Cuidadín con Thomann los B-stock van que vuelan.

David Trigili
#49 por David Trigili el 03/08/2018
Hay C-Stock, en eBay. Ahí subastan guitarras (algunas bastante caras) con fallos graves: golpes, arañazos gordos, defectos de fabricación, palas rotas (lo que más hay)...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockberto
#50 por Rockberto el 03/08/2018
Últimamente es exagerado la cantidad de B-stock que tienen los alemanes.. Por algún lado los tendrán que colar..
Subir
Algu No
#51 por Algu No el 17/08/2018
Buen día, guitarreros guitarristas. Está curioso el asunto. Ya hice el cálculo y parece que fue un 10% de rebaja, ni tanto. Venía de B-Stock con leves marcas de golpes en los cantos de la tapa y algún arañazo en la caja de clavijas, pero PERFECTO. GENIALOSO. FABULAR.

Sin embargo, con el paso de la semana reparé mientras cubría con un plástico adhesivo el fondo para evitar rallazos y marcajes... En una grieta de unos 15 cm que atravesaba una de las duelas del fondo trasero...JAJA... Una grieta profunda que difícilmente pudiese deberse a un golpe: Más bien un error de fabricación. Más de una vez escuché a un amigo luthier quitar importancia a las grietas...PERO PEGARLAS antes de trabajar con esas piezas. Parece que al artesano debió pasársele o pasó él mismo, ya que no era solo visual, sino también apreciable su relieve al tacto... (No arregló el instrumento en esa circunstancia)

Es una grieta de cojones. Demasiado cerrada por la presión de las duelas como para sellarla pero existente. Y éstos problemas son los que se empiezan a notar cuando se termina en 3 años la garantía Thomann.... Y afecta directamente al sonido

Les escribí con intención objetiva... No hablé sobre la tecnología alemana, Mercedes o el tercer Reich en la Antártida, pero que pa ésto sean tan ``españoles´´... No joda, hombre, si lo ve un tonto cómo no lo van a ver ellos. ¿Intentaron colarlo... Fabricación por B-Stock? Ni idea. El caso es. OJO:

Ya que os supongo músicos... algo sobre grietas habréis escuchado. Con el tiempo, ¿Puede ser una p*tada?¿Debo asustarme? No tienen más stock. Les pedí un rembolso o un descuento en otro producto aceptable. ACEPTABLE. Si no es asceptable devolución por defecto de fábrica.

Envié ayer por la noche un correo. Hoy a las 9... Que contactan con expertos y ya me dicen... Ya os comentaré cuánto valen para ellos los quebraderos de cabeza de un cliente (nada) y los defectos de fábrica...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180816193442_IMG_2513_resized_20180816_081442074.JPG
Subir
melpi65
#52 por melpi65 el 17/08/2018
#49

Creo que hay un error de concepto...ellos no subastan "caro"...es la gente que termina ofertando a precio de casi nuevo...no es lo mismo
Subir
David Trigili
#53 por David Trigili el 17/08/2018
#52 No digo que subasten caro, sino que subastan guitarras y algunas de ellas son caras (Gibsons salen bastantes, por ejemplo). Sus subastas empiezan siempre 1 € me parece.
Subir
anewaeon
#54 por anewaeon el 28/12/2018
Hola!

La última guitarra que compré allí fue una Schecter C7 y me la colaron B stock, con un gran defecto, tenía una grieta en la unión del mástil. Me la cambiaron por otra...

Desde aquella compro en la tienda local, considero muy importante tocar antes de comprar.
Subir
Algu No
#55 por Algu No el 29/12/2018
Ola de nuevo. Yo al final me gaste 1290 en otro laúd.. Resulta que era una burda imitación del LUTE DORÉ por la mitad de precio...

Se notaba una calidad coja, cojísima... "Cantarella"... Y más chino que el pollo al limón.
Lleno de marcas, el 3 B-stock que me llegó en condición de nuevo... (pille tmb un arpa)

Vaya. Que con la tontería te cuelan gato por liebre... Y si cuela cuela. Pues tan cansado termine de la pésima calidad de Thomann (síntoma del sistema comercial en que vivimos) que hablé con la Guild of American Luthiers (Gal) y me inicié en el oficio de luthería.. Quizás algún día os cuente... Pero parece que va bien el tema. Esos 1300 e serán una buena inversion: un par de laudes y guitarras barrocas... Lo dicho.. Al tajo!!!
Subir
1
franss99
#56 por franss99 el 30/12/2018
Pues alguno todavía te dirá que Thomann no tiene la culpa de eso...
Subir
kaskosu
#57 por kaskosu el 30/12/2018
Yo en Thomann solo compro cuando tienen el artículo en stock y que de ese artículo no haya b-stock.

Eso sí he comprado en eBay alguna cosa del c-stock y son guitarras con algún golpe pequeño por menos de la mitad del valor
Subir
1
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 30/12/2018
kaskosu escribió:
Eso sí he comprado en eBay alguna cosa del c-stock y son guitarras con algún golpe pequeño por menos de la mitad del valor

pasarme el enlace de esa tienda de ebay en privado por fa, que eso me interesa.
Subir
anjomasi
#59 por anjomasi el 30/12/2018
#58 Ya hace dos o tres meses que no subastan nada. Yo lo miraba a diario a las 20:00 que era cuando colgaban los artículos, pero ya nada de nada.
Subir
1
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 30/12/2018
Vaya, podía haberme enterado antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo