Cuerdas tienen más fuerza que muelles en Floyd Rose

  • 1
Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 15/10/2014
Buenas!

Tengo una guitarra con un floyd rose que me está trayendo de cabeza. El puente es el DoubleLocking II de Cort (La gente dice que es bastante bueno). La cosa es que por motivos que expuse en otro hilo me ha tocado cambiar todas las selletas. Ahora las cuerdas están puestas de puta madre, no trastea y todo muy cómodo y tal, pero los muelles no tienen fuerza suficiente para contrarrestar a las cuerdas.

El set de cuerdas que uso es un 0.10-0.52 https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb2215_egitarrensaiten.htm Y la afinación es Drop D (DADGBE).
Sé que son unas cuerdas muy gordas y que idealmente están pensadas para afinaciones más tochas como drop C y similar, pero he visto peña que las montan en D y me gusta mucho el sonido que me da ese calibre, así que si ellos pueden yo también.

Uno de los motivos por los que los muelles no pueden con las cuerdas me imagino que será ese, la relación calibre-afinación.
Pero aun así, con 3 muelles y la garra tan alta como la tengo no me parece normal.

Otro problema que tengo también desde siempre es que el puente esta durísimo, pero muchisisisisimo. Pero claro, tampoco puedo quitar muelles porque no contrarresto a las cuerdas entonces ni de palo.

¿Qué hago? Cambio la garra y los muelles por unos repuestos de calidad? (Schaller nuevamente). Quiero decir, no sé si esto me solucionará los dos problemas que tengo (el del puente levantado y el de la dureza del mismo).

En fin, dejo fotos de como está de levantado el puente y de los muelles (sé que está horriblemente mal tener la garra tan arriba, pero qué puto remedio me queda...).

Un saludo y gracias de antemano!

Imagen del puente:
f994864b55cf384db93f4df548a24-1882917.jpg

Imagen de la parte trasera:
020a6d1fdf0b857f92b40b886ae1c-1882917.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 15/10/2014
Los muelles acaban por perder tensión con el tiempo, 10-52 y menos en drop D No es un calibre tan excesivo como para que no haya muelle que lo aguante, diria mas bien que los muelles están vencidos. la solucion es o poner mas muelles o ponerlos nuevos
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 15/10/2014
Parece que aun podrías apretar un pelín más los muelles no? Yo en una guitarra que tengo casi tuve que ponerlos al máximom por lo que añadí otro muelle y mejoró la cosa.
Subir
el afinao
#4 por el afinao el 15/10/2014
Tienes que apretar de los dos tornillos superiores que unen los muelles al cuerpo de madera de la guitarra, perosin pasarse sino te cargaras la afinación.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 15/10/2014
#4 LLevas la guitarra al luthier para que la afine? La afinación te la cargas si o si, pues se trata de conseguir un equilibrio entre las cuerdas afinadas y la tensión de los muelles y para lograrla o usas un taco de madera (está por el foro, solo hay que usar el buscador) o afinar hasta que quede en equilibrio. Ahí ya hay poco margen para apretar, lo suyo es agregar muelles o cambiarlos.
Subir
Plata Kowai
#6 por Plata Kowai el 15/10/2014
La guitarra la ajusto yo y la tenía bien de afinación y tal.
La garra no la puedo subir más porque está durisimo y no da más de si. Que remedio me queda, cambiare los muelles xD

Alguien sabe de algunos muelles buenos por ebay? Porque de marcas buenas y tal no he encontrado sueltos, solo el puente entero.

Gracias por las respuestas.
Un saludo!
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 15/10/2014
En mi opinion, esa guitarra si esta algo castigada con ese calibre, y los tornillos ya estan metidisimos podrias probar agregando otro muelle, no se simplemente
no usaria yo un floyd rose para tocar drop d, pero quizas mejore con el otro muelle
Subir
xsundae
#8 por xsundae el 16/10/2014
#7 no usaria yo un floyd rose para tocar drop d

vitobratta, perdona, desde la ignoracia, porqué no usarías un puente flotante para tocar en drop? entiendo que además cambiando el calibre a uno de mayor grosor y ajustando como es debido no tiene que haber problema, no?

Yo he tenido una RG550 en drop B con unas 10-56, ajustada en condiciones y sin problemas en el puente flotante. quedaban lógicamente algo blanditas, pero era lo que buscaba.
Subir
Plata Kowai
#9 por Plata Kowai el 16/10/2014
Pues he encontrado por ebay estos muelles: http://www.ebay.es/itm/111173935619?var=410215681074&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Que sin ser de marca conocida, han sido los que mejor espina me han dado. He pedido 3 de los duros, a ver qué tal. En caso de que no puedan con el puente tengo los 3 que me vienen con la guitarra así que mezclo y fuera.

Cuando me lleguen comento resultados xD

Un saludo!
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 16/10/2014
En Txirula venden los fender original, lo mismo te valen xD
Subir
IroN
#11 por IroN el 16/10/2014
El floyd esta muy duro? Pon los 3 muelles paralelos no en triangulo que a mi me pasaba igual cuando le meti unas 10-52 para afinar en RE standar y cambio la cosa un mogollon, eso si, aprieta esos muelles que todavia tienes ahi para margen de sobra aunque este duro.

Como consejo tambien te doy es que estires bien los muelles dando palancazos para que se vayan amoldando a la nueva tension que ya veras como se ablandan.
Subir
1
Rius
#12 por Rius el 16/10/2014
Compra 4 muelles nuevos. Prueba primero con 3 muelles en paralelo (jugando con las posiciones, que ese juego es de calibre mixto) a ver si consigues equilibrar tensiones. Sino prueba en V, y sigues sin poder equilibrar, le metes el cuarto.

Cuanto mayor sea la tensión que metan los muelles (por tipo, disposición y número), más "duro" vas a notar el trémolo. Si dices que está durísimo de siempre, tendrás que plantearte bajar de calibre o buscar alguno especial de menor tensión.

Otra referencia por si te sirve: Floyd Rose 1000, Do standar, d'addario 13-56, 4 muelles en paralelo (con la posición central libre).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo