¿Qué cuerdas usáis y para qué tipo de guitarra?

TonyCM
#73 por TonyCM el 22/02/2021
9-42 Ernie Ball Rosa para mi SG
Subir
Raúl
#74 por Raúl el 22/02/2021
En la Les Paul uso desde siempre Ernie Bell 10-46, y cuando he cambiado he vuelto.

En la semi-hollow uso las D'addario 11-48.
Subir
Pedro
#75 por Pedro el 22/02/2021
#71
Qué recomendación me puedes dar para limpiar bien las cuerdas?
Subir
Moody
#76 por Moody el 22/02/2021
telecastro escribió:
Recomiendo cambiar las cuerdas con frecuencia en guitarras que se usen mucho y no solo porque pierdan el tono o se oxiden porque no vale con limpiarlas. Antes no lo hacía hasta que me di cuenta de que cuando a las cuerdas se les gasta la cobertura de níquel o quedan planas o por el motivo que sea, llega un momento en que se comen los trastes.


Claro y conciso.
Subir
dmtryck
#77 por dmtryck el 23/02/2021
#75 Yo uso el 65 de Dunlop. En cuanto acabo de tocar se lo paso. Lo seco con un trozo de camiseta de algodón. (Gayumbo también vale). Meto el trapo por debajo de las cuerdas también.

En eso sí soy disciplinado, lo hago siempre.
Subir
1
dans
#78 por dans el 23/02/2021
#77

Eso mantiene las cuerdas y el mástil mucho mejor, sin duda.
Yo cambiaría la camiseta de algodón (o el gayumbo) por tela de sabana, no deja pelusas como la de camiseta. Te lo digo con mucho conocimiento del tema, he probado años y años una cosa y otra y lo tengo demostrado...

Un saludo!
Subir
1
Nando
#79 por Nando el 23/02/2021
9-42 Ernie Ball o Daddario en strato
10-46 Ernie Ball o Daddario en les paul
Como curiosidad,tengo unas 12-52 de entorchado plano(no tenían otras en la tienda de ese calibre)montadas en una superstrato afinada en drop c y me gustó el cambio.
Subir
Pedro
#80 por Pedro el 23/02/2021
#77
es mejor que el fast Fret?
Subir
Pedro
#81 por Pedro el 23/02/2021
#78
para ti cual es el mejor producto?
Subir
Moody
#82 por Moody el 23/02/2021
Pedro escribió:
es mejor que el fast Fret?

Este se seca... (fast Fret). Y si te limitas a darle con la "brocha", no creo que limpies la totalidad de la cuerda.
Lo utilicé una vez, y luego probé el de Dunlop. Trozo de tela (mejor de no algodón), untas un poco y cubres toda la cuerda. Arriba y abajo, cuerda por cuerda. Dura más... Eso si, si utilizas la "esponjilla" que lleva, no dura nada (desgaste rápido), y pondrás más de lo necesario. Al final acabas haciéndolo de la forma que te comento.
Subir
dmtryck
#83 por dmtryck el 23/02/2021
#78 Gracias por el consejo :okis:
Subir
Seofilo
#84 por Seofilo el 23/02/2021
Yo las limpio usando un trocito de "Aladín". Pasándolo por cada cuerda. Lo dejo un par de minutos y paso un trozo de papel de periódico (verás la de mierda que saca). Termino pasando una gamuza de microfibra y quedan las cuerdas como nuevas. Sólo os diré que las cambio cada mil porque no he partido una en años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo