Cuerdas tienen más fuerza que muelles en Floyd Rose

  • 2
Plata Kowai
#13 por Plata Kowai el 02/12/2014
Buenas a todos!
Disculpas de antemano por haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero voy muy jodido de tiempo y se me pasó completamente.

Voy a aprovechar el hilo para plantear más problemas que me está dando el puente porque vamos, lo estoy flipando. Al lio:

He cambiado los muelles y si que aguantan el puente y las cuerdas en triángulo los nuevos, y desafina mucho menos que antes, pero me enfrento a los siguientes problemas:
- El puente sigue estando durísimo
- Las cuerdas están horriblemente duras al tacto nivel me hago daño para hacer un puto bending normal
- La primera cuerda (diría que las dos primeras, pero en especial la primera), no se oyen una mierda en comparación a los graves. Sin ampli ni tan mal, pero enchufadas es como si el sustain y el volumen no existieran para ellas, y creo que viene todo del puente y de la dureza de las cuerdas. La pastilla yo creo que está bien y todo correcto (es nueva, es una seymour duncan sh-8 invader), y si se oyen los graves de puta madre y en general se oye todo no creo que sea un problema de electrónica.
- No hay armónicos en toda la guitarra. Armónicos naturales a duras penas y artificiales sale uno de cada 20 y se apaga al segundo.

Yo la verdad es que ya no sé que hacer, no se si se deberá al calibre de las cuerdas, pero vamos, sino le meteré un 10-46 o algo así, pero prefiero asegurarme primero si es de las cuerdas o de qué es.
La guitarra esta afinada y quintada y todo eso perfectamente, todas las medidas entre cuerdas y mástil y todo eso están bien, alma bien ajustada, etc... Pues eso, que lo estoy flipando un poco.

Agradecería una mano con el tema porque la tengo ahí aparcada de lo incómodo que es tocarla por todos esos detalles. Enviarla a un luthier para ajustarla tampoco me parece una solución porque el chiste está en que me interesa aprender de esto y este puente ha ascendido ya a un reto personal.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 02/12/2014
Por lo que dices tiene toda la pinta de que al cambiar las selletas has desoctavado la guitarra, con lo que te toca quintarla, si no nunca te va a afinar bien ni te va a ajustar bien ese puente, al usar un calibre de cuerdas tan alto olvidate de que el puente vaya muy suave, los floyd van suaves con 0.9-42, ya de 10-46 en adelante la palanca va quedando mas dura por que tienes que meter cada vez más muelle y por consiguiente cada vez va mas dura la palanca, a mi me gusta mas el Floyd así por que ademas en los bends se mueve menos, pero esto va en gustos obviamente, ten en cuenta que el Floyd tiene que ir paralelo al cuerpo de la guitarra, si no puedes apretar mas la garra te toca meter un cuarto muelle y en ese caso soltar garra, si el floyd no esta paralelo la acción es muy dura y la guitarra no suena bien, yo tengo una Xiphoos a la que tuve que meter el cuarto muelle por eso.
Subir
Plata Kowai
#15 por Plata Kowai el 02/12/2014
#14 Si la cosa es que esta perfectamente afinada y quintada (la quinté tras cambiarle las selletas), y el puente yo creo que está recto. De todas formas no la tengo aquí en casa sino en el local, a la tarde le echo una foto al puente para que me confirméis si creéis que está en su posición correcta pero yo creo que sí.

En cuanto al floyd puedo llegar a entender que con esos muelles y ese calibre de cuerdas esté duro, pero que las cuerdas estén tan tensas no me parece normal.
Sigo pensando que las primeras cuerdas están tan tirantes que no vibran todo lo que deberían porque sino no me lo explico...

Voy a probar a cambiar el calibre de cuerdas a uno más bajo, a ver si así se acaban mis problemas...
Un calibre 010-046 le irá bien? (Afino en Drop D)

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Ricardo_R
#16 por Ricardo_R el 02/12/2014
Yo no creo que sea un problema del calibre de las cuerdas, y menos afinando en Dop D que el bordon lo llevas mas bajo de lo normal, yo tengo una Schecter jeff Loomis y la afino en estandard, con la septima en B y con cuerdas 10-59 y con tres muelles y la garra bastante floja me sobra, mirate bien que no te hayas pasado de vueltas afinando alguna cuerda y la tengas demasiado tensa, parece una tonteria, pero a veces pasa, y afinando con un Floyd que le das mil vueltas mas.
Subir
Ricardo_R
#17 por Ricardo_R el 02/12/2014
Prueba a empezar soltando la garra y las cuerdas bastante, y desde ahí vas mirando que el puente este paralelo al cuerpo, que esta alto, aprietas un poco la garra y vuelves a afinar, teniendo en cuenta que tienes que buscar las notas con menos tensión de la que tenias, y así hasta que te quede equilibrado todo, me da por lo que pones que tienes alguna o algunas cuerdas afinadas una octava por arriba de como las tienes que tener, por eso apenas vibran, es que pensandolo a mi tambien me ha pasado alguna vez, así que prueba a bajar tensión y de ahi ves subiendo, ya veras como te queda cuadrado ese Floyd.
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 02/12/2014
Podrías decir que calibre usas para cada cuerda?

Puede que ese calibre sea un híbrido, y le estas dando mas grosor se lo que debería a la 5 y 4 cuerda.

Para la sexta creo que también 52 es demasiado... Prueba 50 o 49.

No se trata de darle mas tensión de la necesaria a las cuerdas, eso hace que estén mas duras de la cuenta y pasado un punto, dejan de vibrar libremente, el trémolo encima no ayuda en absoluto, ya que un puente y bloque de mala calidad, anula mucho las vibraciones y el sustain.

Ten en cuenta, además que tu guitarra tiene una escala donde la tensión se nota algo mas que en las de escala tipo Gibson.

Primero te recomendaria, un juego equilibrado, 10, 13, 17, 26, 36 y en vez de 46, un 49 o 50.

Si se queda la sexta, mas blanda o mas dura que el resto, entonces incrementa o reduce ek calibre de esa cuerda únicamente.
Subir
Plata Kowai
#19 por Plata Kowai el 02/12/2014
#18 Buenas!
El juego es un 10-13-17-30-42-52

Pensaba probar a meterle un 10-13-17-26-36-46, a ver que tal. Si crees que puede ser por el juego híbrido le meto uno normal a ver.
El puente es el doublelocking II de Cort, que dicen que es bueno, pero no sé, a malo que sea me parece exagerada la tensión de las cuerdas.

A ver si este finde compro las cuerdas, las cambio y quinto bien el puente y os comento el resultado, espero que sea favorable.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo