¿Qué cuerdas usáis y para qué tipo de guitarra?

Pedro
#61 por Pedro el 21/02/2021
#56


pues toco blues, rock y algo de hard rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bernat
#62 por Bernat el 21/02/2021
D’Addario NYXL 09-42 la Fender Stratocaster

D'Addario NYXL 10-46 en la Gibson Les Paul
Subir
Juan M.
#63 por Juan M. el 21/02/2021
Desde que un amigo me recomendó las Ernie Ball 10-46 M-Steel, no quiero otras para mis tipo Les Paul. Llevan un refuerzo especial que hace que las cuerdas graves suenen profundas y contundentes. Cuando afino en D, y en Drop C van de cine, y no es necesario meter un calibre más grueso que hace más difícil tocar (al menos para mí).
Eso sí, hay que aprovechar cuando están en oferta, ya que son bastante caras (sobre 14€ el juego).
Para mi superstrato de caoba, 10-46 de Ernie Ball del paquete verde, o a veces 10-50 (incluso 10-52 o 11-56, pero aquí ya sí que sólo para cuando afino en C o Bb, y reajustándola en alguna visita al luthier).
Tengo ganas de probar las Elixir 10-46, pero he leído en ocasiones que se comen rápido los trastes endebles de las guitarras de gama baja. ¿Qué hay de cierto o de mito en ello?
¡Saludos,peña! :guitarrista:
Subir
sevidoe Baneado
#64 por sevidoe el 21/02/2021
Cuánto morro fino por aquí... Yo llevo un tiempo usando las Coated (tipo elixir) de Thomann a 3,88€ el juego tanto de 009 como de 010. Perfectas en timbre y duración. Toda la vida usando D'dario y muy contento ahora.
Será que soy menos tiquismikis o que casi exclusivamente toco en banda y muchos de esos matices se pierden cuando arranca el baterista. Ahora, durar, duran bastante.
Subir
Desert-riff
#65 por Desert-riff el 21/02/2021
#64 Y los 20€ de gastos de envio los compartes con alguien de morro grueso como tú o como te lo montas?

Teneis cojones de entrar como un elefante en una cacharrería hasta para hablar de unas putas cuerdas....
Subir
2
Pedro
#66 por Pedro el 21/02/2021
#65

se comprará 50 paquetes para que no le cueste el envío :jajajaja:
Subir
3
Universe13
#67 por Universe13 el 21/02/2021
Hola! Dean Markley y Ernie Ball!!


:guitarrista:
Subir
Desert-riff
#68 por Desert-riff el 21/02/2021
#66 Es que no me jodas....como si me financiara las putas cuerdas...te van bien las thomann? De puta madre...pero por el camino "morro fino" "tikismikis"....chico te aburre el covid? Componle una cancion al virus....vaya tela
Subir
4
Pedro
#69 por Pedro el 21/02/2021
#68
toda la razón
Subir
2
sevidoe Baneado
#70 por sevidoe el 21/02/2021
Perdón si se ha ofendido alguien. No he querido menospreciar a nadie, lo siento. Veo que sois exigentes con el material, perfecto. Yo, después de muchos años y de probar muchas marcas he encontrado en esa un equilibrio entre durabilidad, sonido y precio. He hecho un aporte como otro cualquiera. Con respecto a los gastos de envío, aprovecho pedidos comunitarios entre varios amigos y compañeros para comprar baquetas, púas, sonido, luces, cables, instrumentos o lo que sea.
De verdad, siento el malentendido. No ha sido mi intención entrar a romper la armonía del hilo ni ofender a nadie. Un poco de humor y humildad tampoco viene mal en los días que corren.
Subir
2
telecastro
#71 por telecastro el 21/02/2021
Solía usar Ernie Ball 10-46, en todas mis guitarras y la verdad que bastante bien calidad-precio. Ahora volví a D'addario 10-46 y 10-52 y también en clásica. Vienen una bolsa sin oxígeno, que a menudo está pinchada xD, pero salen bastante buenas. También pongo Elixir pero sólo me lo permito en la Acústica y otras guitarras que toco con menos frecuencia para no encontrármelas oxidadas cada vez que quiero cogerlas.

Recomiendo cambiar las cuerdas con frecuencia en guitarras que se usen mucho y no solo porque pierdan el tono o se oxiden porque no vale con limpiarlas. Antes no lo hacía hasta que me di cuenta de que cuando a las cuerdas se les gasta la cobertura de níquel o quedan planas o por el motivo que sea, llega un momento en que se comen los trastes.
Subir
1
Seofilo
#72 por Seofilo el 22/02/2021
Yo llevo un par de años usando D'addario 10-46 en todas mis bichas (strat, les Paul, y semihuecas) y muy contento. Compré un pack de 10 juegos en Amazon (por 50 leuros creo) que aún me quedan 6 por usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo