¿Qué cuerdas usáis y para qué tipo de guitarra?

hellraiser
#49 por hellraiser el 18/02/2021
dmtryck escribió:
09-46 Escala Fender Ernie Ball
10-46 Escala Gibson Ernie Ball


Exacto opino igual, he llevado calibres mayores pero no facilita nada el toque ademas de que metes muchos graves innecesarios, para eso ya esta el bajista
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 18/02/2021
#49 Muy cierto. La gente no piensa en el bajista.
Los calibres en mi opinión están para usar el que te resulta cómodo, fin. Olvidémonos del sonido. Ni blando ni duro, el que resulta adecuado con esa afinación, escala o lo que sea.
Subir
Killer
#51 por Killer el 18/02/2021
Paco escribió:
Muy cierto. La gente no piensa en el bajista.


Pues no es tan cierto ya que en los grupos donde se afina grave también se afina aun mas grave el bajista y muchos de esos grupos suenan de la hostia.
Subir
Paco
#52 por Paco el 18/02/2021
#51 Una cosa es afinar grave, buscando una sonoridad determinada, el bajo se pondrá más grave todavía. Y otro muy distinta usar calibres de cuerdas muy gruesos que hasta te son incómodos, y es posible que acabe por embarrar un poco.
Subir
Pedro
#53 por Pedro el 21/02/2021
#52

claro, siempre mejor tocar cómodo
Subir
SGT. BAKER
#54 por SGT. BAKER el 21/02/2021
hellraiser escribió:
Exacto opino igual, he llevado calibres mayores pero no facilita nada el toque ademas de que metes muchos graves innecesarios, para eso ya esta el bajista



Ójala te escuchara más de uno y lo pusiera en práctica.
Subir
danheir
#55 por danheir el 21/02/2021
Jackson DK2M Ernie Ball 10-46.
Subir
Rolleig
#56 por Rolleig el 21/02/2021
#1
Pero qué estilo tocas?
Has probado pure nickel? Yo uso Puramid maximum performance en unas de mis guitarras. Depende denla huitarra y ek estilo.
Subir
Art Vandelay
#57 por Art Vandelay el 21/02/2021
Desert-riff escribió:
Después de muchos años usando ernie ball un día fui a comprar y no les quedaban en la tienda....me llevé elixir 10-46 para mi les paul y desde entonces ya no compro otra cosa...
Calidad y durabilidad a tope...y ni el menor rastro de óxido....


Buenas,

¿Notas alguna diferencia de mayor desgaste de trastes? Yo probé las Ernie Ball Paradigm y el diapasón acababa lleno de polvo de metal del traste.
Subir
Desert-riff
#58 por Desert-riff el 21/02/2021
#57 En absoluto....como si fueran otra marca de cuerdas...pero durando hasta 3 veces mas👍
Subir
1
AntonioSev79
#59 por AntonioSev79 el 21/02/2021
#56 viva las pure nickel! Para un sonido medioso y dulce jazzero son maravillosas, yo uso daddario 0,10 en escala larga y 0,11 o 0,12 en escala corta. Y duran muchísimo, esto en eléctricas, en acústicas se nota la diferencia en el sonido muchísimo más al igual que con las púas.
Subir
1
Art Vandelay
#60 por Art Vandelay el 21/02/2021
#58 Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo