Que cuerdas son mas duraderas sin perder buen sonido

  • 1
hedgz
#1 por hedgz el 11/11/2009
hola, hoy me encontraba en la tienda musical buscando unas cuerdas nuevas, pues las mias ya estan fatales, y he recambiado la primera y la segunda varias veces por unas baratas que cada rato se rompen

normalmente uso una ernie ball slinky bañadas en nickel, sin embargo me encontre con que ademas hay

cuerdas de nickel puro
de acero inoxidable
y de titanio

me dijeron que las de acero inoxidable duran muchisimo, pero las de titanio mas aun, sin embargo que tambien las de nickel son mucho mas brillantes en sonido, queria que alguien me recomendara que cuerdas me convienen mas, quiero unas que me duren, pero sin perder brillo, ni calidad

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 11/11/2009
De que estan hechas las RPS de ernie ball??
Y si las de acero inoxidable tardan mas o las de titanio pero te desgastan muchsimo los trastes :D
Subir
david723
#3 por david723 el 11/11/2009
ps yo he comprado las de titanio y si te desgastan mucho los trastes pero, ya llevo 3 meses cn ellas y me suena bn la guitarra
Subir
asphix
#4 por asphix el 11/11/2009
Estan las Elixir, tienen un recubrimiento que las protege de la corrosion, se mantienen muy bien, un sonido un tanto chillante para mi gusto, pero tambien tienen el problema de que desgastan mas rapido los trastes...
Subir
guitarmasta
#5 por guitarmasta el 11/11/2009
A los que nos sudan las manos la solución es limpiar las cuerdas al máximo, y no valen las cuerdas recubiertas (yo por ejemplo me compré unas que llevan gore tex o no sé qué otra cosa rara).

Si limpias, entonces a mi las mejores por ahora las Slinky de Earnie Ball o las Blue Steel de Dean Markley (estas estan tensadas en frío).

Las que se compran por internet baratas son una basura pero si cambias mucho de cuerdas entonces van bien.
Subir
lesster
#6 por lesster el 11/11/2009
La duración de las cuerdas varía mucho en función de cómo las cuides y de las condiciones de humedad de la zona donde vivas. Yo por ejemplo he vivido en la costa y en el interior y se notaba mucha diferencia en la aparición del oxido. Particularmente me va muy bien con las Dean Markley Blue Steel que llevan un tratamiento especial anticorrosión.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 11/11/2009
Las que más duran son las Elixir por su recubrimiento, de eso no cabe duda, en contrapartida son unas cuerdas un tanto más "duras" a la hora de tocar (yo normalmente uso 010 y con Elixir uso 009).

Eso si, eso de que si te sudan las manos el recubrimiento no sirve... sí que sirven.

A mi me sudan, me sudan muchísimo! Con unas cuerdas "normales" (Earny Ball, D'addario...) tocando todos los dias de la semana a razón de 1 hora diaria, en 2 semanas estan empezando a cortar (sin limpiarlas, claro) mientras que las elixir me duran perfectamente 5 ó 6 meses, lo mismo que limpiándolas (con trapo seco solo para quitar el sudor, secar las cuerdas vamos). Las otras cuerdas "normales" limpiándolas con acetona (o alcohol, o algun producto más caro que te lo venden como si fuera super sofisticado y es acetona con aroma xD) si me duran perfectamente 3 meses.

Eso si, las Elixir no solo mantienen el brillo estético, sino también el sonido durante esos meses.

:saludo:

PD: ayer compré unas Earny Ball de titanio porque no tenian Elixir en la tienda habitual... no voy a cambiar las cuerdas ahora porque tengo el equipo jodido (el de audio) pero cuando las cambie ya diré...
Subir
hedgz
#8 por hedgz el 11/11/2009
gracias por las respuestas, no habia pensado eso del desgaste de los trastes, prefiero conservar mis trastes, las cuerdas como sea se cambian, pero retrastear la guitarra sale caro por aqui, asi que prefiero seguir con las cuerdas de nickel de siempre,

y bueno no he tenido ni problemas con que me suden las manos ni tampoco vivo en costa, de echo nunca he padecido de cuerdas oxidadas, cambie mi segundo juego hibrid slinky (que trae las 3 entorchadas un poco mas gruesas, lo cual me arreglo el trasteo)hace ya un año!!! y las unicas cuerdas que me han sobrevivido han sido las entorchadas, las 3 primeras ya las he cambiado varias veces por cuerdas sueltas de dudosa procedencia que me cuestan menos de medio euro cada una, creo que me pillare un juego classic slinky que tiene las 3 primeras gruesas y bueno algun ajuste habre de hacerle al alma:D

saludos!!!
Subir
arkan
#9 por arkan el 11/11/2009
Ernie ball super slinky, no pierden el brillo y no te gastan los trastes como loas de titanio
Subir
Santi
#10 por Santi el 12/11/2009
POs yo ni me acuerdo cuantos meses llevo con mis dadario exl 120 del 0,9 y la verdad no le noto que suenen mal , ni oxidadas ni nada y toco casi todos los dias . Pero bueno he pedido otros 3 juegos por si acaso, yo es q leo por ahi q se cambian cada mes ...:|
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 12/11/2009
Es raro que una cuerda se oxide, pero si se gastan y muchisimo, para oxidarse seria como el metal que se mete en agua o se moja, solo haci se oxida, que es lo relativo de la gente que suda mucho y no limpia sus cuerdas (yo uso un trapo para limpiar lentes es muy fino, siempre las limpio despues de tocar, antes no porque se ponen rasposas y eso que no sudo mucho :D )
Las cuerdas tardan años en oxidarse :D o muchos meses :p
Subir
guitarmasta
#12 por guitarmasta el 12/11/2009
En la banda se ríen de mi porque limpio mucho las cuerdas. Uso el FAst Fret y además un trapo de algodón.

Si no limpiara se oxidarían las cuerdas en 2 ensayos.

Como sí limpio las cuerdas, resisten, pero os juro que no existen cuerdas que resistan de verdad el sudor al cabo de muchos usos y eso significa cambiar cuerdas cada 2 meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo