Cuerdas rotas! Cuerdas rotas everywhere!

diegogallagher1
#1 por diegogallagher1 el 27/04/2012
Pues veran, llevo ya casi 3 años de tocar guitarra y se podria decir que se lo que hago, pero tengo un problema.... Las cuerdas!
El dinero va y viene, y mas va de lo que viene y por eso vengo a pedirles algunos consejos para no romper tan seguido mis cuerdas (Cuerdas de guitarra electrica)
Cualquiera, el que tengan, GRACIAS! :D :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 27/04/2012
yo tambien las rompo y las oxido rapido, te recomiendo que te subas de calibre de cuerdas aunque sea a unas 10-48, tambien depende del tipo de guitarra que uses, con la les paul se rompen bastante. con un floyd rose las puedes reciclar mas facilmente
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 27/04/2012
En los últimos dos años he roto una cuerda, por hacer un bend exagerado en la acústica. Debo ser un tipo con suerte.

¿Se te rompen siempre las mismas cuerdas por el mismo lado? ¿Qué tipo de puente lleva tu guitarra?
Subir
diegogallagher1
#4 por diegogallagher1 el 28/04/2012
Tengo una Epiphone Les Paul 100, es de puente flotante como ya sabran.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 28/04/2012
Yo he roto una o dos cuerdas en 20 años, en serio. ¿en que punto se rompen, el puente, la clavija?
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 28/04/2012
#4 es fijo el de la lp. recuerdo cuando me compre cuerdas baratas (de 20 pesos, 4 dolares, 3 euros), se me rompieron al primer dia al estirar la 3ra. compra cuerdas de calidad, que por experiencia se que son mas resistentes,

generalmente se rompen por el lado del puente
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 28/04/2012
A mi se me rompen cuando se me olvida dos veces limpiarlas despues de tocar y hago algun bending mas fuerte de la cuenta, sino no se me suelen romper, y eso que uso las del tio thomás
Subir
guitsinggo
#8 por guitsinggo el 28/04/2012
Yo también rompía muchas cuerdas, toco con calibre 11-54 en afinación standard y solucioné el problema instalando un puente "stringsaver resomax".

En el pack vienen un puente con patines de grafito y una cejuela con las que conseguirás un poco mas de resonancia y romperás menos cuerdas.

Los fabrica Graph Tech, aquí te dejo un ejemplo.
https://www.thomann.de/es/graph_tech_supercharger_kit_4mm_resomax.htm
Evidentemente tendrías que comprar el kit que se adapte a tu guitarra.
Subir
mario_coria
#9 por mario_coria el 28/04/2012
Yo cuando me compre el primer bajo, me daba miedo romperle las cuerdas porque por entonces tendria yo sobre 15 o 16 años, y no solia tener ni un duro... Pues bien, ese bajo 10 años despues sigue teniendo las mismas cuerdas. (tengo unas nuevas compradas para cambiarselas, pero es que ya casi no lo uso)
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 28/04/2012
#4 ¿No es un puente tune-o-matic, como el de la guitarra del avatar de chanfli (mensaje #5 )?
Subir
dktulu
#11 por dktulu el 28/04/2012
Quizá sea cuestión del ajuste de la guitarra, o quizá alguna imperfección en la cejuela o en puente... a mi a veces se me han roto en la acústica y en la clásica (la 4ª cuerda sobre todo, que creo que es la que más participa) pero nunca en la vida se me ha roto una cuerda en mis eléctricas usándolas en condiciones normales (una vez sí que se me partió una porque intenté afinarla 5 semitonos arriba del tirón ... era jovén y no sabía lo que hacía).

Saludos.
Subir
laamenazasilenciosa
#12 por laamenazasilenciosa el 28/04/2012
Pues...o por ajuste o por el tipo de guitarra,yo hace muuuuuchos años con una ibanez tipo strato rompia cuerdas a millones

Desde que uso guitarras puente fijo,Gibson Explorer,Ibanez Ic400...hace años que no rompo cuerdas y doy unos viajes a las cuerdas
de aupa.Cal. 0.10 - 0.46

Prueba subirle el calibre y un buen ajuste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo