Cuerpo de madera sin lacar ni barnizar

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 10/12/2018
Vamos que yo decaparia y entonces decidiria el acabado en funcion de lo encontrado.

Si es chapado si o si va a necesitar dar masilla a los cantos para tapar los defectos. Si es macizo de dos o tres piezas a ver como coincide la veta y el color de cada liston.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BIA44M
#14 por BIA44M el 11/12/2018
Como comenta Luis puedes dejarla con un acabado al aceite y te quedaría algo como esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.jpg
7.jpg
4.jpg
3.jpg
Subir
1
Pablo
#15 por Pablo el 11/12/2018
Eso es justo lonque me gusta.
Lo.de quitar la pintura y ver lonque hay abajo, si que va a ser una lotería. Es una Squier Deluxe.
Subir
Carlos B
#16 por Carlos B el 11/12/2018
Para que quede un tacto a madera y protegido, lo mejor el aceite. Este bajo lo terminé con aceite y queda cojonudo..

04a2ae526bdf2a7d4417101c3e8b4-2381113.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP4222.jpg
Subir
1
Pablo
#17 por Pablo el 11/12/2018
#16
¡Vaya preciosidad! Te ha quedado espectacular. ¿Que aceite se le da?
Subir
Carlos B
#18 por Carlos B el 11/12/2018
Pablo escribió:
¿Que aceite se le da?


Yo en este caso he aplicado aceite de teka de exterior, el que se utiliza para los muebles de jardín o la tarima de las terrazas, da igual la marca. Si quieres que quede tacto a madera. utiliza un aceite que NO solidifique. La desventaja de que no solidifique es que requiere de más mantenimiento, una o dos veces por año volver a aplicar aceite. Ah! y mira que sea transparente, hay muchos aceites que llevan tinte incorporado.
Subir
1
Pablo
#19 por Pablo el 11/12/2018
Aceite de teka transparente. Tomada debida nota.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 11/12/2018
#16 Precioso ese bajo Carlos :)
Subir
ManerasDV
#21 por ManerasDV el 11/12/2018
Hola, puedes tener en cuenta también el acabado con gomalaca, se hace con muñequilla, no sé si será cosa mía, pero estoy convencido que los acabados en con aceites quitan sonoridad al instrumento, gomalaca no.

Esa strato de rockinger está acabada con gomalaca, sin mucho esmero, pero por lo menos deja el cuerpo impermeable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016 Strado Rockinger.jpg
Subir
1
ferthunder
#22 por ferthunder el 11/12/2018
Pablo escribió:
También había pensado en llevarla a lacar a un taller de chapa y pintura de bugas ¿otra barbaridad?

--


Me suena que las primeras fender estaban pintadas con pintura de coche... pero no estoy seguro.
Subir
1
Carlos B
#23 por Carlos B el 12/12/2018
#20 Muchas gracias Luisito

ManerasDV escribió:
los acabados en con aceites quitan sonoridad al instrumento


No más que una gomalaca o nitro...dudo mucho que al oído se note la diferencia entre un acabado de estos tres en una guitarra eléctrica...al menos yo no lo noto y llevo unas cuantas hechas ya. A no ser que se tenga un super oído. Aquí creo que se entraría en una discusión sin fin, el tema de la resonancia...
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 12/12/2018
Carlos B escribió:
No más que una gomalaca o nitro...dudo mucho que al oído se note la diferencia entre un acabado de estos tres en una guitarra eléctrica...al menos yo no lo noto y llevo unas cuantas hechas ya. A no ser que se tenga un super oído. Aquí creo que se entraría en una discusión sin fin, el tema de la resonancia...


Técnicamente alteras tan poco las propiedades de la madera que no debería afectar ya que solo penetra superficialmente en ella.

Los puristas justamente defienden la gomalaca contra el polieterano porque según ellos éste último es una capa que no dejar "respirar" a la madera ya que es una capa externa que la sella. El acabado al aceite se integra de forma superficial a la madera tal y como lo haría la gomalaca. No debería afectar ni siquiera para un purista.

Hasta aquí la teoría, yo en la práctica no he notado diferencias pero tampoco me he puesto a hacer pueblas de laboratorio.

Jhon Lennon decapó su Epiphone dot y decía que había ganado en sonoridad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo