Cuerpo de madera sin lacar ni barnizar

Pablo
#1 por Pablo el 10/12/2018
Buenas, mis queridos entendidos.

¿Sabéis de alguna guitarra cuyo cuerpo,sea de la madera que sea, este dicha madera directamente al aire, sin ningún tipo de barniz, pintura o laca?

Me gustaría lijar una guitarra y dejarla en madera viva, pero no se si voy a hacer una animalada o no

Escucho vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/12/2018
El problema de dejar la madera "desnuda" es que la dejas desprotegida ante la humedad y la mierda.

Pero se puede hacer un acabado al aceite y cera sin problema, que ademas de protegerla la dejara mas "lustrosa", si lo que no quieres es liarte con el tapaporos y el barniz.

Hay muchos videos en youtube de como hacer un acabado al aceite, el único problema es que de vez en cuando hay que darle una manita, de año en año o menos.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 10/12/2018
Entendido. No me había parado a pensar en esta opción entre las otras.

También había pensado en llevarla a lacar a un taller de chapa y pintura de bugas ¿otra barbaridad?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 10/12/2018
Pablo escribió:
También había pensado en llevarla a lacar a un taller de chapa y pintura de bugas ¿otra barbaridad?


No de hecho es bastante común. Suelen ser las mismas pinturas, se atornilla un palo viejo a modo de mástil aprovechando los 4 tornillos del neckplate y ese palo se sujeta colgado. Eso mejor se lo llevas hecho porque ese truco no todos los pintores de coches lo saben.



1858053064c58cda848d69a835a39-2380927.jpg
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 10/12/2018
Muchas gracias, sobretodo por la imagen, es mas ilustrativa.

Siempre ando enredando, si no es con una cosa es con otra pero tengo que entretenerme en algo.
Como la voy a desmontar para hacerle lo de los 11 sonidos del amigo Carlos, pues aprovecho, la decapo y lijo para un cambio de imagen.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/12/2018
Para pintarla en opaco hay que emplastecer los defectillos con masilla para madera y lijar, es lo mismo que la chapa de los coches pero la masilla es especial para la madera.
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 10/12/2018
Entendido. Muchas gracias LCA
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 10/12/2018
#7 De nada, una cosa más, dejalo secar mucho tiempo antes de manipularlo, pero bastante, aunque es cierto que si lo secan al horno te la van dejar bastante seca.
Subir
1
toni diaz
#9 por toni diaz el 10/12/2018
Si no recuerdo mal la telecaster de palorrosa entera que tuve estaba desnuda o casi. Pero hace mas de 20 años
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 10/12/2018
#9
¿No tenía ningún tipo de laca? A pelo, vamos. Eso es lo que me gustaría, oscureciendola si acaso un poco con algo que no deje "capa", para que me entendáis, y se palpe la madera directamente, envejeciendola con el tiempo sin necesidad de relicarla.

¿Por que dices eso de "entera", llevaba el mastil pegado en lugar de atornillado?
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 10/12/2018
No, entera de palorrosa. Era una japonesa que salio al final de los 70 o principio de los 80 era cuerpo y mastil de palorosa. Una extravagancia de fender, pesaba como un mulo
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 10/12/2018
A ver que te encuentras cuando la decapes. porque igual te encuentras la tarima de la notaria.

Por ejemplo las Fender mex standar suelen llevar cinco listones de alamo negro chapados con dos chapas de aliso. Es por eso que las sumburst llevan los rebajes oscurecidos a diferencias de las macizas usa de dos o tres trozos unidos de aliso o fresno.

Curiosamente similar a las clasic vive de squier o algunas sx que he decapado.

Vamos que es una loteria a no ser que sea acabado transparente o un sumburst correcto sin oscurecido forzado de rebajes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo