejado de fabricarla osease un chafon todavía más fuerte. Pero bueno puede ser que haya algún modo de robar una guitarra sabiendo el número de serie? La verdad no lose, si lo hay no tengo ni puta idea.
Solo esto , no creo que sea justo influir una venta que estoy haciendo tan sólo de un simple juicio que tiene este chaval, a mi nunca me han tomado el pelo por wallpop así que no se qué necesidad es esta de poner que soy un estafador de algo asi. Me parece de niñato
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 25/10/2018
#11 No te la robaron. Te la dejaste olvidada. Ya lo siento, pero eso cambia todo. El que se la encuentra... para el. Casualmente asi es posible que me dejara yo mi Gibson SG en Mexico este verano (no se si la deje olvidada o me la robo un taxista) y si la viese anunciada, en todo caso intentaria recomprarla, no amenazaria a nadie. Asi de cruda es la vida. Otra cosa es que te rompan el cristal del coche para llevarse la guitarra, eso es un robo.

Por cierto en una ocasion me encontre un Rickembacker 4003 en la calle. Busque al propietario y se lo devolvi, porque me gustaria que si me pasa a mi, me hicieran lo mismo. Visto lo visto, no es así.

Ya lo siento.
xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo