Cuerpo de stratocaster de Marfil Rojo

Chema
#1 por Chema el 18/11/2013
Hola,

He recibido un encargo bastante extraño pero como el cliente siempre tiene la razón... y en este caso es una de mis hijas, mas a mi favor.

El sábado mientras que estaba en el taller rebobinando unas pastillas con mas años que yo, mi hija la pequeña apareció y dijo que porque no la cambiaba el cuerpo de su guitarra (Stratocaster Standard) por uno de "esta madera Rosa tan Bonita", en fín que lo que tenía en la mano no era mas que un par de retales de Marfil Rojo, mas bien rosa, que habia sobrado de unas incrustaciones en marqueteria.

He estado mirando por ahi y no he visto nadie que lo hubiese utilizado para hacer el cuerpo de una strato, ¿alguno de vosotros habeis trabajo este tipo de madera alguna vez?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 18/11/2013
Hasta donde yo se, no. Y ten cuidado: cuenta la leyenda que todo aquel que use el Marfil Rosa sin ser de la dinastía zulú será castigado con la muerte :rip: :p
De todas manera ten en cuenta que tiene una densidad altisima, asi que va a pesar mucho, no creo que sea lo mas recomendable para una niña/chica. Podrias hacerle la tapa en el marfil rojo, eso asi, y el resto del cuerpo con otra madera mas grata al hombro, y disimular el punto de union con un sunburst. Mi opinión
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/11/2013
Yo no he visto nunca usar esa madera para esos menesteres... además no creo que fuera ni sano, el marfil rojo tiene una densidad casi como la del ébano, hacer un cuerpo de guitarra con esa madera supondría darle a la chiquilla problemas de espalda desde ya :D igual podría pesar el cuerpo unos 8-8,5kg

Casi mejor le repintas el de ahora :risa:
Subir
Chema
#4 por Chema el 18/11/2013
En la densidad no habia caido la verdad, el tema es que no la gusta el tintado ni el lacado. Quiere lo mas natural posible y que se vea la veta de la madera, me ha salido caprichosa :muro2:

Lo del borde sunburst y dos tipos de madera me cuadra pero.... ¿hacer un sunburst en plan soplete no con pintura?

Esto se me va de las manos .... jajaja
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/11/2013
Hombre un sunburst a soplete... yo que se, para no pintarla?? Se podría hacer... pero hay que ser un maestro del soplete, igual te la tiene que pintar un fontanero :risa:
Subir
King Nemo
#6 por King Nemo el 18/11/2013
Soplete? con una pistola :mafia:
Subir
denis78
#7 por denis78 el 18/11/2013
y hacerla semihueca? rollo thinline pero en stratocaster (no quedaria igual igual de forma pero evitas que pese una tonelada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo